domingo, 28 de septiembre de 2014

Sembrando con Lagrimas



Hay una ley suprema e inviolable que fue establecida por el Díos del universo, que no ha habido hombre que la pueda violar ni escaparse de ella, se llama; "La ley de la siembra y la cosecha". Pablo le habló de ella a los galatas;
" No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará"
Galatas 6:7

La vida cristiana es una llena de retos, visititudes y pruebas; que nos harán crecer y maduras. Vean estas dos palabras; CRECER y MADURAR, las cuales son muy significativas en la vida cristiana, en nuestro crecimiento y desarrollo.

Es por eso que Díos utiliza en esta escritura atraves de Pablo, el ejemplo del agricultor y la planta, cuando dice que TODO lo que sembremos; pero toda planta o árbol sabemos necesita agua para sobrevivir.

Así también todo cristiano necesita agua y refrigerio espiritual para sobrevivir. Pero en este caso esa agua que hará que crezcamos y maduremos serán LAS LÁGRIMAS. Es por eso que aveces vemos las situaciones, experiencias y pruebas que vienen a nuestra vida, y que nos quebrantan y afligen; pero todo para nutrir e hidratar nuestra vida espiritual.

La Biblia nos dice que Jesús lloró (Juan 11:35) y cuando vemos y leemos el capítulo 11 de los Hebreos, ahi podemos entender todas las visisitudes y lágrimas que tuvieron que derramar muchos de los grandes hombres de Díos.

La gran comisión de Jesús a sus discípulos fue esparcir la semilla del evangelo por todo el mundo (Marcos 16:15) pero sabemos cómo fue regada esa semilla,con sacrificio, dolor, persecución; pero también con lágrimas. Pero no es menos ciertos que esa semilla a dado fruto, mucho fruto y seguirá dando más fruto.

Cada testimonio de salvación, sanidad, provisión y de la manifestacion de Dios es el fruto de las lágrimas que muchas veces hemos tenido que derramar.

Hace un tiempo atrás recibí uno de los testimonios más hermosos e impactantes que he recibido en mi ministerio en 23 años, esto surgió en San Pedro de Macoris, República Dominicana, en un lugar llamado " Barrio Lindo".

Para el año 1992 me encontraba de misionero ente Haití y República Dominicana.Y estando hospedado en casa de una familia de apellido Soriano, al orar para salir de allí en San Pedro Macoris, ore por la joven de la casa, la cual se había casado hace unos años y no podía tener hijos, la cual era enfermera. Cuando ore ella cayó al piso, y el Espiritu Santo vino sobre mi , y me dijo; Dile que antes de un año quedará embarazada y tendrá un hijo varón.

Luego me enteré por mi amigo Salvador Dijols (misionero que falleció en 2012) que había dado a luz un niño varón; al cual le pusieron mi nombre Aníbal con el de su papá José ( Aníbal José) más nunca pude volver aquel lugar.

Pero hace aproximadamente tres años un misionero amigo Bismart Rodriguez estaba en República Dominicana, y tuvo un percance de salud, por lo cual fue llevado de emergencia al hospital de la capital.Santo.Domingo. Allí la enfermera que lo atendió le pregunto de donde era, el le dijo; Soy de Ponce Puerto Rico, a lo que ella exclamó; De Ponce! Aleluya! Era la mamá de Aníbal José la cual ahora era la supervisora del piso, y le dio el testimonio de el nacimiento de su hijo Anibal Jose. Pero también me envió una carta.

Cuando Bismart llegó a Ponce Puerto Rico me llamó y me dio el testimonio. Y también me dijo; Te enviaron una carta de República Dominicana, la cual me llevo a mi hogar.

Les diré que las lágrimas comenzaron a bajar por mis mejillas como bajan ahora mientras leia aquella carta, pero no de sufrimiento y dolor,.sino de alegría y motivación. Nunca lo he escrito, pero he estado en República Dominicana 18 veces, y sufrí en una ocasión de una gastroenteritis aguda que me hizo rebajar 38 libras. Mientras leía la carta el Señor me paso una película de todo el trabajo misionero, situaciones y victorias en aquel pais, esta vez no lloraba de dolor, sino de alegría y gozo; como lo hago ahora. República Dominicana fue una de mis escuelas, es por eso que ocupa un lugar muy especial en mi vida.

Hoy Aníbal José es un líder juvenil en el distrito sur de su consilio en República Dominicana, hoy puedo gritar con alegría y gozo este Salmo en mi vida, para la gloria de Dios
autor; Anibal Baergas

lunes, 22 de septiembre de 2014

Paga el Precio



Este mensaje me lo dio el Señor en la República Dominicana para los años 90 mientras estaba en un ayuno de 30 días para entrar ha trabajar en Haití con bateyes haitianos; y ha sido uno de los mensajes que se esculpio en la tabla de mi corazón, y me a ayudado grandemente en mi vida ministerial.

Y es que "PAGAR EL PRECIO" es indispensable, porque nadie valora tanto lo que tiene como al que le costó el trabajo y el sacrificio para obtenerlo.

Esta enseñanza de David cuando censa al pueblo y ofende a Díos es impactante, ya que David después de haber hecho tal disparate Dios lo confronta por desconfiar de las palabras que Dios le había dado. Dios le da a escojer entre tres cosas.
1- Tres años de hambre
2- Una peste
3- Caer en manos de sus enemigos.

Es aqui que David dice aquellas palabras que han impactado a generaciones.
" Prefiero caer en las manos de Jehová, porque sus misericordias son muchas en extremo, qué caer en manos de los hombres"
1 Crónicas 21:13.

Esto dio paso a que tuviera que subir a la era de Ornán Jebuseo a construir altar para el sacrificio. (1 Crónicas 21:18) lo más impactante y significativo es que Ornán Jebuseo le ofrece gratuitamente tanto la era (terreno) como los ingredientes para el sacrificio; a lo que David se niega y le dice; " No daré sacrificio a Jehová que no me cueste nada" (1 Crónicas 21:24)

Esto nos hace ver que es importante que aprendamos a pagar el precio y no pretender que lo que querramos nos los den sin ningún sacrificio. Vemos como desde Cristo, Pablo, los dicipulos; toda sierva y siervo del Señor que quiera crecimiento y victoria en su vida tendrá que pagar su precio.

Hoy es increíble ver como en muchos lugares se predica un evangelio sin precio y cruz, hoy muchos predican un evangelio de riquezas, entretenimiento y comodidad donde ellos cómodamente confiezan y decretan, pero no se humillan ni pagan el precio. A la verdad me pregunto que Biblia les estan predicando o enseñan.

Hay que reconocer que aunque este envangelio es llamado el evangelio de la gracia, no es menos cierto que para que esa gracia nos inunde hay que PAGAR EL PRECIO. Hoy vemos como la oración, el ayuno, la vigilia y el estudio profundo y vivencia de la palabra no es la prioridad para muchos, cuando estás fueron parte de las armas que se nos delego, y para que funcionen hay un precio que pagar.

Basta con leer Hebreos 11, Romanos 8:26 en adelante y el final de los evangelios, y allí nos daremos cuenta como aún en el evangelio de la gracia dado a los gentiles; tanto Los dicipulos, Pablo como Jesús tuvieron que PAGAR EL PRECIO. Ese precio a muchos les costo persecucion, sacrificio, dolor, angustia y hasta la muerte. Pero nadie a pagado un precio como el que pago Jesus, por eso Él mismo Jesucristo nos dice;
" Si alguno quiere seguirme, niéguese a si mismo, tome su cruz cada dia y sigame"
Mateo 16:24
autor; Anibal Baerga

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Qué siembras ?


Lectura: Marcos 4:1-20

… el que siembra justicia tendrá galardón firme. —Proverbios 11:18

La universidad donde estudié tiene una torre adornada con una escultura titulada El Segador. Debajo de la figura, aparece una inscripción tomada de Gálatas 6:7: «Todo lo que el hombre sembrare». La Universidad Estatal de Michigan continúa siendo un baluarte en investigación agrícola; no obstante, a pesar de los numerosos adelantos en las técnicas de labranza y la producción de granos, esta verdad permanece inamovible: las semillas de trigo no producirán frijoles.

Jesús empleó muchas metáforas agrícolas para explicar el reino de Dios. En la parábola del sembrador (Marcos 4), comparó la Palabra de Dios con semillas sembradas en diferentes tipos de terreno. Tal como se indica allí, el sembrador siembra de manera indiscriminada, sabiendo que algunas semillas caerán en lugares donde no van a crecer.

Al igual que Jesús, debemos sembrar semillas buenas en todo lugar y sin cesar. Dios es responsable de dónde caen y de cómo crecerán. Lo importante es que sembremos. El Señor no quiere que cosechemos destrucción; por eso, desea que sembremos lo bueno y recto (Proverbios 11:18). El apóstol Pablo amplió esta misma metáfora al advertirles a los creyentes que no sembraran semillas de corrupción, sino aquellas que produjeran la vida eterna (Gálatas 6:8).

La respuesta a «¿qué siembro?» es: «Siembra lo que quieras cosechar». Para que tu vida produzca una buena cosecha, siembra semillas de bondad.

—JAL
Una semilla enterrada da fruto; una vida generosa recoge una cosecha eterna.
nuestro pan Diario

martes, 16 de septiembre de 2014

Yo honrare a los que me honran.





Yo honrare a los que me honran. 1 Samuel 2:30

Una de las muchas maneras que podemos honrar al Señor es permaneciendo fieles a los
principios divinos y rehusando firmemente comprometerlos. Durante su juventud Adam Clarke
trabajaba para un comerciante de sedas. Un dia su jefe le mostró como debia estirar la seda
cuando la midiera a un cliente. Adam le dijo: señor, su seda se podrá pero mi conciencia no.
Años más tarde Dios honró a este honesto empleado, capacitandole para escribir el comentario
biblico que lleva su nombre.

Eric Liddell estaba entrenando para correr en la competición de los 100 metros en los juegos
olimpicos. Pero cuando se enteró de que las eliminatorias para este evento estaban
programadas para domingo, dijo al entrenador que no correría. Sintió que al deshonrar el dia
del Señor, deshonraba al Señor mismo. Una gran tormenta de criticas irrumpió. Fue acusado de
ser un agua fiestas, de dejar mal a su pais y de ser un fanático religioso. Pero no retrocedió en
su decisión. Cuando se enteró que las eliminatorias para los 200 metros estaban programadass
para un dia en semana pidió permiso a su entrenador para correr, aun cuando esta no era su
distancia. Ganó la primera eliminatoria, la segunda y luego las semifinales. El dia de la final
mientras caminaba hacia el lugar de partida, alguien puso un pequeño papel en su mano, le
echó un vistazo y vio las palabras Yo honrare a los que me honran. Ese dia no solo ganó la
carrera sino que estableció un nuevo record mundial. El Señor le dió el honor aun mas grande
de servirle como uno de sus embajadores en el lejano oriente. Durante la segunda guerra
mundial fué hecho prisionero por los japoneses y murió en un campo de concentración,
ganando asi la corona del martirio.
Adam Clarck y Eric Liddell, siguieron en la ilustre linea de hombres como José , que honró a
Dios con su caracter autentico, y fué honrado por Dios haciendo de él el salvador de su pueblo
en tiempo de hambre, hombres como Moisés cuya lealtad a su Dios fué honrada permitiendole
guiar a la nación de Israel fuera de la esclavitud de Egipto. Hombres como Daniel, cuyo rechazo
a comprometerse le llevó a un lugar de distinción en el Reino Persa.y el mayor de todos, el Señor Jesús, que honró a su Padre como nadie más lo ha hecho, y le fue dado el Nombre que es sobre todo nombre.


App Devocional Diario

miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Oración de Jabes


Para los años 1997 me encontraba en Miami, Florida de jira evangelistica e iba a comenzar una campaña de tres días en la iglesia "Cristo Rompe las Cadenas" que pastores George Abdo. Esta iglesia tenía una miembresia enaquel tiempo de 1,400 miembros.

Estaba enserrado en ayuno orando a Díos pues sabía la responsabilidad que tenía, además de el pastor Abdo ser conocido por ser excigente y serio en sus posturas doctrinales y biblicas, a la vez que es un conocedor profundo de la escritura, los que lo conocen saben a que me refiero.

Y recuerdo que enserado en el ayuno me vino un éxtasis en el cual hoy las voz melodiosa y dulce del Espiritu Santo que me susurró, y dijo; " La oración de Jabes" Y rápidamente vinieron a mi mente otras oraciones que tambien fueron echas por siervos de Dios, y que nos relata la palabra. Entonces busqué y comencé a escudriñar la palabra.

Entre ellas vino a mi mente la oración intersesora de Cristo por sus dicipulos ante de la crucifixión (Juan 17) la de Jeremías cuando esta en el cepo preso (Jeremías 33) pero la que me estremece y para mi fue bien impactante fue la de Josué; Cuál? Cuando para el Sol y la luna en Gabaon.
"Sol, detente en Gabaón; Y tú, Lina, en el valle de Ajalón.
Josue 10:12.

Esta oración fue tan poderosa, que hace poco investigadores y científicos hicieron un recuento del calendario y el tiempo, y encontraron un descuadre de minutos, y no sabían porqué. Pero entre ellos había un científico cristiano qué les dijo; Yo se donde esta el descuadre, fue la oración de Josué que detuvo el tiempo. Aleluya! Increíble, pero Dios lo hizo.

Pero lo grandioso y poderoso en la la oración de Jabes, es que su oracion toca cuatro puntos claves en la vida y el crecimiento del cristiano. Veamos estos cuatro puntos rápidamente;

1 - Si me dieras bendición;
Ya el haber conocido al Señor y tener la garantía de que si le obedecemos y sometemos a su palabra, es ;o debe ser la bendición más grande que puede tener una persona. Pero aparte de esto Dios tiene infinidad de promesas y bendiciones para los fieles. Lo que oasa es que algunos ven lo material y, no el aspecto espiritual que es el más importante.

2 -.Y ensancharas mi territorio.
Dios llama al cristiano a crecer espiritualmente, y abrir su radio de acción y trabajo. Aún más aquellos que tienen ministerios. El agua que se estanca se pudre, por eso debemos trabajar mientras el dia dura y crecer espiritualmente sobre todo

3 -.Y me guardrás del mal.
Cuando crecemos siempre vendrá la envía y el celo. (crecer en el orden biblico, (porque hoy muchos creecen, pero es por permitir de todo) Nos referimos al crecimiento espiritual como prioridad, luego lo demás es añadido. Pero el mal existe y el enemigo de las almas; y siempre buscará la manera de detenernos y desanimarnos.

Y Aqui viene la que pica y se extiende.

Para que no ME DAÑE;
Esta es la es el gran reto del cristiano en este tiempo, no dañarse. La opostasia y el engaño, es la gran señal del último tiempo antes de la manifestacion del anticristo, y la cual esta dañando a muchos . Es por eso que la primera señal que Dios les da a sus dicipulos es el engaño (Mateo 24:4) Cuidate bien hernano y no te dañes.

Hoy cuando comparamos esta oración a la de algunos, con sus siembras monetarias, pactos y decretos de prosperidad y avaricia, su prepotencia y orgullo que pone a Dios como un nene de mandado, sólo podemos ver su miseria espiritual. Es por todo lo opuesto a lo que pide esta gente hoy, y su corazón sincero que Dios le otogo a Jabes lo que pidió.

A lo mejor la oracion de Jabes no tiene el poder milagroso de otras, pero si tiene el complemento necesario para un cristiano sostenerse y guardarse para Dios;,que a final de cuentas es lo más importante; No crees?
autor; Anibal Baerga

lunes, 8 de septiembre de 2014

SENTADO A LA MESA CON EL REY




Hace algunos años atrás, mientras oraba y meditaba muy temprano en la mañana para predicar en la iglesia Evangélica de Peñuelas Puerto Rico, puse unos himnos para meditar, y escuche uno titulado " El rey te mando a llamar".lo canta Danny Berrios. Entonces mientras meditaba en la letra vino una revelación del Espiritu a mi vida, la cual quiero compartir contigo.

Esta es la historia de Mefiboset, un niño de cinco años que quedó lisiado de ambos pies al su nodriza resvalarsele de sus manos y caer al piso.

Ahora muchos no conocen esta historia. La nodriza corría ya que su padre Jonathan había muerto, y era costumbre de ese tiempo que los nuevos reyes mataban los hijos sucesores para que no se sublebaran y quisisieran el trono.

Pero hay un dato sumamente importante; y es que había un pacto entre David y Jonatan, y era que por Jonathan siempre defender a David y ayudarlo con la persecución y asecho que le tenía su padre Saúl, David le prometió preservar su familia, pero esto no lo sabía la nodriza. Es entonces es que huye a Lodebar.

Lodebar era un arrabal de aquel tiempo, su nombre significa; tierra árida, hostil, seca, y era un lugar de miseria y, maldad y pavor y no apta para pastorear. Pero si comparamos esto, es así que pasa con nostros lo seres humanos cuando no conocemos las promesas de Dios, que estamos caídos e impedidos espiritualmente y muchos como mefiboset nos refugiamos en Lodebar.
( El mundo)

Pero que bueno es saber que Dios tiene promesas para sus hijos que lo aceptan y buscan, y tiene el poder para sacarnos de Lodebar.

Es en unos de esos días que David meditaba y leía las crónicas fue que vino a su mente el pacto que había hecho con Jonathan y lo que le prometio, entonces pregunta a uno de sus sirvientes por la descendencia de Saúl y su inolvidable amigo Jonathan.

Es entonces que su criado Siba le contesta que el único de la descendencia que quedó había huido a Lodebar y que era cojo de ambos pies. A lo que David ordenó buscarlo rápidamente para sentarlo en su mesa. Y es aqui que resalta una de las cualidades más grandes de David, su bondad. Fijese que David no indago en su discapacidad. Así como hace Jesus, que aunque como Mefiboset que arrastraba sus pies, estemos arrastrados en el mundo el nos a saca del muladar y no sienta con él como príncipes de la tierra.

Yo imaginaba el temor que debió tener mefiboset cuando tocaron a su puerta, su autoestima, pensaba en todo eso; aún era una larga distancia de camino (simbolizando la gran distancia que hay del mundo (Lodebar) hasta el palacio de nuestro rey. A lo mejor pensó; hasta aqui llegué! Su viaje debió ser una tortura, cuando le dijeron; El rey te mando a llamar.

Es tan así que lea en 2 Samuel el estado sicológico y como estaba su autoestima, cuando al verse de frente con David le dice;" Quién es tu siervo , para qué mires a UN PERRO MUERTO como yo? Vea que un perro muerto apesta y se descompone rápidamente. En ese presiso momento cae la gracia de Dios sobre Mefiboset al llegar al palacio. Y es aqui que viene nuestra revelación. Porque este mensaje cambio por completo mi vida, y a cambiado la vida de muchos que lo han oído, en cuanto el valor que tiene nuestro lugar de reunión con Dios. Este ya sea un templo, patio, marquesina, campo o donde sea. Ese lugar que Dios me hizo ver que se constituye en el palacio donde nos sentamos a la mesa a comer con nuestro rey. Donde viven los reyes? Pues en los palacios. El quiere cenar contigo y verte sentado a la mesa para darte de sus manjares

Por eso la Biblia nos dice; Mirad cuán bueno y cuán agradable es habitar los hermanos juntos en armonía. Salmo 133:1. Hoy vemos como masacran y matan hermanos nuestros por la persecución que hay de cristianos. Y nosotros con la libertad de tener un palacio donde adorar y glorificar a nuestro rey, muchas veces no lo valorizamos.

Esto lo entendió David y nos lo escribe en sus salmos cuando nos dice; " Cuán amables son tus moradas, anhela mi alma y aún ardientemente desea tus atrios; Bienaventurados los que habitan en tu casa. Bienaventuradonsignifica; tres veces dichosos. Imagínese !
Salmo 84:1-2.

Hermano aprovechemos que fuimos muchos sacados de Lodebar y hemos sido llevados al palacio y sentados a su mesa. Eso no hay con que pagarlo, sólo siendo fiel y honrandolo.

autor; Anibal Baerga

lunes, 1 de septiembre de 2014

Tuvieron temor al entrar en la nube…


Tuvieron temor al entrar en la nube… Lucas 9; 34

Pedro, Santiago y Juan estaba en el monte con Jesus, precibiendo que este era un momento significativo en la historia y deseando preservar algo de aquella gloria, Pedro propuso eregir tres enramadas; una para Jesus, otra para Moises y otra para Elias, esto habría puesto al Se~or al mismo nivel que los otros dos santos de el Antigua Testamento. Dios frustro el proyecto envolviéndolos en una nube, y Lucas nos cuenta que tuvieron temor al entrar en la nube.
No debieron haber  temido, era una nube de Gloria y no de juicio. Se trataba de un fenómeno temporal y no de un acto permanente de la vida. Dios estaba en la nube aun cuando no era visible. A menudo las nubes vienen a nuestras vidas y como los apostoles, tememos al entrar en ellas.
Cuando Dios nos llama a una nueva esfera de servicio, por ejemplo se presenta el temor de lo desconocido. Imaginamos lo peor en un camino de peligros, incomodidades y situaciones desagradables.

En realidad estamos solo temiendo una bendición . Cuando la nube se alza encontramos que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta . Tememos al entrar en la nube de la enfermedad. Nuestras mentes se desbocan alarmadas. Interpretamos cada palabra y movimiento facial del medico como un presagio de muerte, diagnosticamos cada síntoma como apuntando a una enfermedad terminal. Pero cuando la enfermedad pasa, nos encontramos diciendo con el salmista, Bueno me es haber sido humillado( salmos 119;71 ) Dios estaba en la nube y no lo supimos.
Tememos al entrar en la nube del dolor. Nos preguntamos, ¿Qué bien puede venir de estas lagrimas, aungustia y duelo ? Todo nuetsro mundo parece derrumbarse en ruinas a nuestro alrededor, pero hay instrucción para nosotros en la nube. Aprendemos a consolar a los demás con el consuelo con el que Dios nos consuela, llegamos a entender las lagrimas del Hijo de Dios de una manera que nunca hubiéramos poder conocido antes.

No hemos de temer al entrar en la nube de la vida . Son instructivas, temporales y no son destructivas, pueden esconder el rostro del Se~or pero no su amor y poder. De modo que podemos tomar las palabras de William Cowper. Medrosos santos, recobrard confianza y valor; las nubes que tanto temeis traerán bendición.


Fuente App Devocional Diario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...