lunes, 1 de septiembre de 2014

Tuvieron temor al entrar en la nube…


Tuvieron temor al entrar en la nube… Lucas 9; 34

Pedro, Santiago y Juan estaba en el monte con Jesus, precibiendo que este era un momento significativo en la historia y deseando preservar algo de aquella gloria, Pedro propuso eregir tres enramadas; una para Jesus, otra para Moises y otra para Elias, esto habría puesto al Se~or al mismo nivel que los otros dos santos de el Antigua Testamento. Dios frustro el proyecto envolviéndolos en una nube, y Lucas nos cuenta que tuvieron temor al entrar en la nube.
No debieron haber  temido, era una nube de Gloria y no de juicio. Se trataba de un fenómeno temporal y no de un acto permanente de la vida. Dios estaba en la nube aun cuando no era visible. A menudo las nubes vienen a nuestras vidas y como los apostoles, tememos al entrar en ellas.
Cuando Dios nos llama a una nueva esfera de servicio, por ejemplo se presenta el temor de lo desconocido. Imaginamos lo peor en un camino de peligros, incomodidades y situaciones desagradables.

En realidad estamos solo temiendo una bendición . Cuando la nube se alza encontramos que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta . Tememos al entrar en la nube de la enfermedad. Nuestras mentes se desbocan alarmadas. Interpretamos cada palabra y movimiento facial del medico como un presagio de muerte, diagnosticamos cada síntoma como apuntando a una enfermedad terminal. Pero cuando la enfermedad pasa, nos encontramos diciendo con el salmista, Bueno me es haber sido humillado( salmos 119;71 ) Dios estaba en la nube y no lo supimos.
Tememos al entrar en la nube del dolor. Nos preguntamos, ¿Qué bien puede venir de estas lagrimas, aungustia y duelo ? Todo nuetsro mundo parece derrumbarse en ruinas a nuestro alrededor, pero hay instrucción para nosotros en la nube. Aprendemos a consolar a los demás con el consuelo con el que Dios nos consuela, llegamos a entender las lagrimas del Hijo de Dios de una manera que nunca hubiéramos poder conocido antes.

No hemos de temer al entrar en la nube de la vida . Son instructivas, temporales y no son destructivas, pueden esconder el rostro del Se~or pero no su amor y poder. De modo que podemos tomar las palabras de William Cowper. Medrosos santos, recobrard confianza y valor; las nubes que tanto temeis traerán bendición.


Fuente App Devocional Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...