miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Oración de Jabes


Para los años 1997 me encontraba en Miami, Florida de jira evangelistica e iba a comenzar una campaña de tres días en la iglesia "Cristo Rompe las Cadenas" que pastores George Abdo. Esta iglesia tenía una miembresia enaquel tiempo de 1,400 miembros.

Estaba enserrado en ayuno orando a Díos pues sabía la responsabilidad que tenía, además de el pastor Abdo ser conocido por ser excigente y serio en sus posturas doctrinales y biblicas, a la vez que es un conocedor profundo de la escritura, los que lo conocen saben a que me refiero.

Y recuerdo que enserado en el ayuno me vino un éxtasis en el cual hoy las voz melodiosa y dulce del Espiritu Santo que me susurró, y dijo; " La oración de Jabes" Y rápidamente vinieron a mi mente otras oraciones que tambien fueron echas por siervos de Dios, y que nos relata la palabra. Entonces busqué y comencé a escudriñar la palabra.

Entre ellas vino a mi mente la oración intersesora de Cristo por sus dicipulos ante de la crucifixión (Juan 17) la de Jeremías cuando esta en el cepo preso (Jeremías 33) pero la que me estremece y para mi fue bien impactante fue la de Josué; Cuál? Cuando para el Sol y la luna en Gabaon.
"Sol, detente en Gabaón; Y tú, Lina, en el valle de Ajalón.
Josue 10:12.

Esta oración fue tan poderosa, que hace poco investigadores y científicos hicieron un recuento del calendario y el tiempo, y encontraron un descuadre de minutos, y no sabían porqué. Pero entre ellos había un científico cristiano qué les dijo; Yo se donde esta el descuadre, fue la oración de Josué que detuvo el tiempo. Aleluya! Increíble, pero Dios lo hizo.

Pero lo grandioso y poderoso en la la oración de Jabes, es que su oracion toca cuatro puntos claves en la vida y el crecimiento del cristiano. Veamos estos cuatro puntos rápidamente;

1 - Si me dieras bendición;
Ya el haber conocido al Señor y tener la garantía de que si le obedecemos y sometemos a su palabra, es ;o debe ser la bendición más grande que puede tener una persona. Pero aparte de esto Dios tiene infinidad de promesas y bendiciones para los fieles. Lo que oasa es que algunos ven lo material y, no el aspecto espiritual que es el más importante.

2 -.Y ensancharas mi territorio.
Dios llama al cristiano a crecer espiritualmente, y abrir su radio de acción y trabajo. Aún más aquellos que tienen ministerios. El agua que se estanca se pudre, por eso debemos trabajar mientras el dia dura y crecer espiritualmente sobre todo

3 -.Y me guardrás del mal.
Cuando crecemos siempre vendrá la envía y el celo. (crecer en el orden biblico, (porque hoy muchos creecen, pero es por permitir de todo) Nos referimos al crecimiento espiritual como prioridad, luego lo demás es añadido. Pero el mal existe y el enemigo de las almas; y siempre buscará la manera de detenernos y desanimarnos.

Y Aqui viene la que pica y se extiende.

Para que no ME DAÑE;
Esta es la es el gran reto del cristiano en este tiempo, no dañarse. La opostasia y el engaño, es la gran señal del último tiempo antes de la manifestacion del anticristo, y la cual esta dañando a muchos . Es por eso que la primera señal que Dios les da a sus dicipulos es el engaño (Mateo 24:4) Cuidate bien hernano y no te dañes.

Hoy cuando comparamos esta oración a la de algunos, con sus siembras monetarias, pactos y decretos de prosperidad y avaricia, su prepotencia y orgullo que pone a Dios como un nene de mandado, sólo podemos ver su miseria espiritual. Es por todo lo opuesto a lo que pide esta gente hoy, y su corazón sincero que Dios le otogo a Jabes lo que pidió.

A lo mejor la oracion de Jabes no tiene el poder milagroso de otras, pero si tiene el complemento necesario para un cristiano sostenerse y guardarse para Dios;,que a final de cuentas es lo más importante; No crees?
autor; Anibal Baerga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...