domingo, 28 de septiembre de 2014

Sembrando con Lagrimas



Hay una ley suprema e inviolable que fue establecida por el Díos del universo, que no ha habido hombre que la pueda violar ni escaparse de ella, se llama; "La ley de la siembra y la cosecha". Pablo le habló de ella a los galatas;
" No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará"
Galatas 6:7

La vida cristiana es una llena de retos, visititudes y pruebas; que nos harán crecer y maduras. Vean estas dos palabras; CRECER y MADURAR, las cuales son muy significativas en la vida cristiana, en nuestro crecimiento y desarrollo.

Es por eso que Díos utiliza en esta escritura atraves de Pablo, el ejemplo del agricultor y la planta, cuando dice que TODO lo que sembremos; pero toda planta o árbol sabemos necesita agua para sobrevivir.

Así también todo cristiano necesita agua y refrigerio espiritual para sobrevivir. Pero en este caso esa agua que hará que crezcamos y maduremos serán LAS LÁGRIMAS. Es por eso que aveces vemos las situaciones, experiencias y pruebas que vienen a nuestra vida, y que nos quebrantan y afligen; pero todo para nutrir e hidratar nuestra vida espiritual.

La Biblia nos dice que Jesús lloró (Juan 11:35) y cuando vemos y leemos el capítulo 11 de los Hebreos, ahi podemos entender todas las visisitudes y lágrimas que tuvieron que derramar muchos de los grandes hombres de Díos.

La gran comisión de Jesús a sus discípulos fue esparcir la semilla del evangelo por todo el mundo (Marcos 16:15) pero sabemos cómo fue regada esa semilla,con sacrificio, dolor, persecución; pero también con lágrimas. Pero no es menos ciertos que esa semilla a dado fruto, mucho fruto y seguirá dando más fruto.

Cada testimonio de salvación, sanidad, provisión y de la manifestacion de Dios es el fruto de las lágrimas que muchas veces hemos tenido que derramar.

Hace un tiempo atrás recibí uno de los testimonios más hermosos e impactantes que he recibido en mi ministerio en 23 años, esto surgió en San Pedro de Macoris, República Dominicana, en un lugar llamado " Barrio Lindo".

Para el año 1992 me encontraba de misionero ente Haití y República Dominicana.Y estando hospedado en casa de una familia de apellido Soriano, al orar para salir de allí en San Pedro Macoris, ore por la joven de la casa, la cual se había casado hace unos años y no podía tener hijos, la cual era enfermera. Cuando ore ella cayó al piso, y el Espiritu Santo vino sobre mi , y me dijo; Dile que antes de un año quedará embarazada y tendrá un hijo varón.

Luego me enteré por mi amigo Salvador Dijols (misionero que falleció en 2012) que había dado a luz un niño varón; al cual le pusieron mi nombre Aníbal con el de su papá José ( Aníbal José) más nunca pude volver aquel lugar.

Pero hace aproximadamente tres años un misionero amigo Bismart Rodriguez estaba en República Dominicana, y tuvo un percance de salud, por lo cual fue llevado de emergencia al hospital de la capital.Santo.Domingo. Allí la enfermera que lo atendió le pregunto de donde era, el le dijo; Soy de Ponce Puerto Rico, a lo que ella exclamó; De Ponce! Aleluya! Era la mamá de Aníbal José la cual ahora era la supervisora del piso, y le dio el testimonio de el nacimiento de su hijo Anibal Jose. Pero también me envió una carta.

Cuando Bismart llegó a Ponce Puerto Rico me llamó y me dio el testimonio. Y también me dijo; Te enviaron una carta de República Dominicana, la cual me llevo a mi hogar.

Les diré que las lágrimas comenzaron a bajar por mis mejillas como bajan ahora mientras leia aquella carta, pero no de sufrimiento y dolor,.sino de alegría y motivación. Nunca lo he escrito, pero he estado en República Dominicana 18 veces, y sufrí en una ocasión de una gastroenteritis aguda que me hizo rebajar 38 libras. Mientras leía la carta el Señor me paso una película de todo el trabajo misionero, situaciones y victorias en aquel pais, esta vez no lloraba de dolor, sino de alegría y gozo; como lo hago ahora. República Dominicana fue una de mis escuelas, es por eso que ocupa un lugar muy especial en mi vida.

Hoy Aníbal José es un líder juvenil en el distrito sur de su consilio en República Dominicana, hoy puedo gritar con alegría y gozo este Salmo en mi vida, para la gloria de Dios
autor; Anibal Baergas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...