lunes, 22 de septiembre de 2014

Paga el Precio



Este mensaje me lo dio el Señor en la República Dominicana para los años 90 mientras estaba en un ayuno de 30 días para entrar ha trabajar en Haití con bateyes haitianos; y ha sido uno de los mensajes que se esculpio en la tabla de mi corazón, y me a ayudado grandemente en mi vida ministerial.

Y es que "PAGAR EL PRECIO" es indispensable, porque nadie valora tanto lo que tiene como al que le costó el trabajo y el sacrificio para obtenerlo.

Esta enseñanza de David cuando censa al pueblo y ofende a Díos es impactante, ya que David después de haber hecho tal disparate Dios lo confronta por desconfiar de las palabras que Dios le había dado. Dios le da a escojer entre tres cosas.
1- Tres años de hambre
2- Una peste
3- Caer en manos de sus enemigos.

Es aqui que David dice aquellas palabras que han impactado a generaciones.
" Prefiero caer en las manos de Jehová, porque sus misericordias son muchas en extremo, qué caer en manos de los hombres"
1 Crónicas 21:13.

Esto dio paso a que tuviera que subir a la era de Ornán Jebuseo a construir altar para el sacrificio. (1 Crónicas 21:18) lo más impactante y significativo es que Ornán Jebuseo le ofrece gratuitamente tanto la era (terreno) como los ingredientes para el sacrificio; a lo que David se niega y le dice; " No daré sacrificio a Jehová que no me cueste nada" (1 Crónicas 21:24)

Esto nos hace ver que es importante que aprendamos a pagar el precio y no pretender que lo que querramos nos los den sin ningún sacrificio. Vemos como desde Cristo, Pablo, los dicipulos; toda sierva y siervo del Señor que quiera crecimiento y victoria en su vida tendrá que pagar su precio.

Hoy es increíble ver como en muchos lugares se predica un evangelio sin precio y cruz, hoy muchos predican un evangelio de riquezas, entretenimiento y comodidad donde ellos cómodamente confiezan y decretan, pero no se humillan ni pagan el precio. A la verdad me pregunto que Biblia les estan predicando o enseñan.

Hay que reconocer que aunque este envangelio es llamado el evangelio de la gracia, no es menos cierto que para que esa gracia nos inunde hay que PAGAR EL PRECIO. Hoy vemos como la oración, el ayuno, la vigilia y el estudio profundo y vivencia de la palabra no es la prioridad para muchos, cuando estás fueron parte de las armas que se nos delego, y para que funcionen hay un precio que pagar.

Basta con leer Hebreos 11, Romanos 8:26 en adelante y el final de los evangelios, y allí nos daremos cuenta como aún en el evangelio de la gracia dado a los gentiles; tanto Los dicipulos, Pablo como Jesús tuvieron que PAGAR EL PRECIO. Ese precio a muchos les costo persecucion, sacrificio, dolor, angustia y hasta la muerte. Pero nadie a pagado un precio como el que pago Jesus, por eso Él mismo Jesucristo nos dice;
" Si alguno quiere seguirme, niéguese a si mismo, tome su cruz cada dia y sigame"
Mateo 16:24
autor; Anibal Baerga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...