miércoles, 18 de junio de 2014

HAZ TU PARTE, QUE DIOS HARÁ LA SUYA.



La palabra de Dios dice que la fe sin obras es muerta,.o sea que nos demandan hacer nuestra parte, si es que queremos ver la mano de Dios obrando. Santiago nos orienta y nos dice;
" Hermanos mios, de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? Podria la fe salvarle?
Santiago 2:14.

Rapido que vi está foto me vino a la mente, que hoy dia muchos cristianos que en ocaciones cuando se predica o habla algo que no les gusta o los señala, y no practican o conviene, lo primero que dicen es; DEJALE ESO AL ESPIRITU SANTO.

El trabajo del Espiritu Santo es redarguir, no quitar.(Juan 16:8)
Somos nosotros quiénes en determinado momento tenemos que actuar y poner a trabajar la voluntad y el deseo con fe y determinación.

Dios utiliza al cristiano como instrumento para la gloria y honra de su.nombre, pero tiene que haber disposición y deseo de todo corazón.

Para esto se necesita disposición y disponibilidad. Vean que muchas veces, hay personas con dispocicion; pero a la hora de la verdad no estan disponibles, son dos cosas diferentes, pero ambas se nececitan a la hora de la verdad.

Ese fue el caso de Daniel, un joven que estuvo en medio de una corte pagana como la de Babilonia, pero no se cruzo de manos, sino que actuo con valentia y determinacion; este vemos desde un principio que estuvo dispuesto, pero a la hora de actuar no lo penso dos veces; como decimos por ahi.
" Daniel desde el primer momento que dispusiste en buscar a Dios tus palabras fueron oidas"
Daniel 10-12 (abreviado)

Y es que sino hay disposición y disponibilidad y para servir y obrar en fe en el momento de la situación Dios no obrará. Tiene que haber un complemento de disposición, fe y disponibilidad. Hoy muchos quieren ver a Dios obrar y manifestarse, pero no hacen su parte. Como dice un dicho; "sucio dificil"

El diario vivir y la vida cristiana nos presentara retos y situaciones para que nos desenvolvamos y sirvamos de intrumentos para engrandecer a Dios, lee (Hebreos 11) y verás como todos estos heroes de la fe se sobrepusieron a grandes retos, pero lo hicieron con dispocicion, arrojo y valentia, e hicieron su parte, y Dios los honro e hizo la suya.

E oido hermanos decir; estoy haciendo la obra del Señor, y eso es imposible; El mismo lo dice; LA OBRA DEL SENOR" Osea, que Él es que hace la obra, solo que necesita un canal o intrumento para que se realice, y ese quiere Él que seas tú.

Dios quiere que seas un intrumeno de Él para glorificar su nombre, y no verte cruzado de brazos esperando que las cosas pasen como hacen muchos. Dios quiere que seas participante y no expectador, asi es que actúa con disposición, fe y disponibilidad y has tu parte, y verás que Dios hará la suya.Ya el se lo dijo al profeta Samuel, que Él honraria aquellos que le honran"
1 Samuel 2:30.

Pablo por eso exhorta a los Corintios a trabajar y esforzaece en la obra del Señor, sabiendo que Dios lo ve con agrado y les bendeciria, cuando les dice;
Estad firme y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre; sabiendo que nuestro trabajo en el Señor no es en vano"
1 Corintios 15:58.
Autor; Anibal Baerga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...