lunes, 25 de agosto de 2014

Sumergidos en su Conocimiento y Sabiduria



Cuando me convertí al Señor, y comencé a leer y estudiar la palabra; me encontré con un versículo que me enamoro y lo hice mío, al grado que lo utilizo mucho predicando, es; Romanos 11:33.

En este verciculo el apóstol Pablo les habla a los Romanos de lo exquisito y sublime que era profundizar en el conocimiento de la palabra y en las riquezas de la sabiduría de Díos. Vean que esto sale desde lo profundo de su ser, ya que es una exclamación.Aqui el expone dos puntos muy importantes, y son; el conocimiento y la sabiduría. Estos muchos los confunden y en ocaciones los mal interpretan.

E oído personas expresarce sobre otros y decir; Fulano tiene tremenda sabiduria, y exponen opiniones. Pero cuando vemos su vida, podemos ver que puede ser una persona fracasada o que tiende a tomar malas deciciones. Porque? Porque la persona puede tener mucho conocimiento, pero puede no tener sabiduria. Lo práctico es obtener conocimiento y usarlo con sabiduría.

Y es que el conocimiento viene de la recopilación e información que optenemos, esto ya sea leyendo, estudiando, cojiendo clases u otra manera. Es por eso que hay escuelas y maestros de todo tipo, ellos ayudarán a que lo obtengamos los conocimientos. Por eso de todos los ministerios que Cristo ejerció el más que lo distinguío fue el de maestro. María Magdalena lo llamo " Rabino" que quiere decir "mi gran maestro"

Pero no así la sabiduría, esta es la que da buen uso y práctica de ese conocimiento. Por eso podemos tener toda la preparación del mundo, pero no ser sabios. Y es porqué la sabiduría quien la da en abundancia es Dios, y esta viene iluminada desde el trono de la gracia.Es por eso que el hombre con más sabiduría que ha pasado por este mundo después de Cristo, Salomón dijo y escribió;
"El principio de la sabidura es el temor a Jehová"
Proverbios 1:7.

Vemos como el ateo y prepotente depende de sus propias opiniones y sabiduría, es por eso que esta destinado al fracaso, esa sabiduría es terrenal y diabolica expresa Santiago.Es por eso que Santiago habla de dos tipos de sabiduria y las compara; una terranal y diabólica; la diabólica la cual se usa con astucia y manipulacion para en ocasiones hacer daño, y sacar beneficios, y otra espiritual y celestial, llena de buenos frutos, y que se utiliza para adelantar las causas del bien.
Santiago 3:1318.

Es por eso que vemos que hay profesionales muy bien preparados en el aspecto cecular, pero que fracasan profesionalmente y económicamente, porqué? Pues por no saber sacarle provecho al conocimiento y por no saber usar y tener sabiduria en acciones y desiciones que toman.

Sin embargo podemos ver muchas personas con muy poco conocimiento y preparacion en la vida que triunfan, y todo por saber que no sólo dependen de lo que puedan saber o conocer, pero que ponen sus desiciones y acciones en aquel que da la sabiduría y las salidas; DIOS. Es por eso que la palabra dice que todo el que camine en el camino y temor del Señor por torpe que sea no se extraviará.
Isaías 35:8

Así tambien hay hombres muy bien preparados secularmente y aún biblicamente, pero que reconocen que lo que tienen es por don y regalo de Dios, y con todo su conocimiento buscan dirección de Dios para que sea él quién los ilumine, es hay donde esta la victoria. Así como otros que no poseen ninguno de los dos por ignorantes y prepotentes, y que se sumerjen en la desgracia porque así lo quieren.

Pero en Dios y su palabra tenemos un caudal de conocimiento y sabiduría a nuestra disposición; sólo que tenemos que sumergirnos como le dijo el Señor a Ezequiel (Ezequiel 47) que se sumergiera por completo; y así nadar por los caudales y riberas de los manitiales de su conocimiento y sabiduria, la que esta en su palabra y la que él da atraves de la revelación de su espiritu cuando vamos a tomar desiciones o cuando nos toque actuar en nuestra vida.

Así que aprovechemos la dicha que tenemos de conocerle y tener en su palabra y dirección la oportunidad que nos da el Señor de sumergirnos en la profundidad de su palabra, para experimentar la gran experiencia de deleitarnos en el conocimiento y sabiduria de él. Pablo les escribe también a los Colosenses y les dice;
" Hasta alcanzar todas las riquezas del pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Díos en el Padre, y de Cristo. en quién están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento"
Colosenses 2:3.

autor;Anibal Baerga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...