martes, 16 de octubre de 2018

Como orar por los no creyentes



Romanos 10:1
"Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación" 

Pablo ora para que Dios convierta a Israel. ¡Ora por su salvación! No ora pidiendo influencias que no sean efectivas, sino que ora pidiendo influencia efectiva. Y de esa manera deberíamos orar también nosotros.
Debemos tomar las promesas del nuevo pacto de Dios y pedirle que las haga suceder en nuestros hijos, en nuestros vecinos y en todos los campos misioneros del mundo.

Utilizando Ezequiel 11:19 podemos decir "Dios quita el corazón de piedra que tienen y dales un corazón de carne".
Utilizando Deuteronomio 30:6 podemos decir "Dios, circuncida su corazón para que te amen".
Utilizando Ezequiel 36:27 podemos decir "Padre, pon tu Espíritu dentro de ellos y haz que anden en tus estatutos".
Utilizando 2 Timoteo 2:25-26 podemos decir "Dios, concédeles arrepentimiento para que conozcan la verdad y escapen del lazo del diablo".
Utilizando Hechos 16:14 podemos decir "Señor, abre su corazón para que crean el Evangelio".

Cuando creemos en la soberanía de Dios, en el derecho y el poder de Dios para elegir y atraer a los pecadores endurecidos a la fe y la salvación, entonces podemos orar sin inconsistencias por la conversión de los perdidos, utilizando grandes promesas bíblicas.
Dios se agrada de este tipo de oración porque le adjudica a Él el derecho y el honor de ser el Dios libre y soberano que es en cuanto a la elección y salvación.

Autor John Pipper 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...