miércoles, 9 de abril de 2014

EL TESORO ESCONDIDO



Un día salio un pescador al mar, con su mente fija solo en algo importante, encontrar un tesoro y practico arduamente como trabajar con su brujula, y se mecio horas y horas conociendo el mar y sus secretos. Navego en areas quietas y en areas turbulentas enfocado totalmente en la meta. Le lloro su madre su esposa sus hijos, nadie lo movio de lo que queria alcanzar.

Un dia con su nueva barca donde habia gastado todos sus ahorros y las redes de la mejor calidad se lanzo, al oscuro mar sin saber lo que le esperara.

Estubo dias completos, buscando en el mar, echo la red a la derecha y nada a la izquierda y nada, se pregunto tanto para nada, no he alanzado a pescar ni a un caracol de mar.

Estaba todo quemado por el sol, que le castigaba toda el dia sin piedad, echo entonces de menos su familia y su hogar.

De pronto meditando en su corazon, alcanza a ver una sombra oscura en el mar, se va acercando y llega a este lugar. Echa la red con esperanza de algo encontrar, se le traba la red y comienza a halar, casi pierde la vida tratando de luchar, para no ahogarse en el fondo del mar.

Cuando esta ya casi a punto de rendirse saca la red y al mirar solo ve un monton de piedras y caracoles, algas y arena de mar.

Piensa el pescador, que error cometi deje tenia todo en casa, cama comoda, casa caliente , comida a la mesa, que barbaridad hasta mis hijos podrian ahora en mis brazos reposar.

Cansado y agotado, rendido de ;la travesia regresa a casa frustrado no queria ni hablar.

Ese dia tempranito se fue a descansar, agotado por el viaje y el dinero que gasto el pobre pescador lamento su situacion.

Al dia siguiente, se levanta a desayunar, luego de esto la barca va a revisar. Viene su amigo y le pregunta como te fue, pudistes el tesoro hallar? le responde el pescador ahi no te burles de mi mal, solo escombros y arena, algas y piedras no mas.

El Amigo lo mira y le comienza a explicar eso NO SON PIEDRAS, son almejas de mar.

Mira amigo mio, yo llevo 50 años entrando a este mar y con la experiencia que tengo nunca pude encontrar que este mar me llevase a esa sombra y hallar el tesoro que ahora veo y el mar te quiso regalar. Le responde el pescador que tesoro ni que nada esto no tiene valor, le contesta el amigo, la almeja en si misma no tiene ningun valor, pero la Perla que lleva adentro el el Tesoro de su pescador. Abrio la almeja el pescador y cual fue su admiracion, cuando dentro de aquella cosa horrible, una belleza el encontro, Una brillante y hermosa perla que inigualable su valor, el pescador sintio quedarla por todo el trabajo que paso, EL TESORO ESCONDIDO, que tanto trabajo le dió.

Buscale tu la moraleja a esta historia mi hermana, y trata decifrar quien es esa Perla Amada.

.autora; La Hija del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...