jueves, 10 de abril de 2014

Brillando en la Oscuridad


El brillo es un destello de luz que en muchas ocaciones llama la atencion, aún más; cuando lo que tiene a su alrededor es oscuro.

En el evangelio y trancitar de la vida cristiana, vendrán ocasiones en que nos rodee la oscuridad; dudas, problemas, la enfermedad, pruebas, aflicciones, el desánimo"; son partes de las cosas que encontraremos en medio del camino; pero es hay que Dios nos llama a brillar.

Recuerdo en una ocasión que me encontraba entre la República Dominica y Haití haciendo trabajo misionero, con una gastroenteritis que me había hecho perder 23 libras.

Me sentía débil y adolorido, y me fui en la madrugada,a eso 3:30 am. a la mesa de aquella pequeñita casa. Y mientras oraba y con lágrimas le pedía a Dios me ayudará y sanara, ya que estaba en un campo bien remoto y alejado de la ciudad.

Mientras hacía esto; le dije Señor quiero que me hables atraves de tu palabra. Yo llevaba 2 meses allí, ya que en aquel tiempo yo era soltero, y estábamos allí levantando una obra.

Cuando habri la palabra, quede sacudido, y entonces me atacó más el llanto, pero ahora de alegría y gozo. Aquella escritura llegó a lo profundo de mi ser, mientra el Espiritu Santo me revelaba aquella escritura.

Me encontré cara a cara con ella; esta en el libro de Daniel y dice;
"Los entendidos resplandeceran como el resplandor del firmamento,; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad"
Daniel 12:3.

Wao!, El Señor atraves de su Espiritu hablaba a mi vida; y me decía; estás lejos ,enfermo, te rodea el dolor y la oscuridad, como las entrellas en medio de la noche, pero tu brillas y le das mi luz a esta comunidad.( Wao!,este recuerdo mientras escribo, me hace bajar mis lágrimas.)

Esa viaje aunque dificil, marco mi vida, Dios hizo un milagro en una mujer estéril, a la cual dio nos Dios una palabra, Antes de un año quedaras embarazada, y tendrás un hijo varón, mientras la mujer caía desplomada al suelo.

Al otro año cuando fuimos al área,la mujer había tenido un hijo varón. Y me dijo ; Le puse el nombre tuyo,junto con el de mi esposo. El se llama José Soriano, y ella le puso. Aníbal José Soriano.

Hace dos años el misionero Bilmard Rodríguez fue a la capital de la RD a darse unas diálisis, mientras hacía trabajo misionero en RD, y me contó que lo antendio una enfermera cristiana ,que le preguntó? De donde es usted? A lo que el le dijo; de Ponce, PR.

Ella muy contenta le dijo; Ponce PR, muchacho! ese lugar me trae recuerdos de un misionero que estuvo en nuestro hogar, cuando yo era jovencita, y NO podía tener hijos, y ese misionero oro por mi, y me profetizo, que en menos de un año daría a luz un hijo. Si! Le contestó Bilmark, a lo que le preguntó; Y como se llama? Ella le dijo Aníbal Baerga, Bilmark le dijo ,el es mi amigo.

A lo que ella rápido cojió un papel y lápiz, y me envió su nueva dirección y número de teléfono.Aníbal José tiene hoy 23 años, y es estudiente de universidad y un cristiano fervoroso, Y es el vivo ejemplo del destello y rayo de luz que Dios quiere llevar al mundo atraves de nosotros. A Dios sea toda la gloria.

No importa la situación que este a tu alrededor, por más oscuro que se vea el panorama a tu alrededor, nunca olvides; que el a permitido que estés hay como canal de su luz a otros.
" Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder"
Mateo 5:14.
autor; Anibal Baergas

Nota;
Bilmark Rodríguez partió con el Señor durante el año 2013, después de su lucha con una diabetes crónica, que le afectó sus riñones. Dios recompense en aquel día a este varón de Dios y ex compañero de milicia,que apesar de su condición de salud, dejó su vida en los campos misioneros de Haití y RD.
( Que recuerdos! Terminé de escribir, bañado en lágrimas)
Te amo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...