jueves, 14 de agosto de 2014

EL VALOR DE NUESTRA ALMA.


Quién no queda sacudido con la muerte de personas jóvenes, llenas de vida, o qué se ganan la admiracion de muchos por ser artistas, deportistas, o que la fama los los arropo en algún momento de su vida.

Y es que la muerte llega y en ocaciones no avisa, pero lo más impactante es cuando sorprende, ya sea a nosotros u otras personas. Y es qué el hombre atraves de la vida sabrá el dia que nace, pero jamás cuando muere.

Es por eso qué el hombre más sabio del mundo después de Jesús dijo;
" Mejor es la buena fama que un buen unguento; y mejor el dia de la muerte que el día del nacimiento.
Eclesiastes 7:1.

Vio y leyó? La primera vez que lo leí me turbe, no entendía, hasta que el Espiritu Santo me iluminó atraves de la escritura en Mateo 16:26. Y es porque el dia de la muerte es mejor que el dia del nacimiento? Sencillo! Cuando morimos es que comenzaremos una nueva vida en condenación eterna o vida eterna, ahora todo es pasajero.

Y hay esta el grave problema del hombre, y es que se prepara en la vida, donde muchas veces se preocupa por tener;

Buena educación
Casase
tener familia
su casa
Carro
Seguros de vida
Una buena profesión.
Y otros.

Y todas son muy buenas, pero no deben ser la prioridad. Muchos se preocupan por todo esto lo cual es material, pero muchas veces no se preocupan o le ponen un seguro de vida al alma.

La palabra de Dios habla sobre lo que le surgió a un hombre que solo se dedicó a acumular riquezas, y lo sorprende la muerte, Dios lo llama necio; Porqué? Porque no aseguró el alma.( Lucas 12:20) y así hay muchos hoy.

Hemos visto hombres famosos, ricos y figuras aún públicas que la muerte las sorprende o las consecuencias de su vida de pecado le pasa factura y su desenlace es fatal. Y este fue el caso del actor Robin William, un hombre millonario, famoso, pero sin fe, sin Dios y sin esperanza. Y como paso con el a pasado con muchos.

Y es que ir o visitar una iglesia no salva a nadie. La salvación viene atraves de un proseso de arrepentimiento, transformacion y servicio en fidelidad a Dios y su palabra. Y es por eso que la muerte sorprende a muchos sin estar preparados.

Es por eso que es bueno prosperar y fijarse metas y lograrlas en la vida, pero eso no debe ser la prioridad en nuestra vida. La prioridad en nuestra vida debe ser vivir con un seguro de vida para nuestra alma. Y eso sólo se puede atraves de Jesús, quién es el único mediador entre Dios y los hombres (2 Timoteo 2:5)

La pregunta es; Si ahora mismo te sorprendiera la muerte, tienes seguro de vida para tu alma?.
Esa es la pregunta!

Ya el Señor lo dijo claramente, leelo en la foto.
Autor; Anibal Baerga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...