miércoles, 16 de julio de 2014

HAY QUE TENER DISPOCISION; PERO TAMBIÉN ESTAR DISPONIBLES



Cuantos de nosotros en determinado momento hemos sentido el reto de hacer algo. Siempre digo cuando enseño o predico que como cristianos debemos forjarnos metas.

Cuando nos forjamos metas y las logramos, nos realizamos. Esto fortalece nuestra autoestima; no así, cuando fracasamos nos desanimamos. Pero para lograr metas en la vida, tanto en lo secular como en la vida cristiana hay que tener disposición.

Significado de disposición;
"Actitud para lograr un fin".

Hay un caso en la Biblia que siempre uso de ejemplo y es el caso de Daniel. Este profeta mayor fue un ejemplo nato de esta virtud. Cuando leemos el libro de Daniel nos damos cuenta que no tenía riversa, era un titán. No hubo reto que lo detuviera pero siempre resaltó en él la disposición que tuvo en enfrentarlas y la disponibilidad cuando Dios lo llamo y ocupó. Ni el foso de los leones, el horno de fuego siete veces más caliente, ni la presión de un rey pagano y sin piedad; pudieron frenar esa virtud qué lo distinguía.

El libro de Daniel es uno de mis favoritos. Éste nos habla de la soberanía de Díos sobre los tiempos y las épocas. Es un libro escatológico, pero también resalta los grandes retos y situaciónes que se les presentan a Daniel y cómo su actitud ante los retos y la adversidad logran mover a favor de él, la mano y favor de Dios.

Vemos su disposición y disponibilidad para afrontar los retos que tuvo de frente y ésta virtud le trajo la bendición de que Dios le diera unos dones muy especiales. Es bien significativo uno de ellos; y fue el don de interpretar sueños. Sería de esa manera que Dios le revelaría muchas de las profesías y acontecimientos del futuro.

Los sueños es una de las maneras como Dios puede revelar sus propósitos. La palabra nos dice en el libro de Job; "Sin embargo, en una ó en dos maneras habla Dios; más el hombre no entiende. Por sueños y/o visión nocturna. Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho; Entonces revela a los oídos del hombre, Y les señala el consejo"
Job 33:14.

Y es que usted puede tener disposición para hacer algo, pero a la hora de la verdad no esta disponible, y eso es como si no lo estuviera. O sea que hay que tener disposición pero también, estar disponible.

Esto pasó en los tiempos de Ezequiel. Dios busca alguien que se parara en la brecha, e intercediera a favor del pueblo y no lo halló. Y hoy pasa así con muchos; quieren y aparentan amar y querer trabajar en la obra de Dios, pero cuando se les ocupa, dicen que no pueden o inventan mil excusas. Vieron! Así pasa! Muchos con disposición pero, no estan disponibles.

Hoy, Dios busca hombres con disposición, pero que tambien esten disponibles. Tenemos que imitar a Daniel, que tenía disposición; pero a la hora de la verdad estuvo disponible.
Tú lo estás? Esa es la pregunta.
" Daniel no temas; porqué desde el primer momento que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de Dios, fueron oídas tus palabras"
Daniel 10:12.

autor; Anibal Baerga

2 comentarios:

  1. Gloria a Dios por esta Palabra. Dios! ayudame a no temblar ante Tu llamado y cuando vuelva a oir Tu dulce voz pueda responder: Heme aqui, Senor.

    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...