viernes, 20 de junio de 2014

Hay que ser persistente


Cuantos testimonios no hay en la palabra de Díos, de hombres y mujeres que persistieron hasta alcanzar grandes metas y grandes triunfos. Hombres que su resistencia fue probada hasta la saciedad; Sólo con leer el capítulo 11 de libro de Hebreos bastaría.

La palabra persistencia viene de la palabra que al original griego es PROSKARTEREO, que significa; consistente o persistente.

Vemos como aún en los deportes aún los sueldos a pagar son evaluados de acuerdo a la consistencia del jugador, nadie pagaría millones de dólares por algo que no sea duradero. Aún cuando compramos artículos buscamos durabilidad.Y cuando llevamos esta palabra al plano espiritual, vemos que es uno de los requisitos para perseverar y logras obtener grandes victorias.

Viene a mi mente la mujer del flujo de sangre. Muchos hablan de su flujo, pero muchos no se dan cuenta que existian otros problemas. Por ejemplo; Ella tenia tres obtaculos, (y esto a lo mejor es la primera vez que lo oyes).

El primer obtaculo era su flujo. Esta era una enfermedad para aquel tiempo inmunda, y muchas mujeres recibían el rechazo de otras. Pero existian dos obtaculos más; Cuáles?

Pues, su segundo obtaculo sería; las grandes multitudes que seguían a Jesús, esto le hacía bien dificultuoso el camino para poderse acercar a Él.

Tercero y último, y ahora vendría su prueba de persistencia. Cuál?
LOS NIÑOS. Como? Si!. A Cristo mientras caminaba lo seguían multitudes aún de niños, que hasta luchaban por estar cerca de Él. Y usted sabe como son los niños. Imagínese!

Recordemos que en cierta ocasión mientras Cristo caminaba los apóstoles buscaban abrirle camino, pero una multitud de niños lo rodeaba, o sea; que había un muro de contencion, que los apóstoles quisieron dicipar, y Jesús les dijo; No se lo impidais, ya que ellos también querían estar cerca de Jesús.
Mateo 19:14

Pero esta mujer desde su flujo, la multitud de personas, y el muro de contención de niños; no se amilano, ni acobardo y menos se desánimo;, sino que persistio hasta tocar el borde de su manto. Aleluya! Y Jesús exclamar; "Alguien me a tocado, porque virtud salió de mi. A lo que ella contestó; Señor, yo te he tocado. Y quedó sana.
Marcos 5:22

Vemos su persistencia y fe que logró premiarla; Y es esa fe y persistencia la que debemos tener; Y ese fue el ejemplo de fe y persistencia que nos dio Jesús, el cual nunca se quitó; sino que luchó y persistio hasta vencer en el calvario, y darnos tan grande salvación.

A lo mejor en este momento te encuentras desanimado, angustiado, aflijido, o luchas con alguna crisis o la adversidad, y las pruebas parecen no terminar, pero tiene que ser persistente y perseverar en fe, y entonces habrá grande recompensa. Y así como esta mujer venció eso tres obtaculos, y Cristo también venció, él quiere que tu venzas. No quites tu mirada del blanco de la soberana vocación, que es Cristo.

Así qué no te rindas y persevera y se persistente, y recuerda que Cristo nos da una palabra de aliento cuando nos dice en Mateo 24 y nos habla de los últimos tiempos y lo dificil que serían estos tiempos, y nos alienta , y dice;
"El que PERSEVERE hasta el fin este será salvo"
Autor: Anibal Baerga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...