jueves, 15 de mayo de 2014

CUANDO NO ENTENDEMOS LO QUE DIOS QUIERE HACER


Una de las cosas que más inquietan a los seres humanos es porqué las cosas pasan. Eso ya es parte de la filosofía de la vida.

Preguntamos, nos inquietamos; pero queremos saber que pasa y que nos rodea,aún; muchas veces como se hacen las cosas, luego queremos sinceridad y veracidad.

Pero en la vida espiritual hay cosas que nunca entenderemos hasta su momento, y otras que según la palabra Dios no las revelará hasta su momento,ya el lo específica en su palabra;
"Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios, más las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre a fin de que guardemos todas las palabras de esta ley"
Deuteronomio 29:29.

Como vemos hay cosas que en determinado momento no vamos a entender, y que Dios las tiene guardadas para Él, por eso la palabra nos orienta a obedecer a Dios Y no a entenderlo.

Entender a Dios será imposible, ya que el opera y se mueve en la dimensión de lo inexplicable. Sólo con leer la palabra y leer cosas como que alimento, vistió y le provello alimento a un pueblo como Israel y más en un desierto por cuarenta años; Quién entiende eso? Si no es por fe.

Recuerdo cuando me convertí, después de la vida mundana que llevaba; comencé a tener sueños predicando, le hacía mil preguntas a mi pastor, porqué el me decía que Dios tenía un propósito grande con mi vida, pero yo trataba de analizar, como un hombre como yo fui, el podría hacer eso conmigo.

Y es que luego entendí mientras leía la historia del labacro de los pies de los dicipulos, cuando Pedro cuestionaba a Jesús por lavarle lo pies. El no podía entender cómo Jesús hacia eso. Pero es que como dice el himno ",Es que Dios es así" Aqui lo importante no es saber como y cuando Dios va hacer las cosas, sino que las haga; y en el momento y voluntad de Él.

Por eso no trates de entender a Dios, sino de obedecerle, y a su tiempo el te hará saber lo que quiere de ti, sino como le dijo a Pedro, hoy te dice y me dice a mi;
" Lo que yo hago, tu no lo comprenderás ahora; más lo entenderás después"
Juan 13:7.
autor; Anibal Baerga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...