lunes, 19 de mayo de 2014

Esta carrera no es de rapidez, sino de Resistencia


Desde que me convertir, he visto tantos casos y situaciones, de personas que han comenzado en el evangelio coriendo con mucha rapidez y entusiasmo; pero al poco tiempo he visto también, la dura realidad que aquel que empezó así, ahora no pudo terminar.

Por eso el escritor a los Hebreos compara la vida cristiana con una carrera, pero no de rapidez, sino; de resistencia, donde también habrá optaculos.

A mi me gusta mucho el atletismo, y si usted supiera que mi evento favorito es 3, 000 metros con obtaculos. En esta carrera el atleta tiene que saber administrarse, y debe tomar en cuenta que tendrá unos obtaculos; a la vez que una fosa, la cual contiene agua después de pasar uno de los obtaculos, por eso este es uno de los eventos más difíciles en el atletismo.

Ahora el atleta tiene que tener un régimen de alimentación, y entrenamiento para estar listo para este tipo de carrera, que en muchas ocasiones aparte de cuidar su dieta y llevar ropa ligera, también debe desarrollar unas destrezas. A la vez que su vida, será una de sacrificios y dedicación continua a su vocación, esto para el cristiano es el sometimiento en oración y ayuno a la palabra de Dios.

El atleta tambien debe consentrarse en su carrera, y no dejar que el fanático o público lo saque de concentracion, ya que ellos estarán hay para animarlos, pero muchos contrarios para desanimarlo.

Cuando comparamos esto con la vida cristiana, vemos una gran similitud; estamos en una carrera, donde tenemos al derredor no fanáticos ,ni público; sino testigos.Por eso nuestro testimonio debe ser intachable, ya que ellos tendrán los ojos puestos en nosotros durante nuestra vida y carrera cristiana.

Tambien nuestra aliementacion debe ser una estricta, ( sana doctrina) y nuestra uniforme uno ligero y que no tenga mucho peso. Y es que el pecado pesa, y nos perturbada y sacará de concentracion., a la vez que nos imposibilitara el ganar la carrera.

Por eso vemos que la zapatillas y uniforme del atleta son sumamente livianos, y sumamente importantes en su desempeño. Algo sumamente importante es, que durante la carrera JAMÁS DEBES MIRAR HACIA ATRAS, NI A LOS LADOS, sino concentrarte en la meta.

Son miles los casos de atletas que al mirar hacia atrás, o hacia el lado; han chocado, o perdido el ritmo de la carrera, y muchos han tropezado también y han caído, y esto les ha imposibilitado terminar o ganar la carrera.

Pero lo que le dará la victoria será su plan de carrera, este debe ser bien trazado, ya que este tipo de carrera tiene obtaculos, por ende el atleta tiene que administrarse, para terminar con fuerza y resistencia.

Y así será nuestra vida cristiana, una de obtaculos continuos (pruebas y tribulaciones) los cuales debemos superar dia a dia, pero habrán algunos momentosque mientras más corramos, debamos recordar siempre que mas adelante estará la fosa; la cuál será un gran reto, que debemos superar, y para esto debe haber una buena cordinacion de pasos y del brinco.

Por ende es sumamente importante. concentrarse en la carrera y lo que tienes por delante, no dejes que nada, ni nadie, te quiten tu consentracion, alimentate bien, y siempre debes estar bien pendiente; a que nada te haga peso y contrareste en tu deseo de ganar, y jamás debes mirar atrás.

Pero siempre ten en mente algo muy importante; y lo que no debes olvidar, y es que esto no es una carrera de rapidez; sino, de resistencia. Porque corremos, y si vencemos , nuestro galardón será incorruptible. Así es que nuestro blanco es Jesús y nuestra meta es el cielo,. Palante; ALELUYA!!!
" No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo gana el premio? Corred de tal manera que lo optengais.Todo aquel que lucha, de todo se abtiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible"
1 Corintios 9:25-26.
autor; Anibal Baerga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...