martes, 15 de abril de 2014

El Primer Amor



Cuando oyes estás palabras,a lo mejor viene a tu mente; la primera persona de la cual te enamoraste y llegaste amar. Se dice; que el primer amor nunca se olvida.

Efeso significa; AMOR ARDIENTE.

Y es presisamente por eso, que el Señor le habla de esta manera a la iglesia de Efeso. Esta iglesia a pesar de tener muchas otras cualidades, había perdido la más importante; el amor ardiente por el Señor.

Se dice, que eso pasa cuando muchas veces hay separaciones en los matrimonios; la primera causa es QUE SE APAGA LA LLAMA DEL AMOR.

Y esto es mortal en la vida de un cristiano; Porque?, esta puede abrirle las puertas a la infidelidad. Vea que la mayoría de las veces que hay infidelidad, uno de los conyugues,sino ambos dejan de amarse. Pero en este caso seríamos nosotros siempre los infieles; porque aunque seamos infieles, él permanece fiel nos dice su palabra.
" Si fuéramos infieles, Él permanecerá fiel; Él no puede negarse a si mismo"
2 Timoteo 2:13..

Porque cuando hay amor, todo es superable y todo se soporta, como dice la palabra de Dios;
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, EL AMOR NUNCA DEJA DE SER"
1 Corintios 13:7-8.

Nunca olvidó, en una ocasión mientras le testificaba a un grupo de hermanos cuando era de apenas un año de convertido; las grandes cosas que Dios estaba haciendo con mi vida, y vino una hna que estaba cerca y dijo; Baerga es que estas en el primer amor; a lo que yo le conteste, y usted en cuál esta?

Cuando dos personas estan enamoradas, las horas mientras estan juntas, o dialogan, así sea hasta por el telefono; se hacen minutos y los minutos segundos. Y es que estan en las nubes.

Ese amor, la mayoría de las veces se pierde; como con las plantas, que no se riega ,ni se les da mantenimiento.

Y como sabemos que se esta perdiendo ese primer amor? Pues cuando te conformas, te da lo mismo orar, que no orar; poco te importa cargar la Biblia; porque el celular es más importante, te quejas constantemente de todo, pones cualquier excusa para justificar malas acciones y no te humillas, no te congregas, no te interesa evangelizar y ganar almas. ( estas son algunas)

Hermano querido, no descuides esa gran amor que Dios te esta dando con sinceridad. Se fiel en tu relación con Dios, ten detalles para el, como siempre tener la cortesía de darle el primado, y servirle desinteresadamente y con lealtad.

Nunca permitas que se te apagué, esa llama ardiente, que el una vez puso en ti.
autor;Anibal Baergas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...