domingo, 16 de marzo de 2014

El Aguila Y El Cristiano



En ocasiones mi padre me llego a llamar la atencion, por hacer comparaciones entre las personas, me decia; Jun eso no se hace, puedes buscarte problemas.

Pero vemos en la palabra de Dios,como muchas de las enseñanzas de Jesus las hizo por parabolas, o ilustraciones usando el reino animal,la flora y la fauna.

La diferencia está en que nosotros comparamos aveces en tono de burla, o por relajo y entretenimiento;Jesus comparaba para enseñar e ilustrar sus enseñanzas, y que sus dicipulos y aquellos que le escucharan adquirieran conocimiento y sabiduria.

Una de las grandes enseñanzas que nos pueden traer conocimiento y aprendizaje, es lo que podemos aprender de las aguilas.

El aguila es conocido como el rey de las aves y de las alturas, ademas tiene unas cualidades y habilidades,que dificilmente encontramos en otro animal o ave.

Desde que nace es instruido en su caminar y su volar. Desde que comienza a dar sus primeros pasos, y comienza a sentise incomodo en el nido; comienzan sus padres a instruirlos. Asi como Dios nos manda a instruir nuestro niños desde pequenos.
Proverbios 22:6.

Las aguilas cojen sus crias, y los llevan en sus espaldas y luego los lanzan desde las alturas hasta el vacio,recojiendolos mas abajo,hasta que con la practica aprenden y salen volando.

Luego viene el proseso de aprender a cazar para sobrevivir, y aqui hay un dato bien importante; y es que el aguila escoje su propio alimento o presa,muy diferente a su primo el buitre, que come lo que aparece, o esta muerto y abandonado,para eso el aguila es dotado con una vista sobrenatural, que es como un radar.

El aguila es muy selectivo en lo que come, y se alimenta de pescado,conejos, y carnes frescas,asi como el cristiano tiene que disernir lo que le enseñan y come espiritualmente, su dieta tiene que ser sana (doctrina) y el alimento fresco.

No asi el buitre que come lo que aparece, asi sean animales muertos o en estado de putrefaccion, esto es compatible con lo que vemos hoy en dia; herejias,apostasia que es alimento putrefacto y venenoso para la vida espiritual,enseñando por buitres del evangelio, y que el cristiano debe ser cuidadoso y no los debe comer.

Por eso el aguila es dotado con una vista y unos ojos sobrenaturales y super potentes,estos tienen la capacidad de mirar al sol sin ser deslumbrado( ningun animal, ave, ni ser humano puede hacerlo) su vista ve un animal o presa a millas de distancia en la altura,como el cristiano debe disernir lo que ve y lo que come, con un olfato espiritual elevado.

El aguila ya crecido sabe que su larga vida, tiene que ser compartida con una parej@. Por eso se toma el tiempo suficiente,por que cuando toma esa decision es para toda la vida.

No asi el buitre que no tiene responsabilidad con su pareja, y aun su nido lo hace de huesos de animal que comio y tronco viejos,muy diferente al aguila que busca un tronco fuerte y seguro en las alturas cerca de las peñas. Esto tipifica la base solida de un hogar y pareja estable.

El aguila tambien posee una fortaleza increible, a tal grado que la tempestad no lo hace retoceder, ni puede vencerlo.

Es increible como el aguila enfrenta la tempestad y no la rehuye, se da defrente sobre ella,hasta lograr entrar al ojo, y por las corrientes y el centro de la tormenta asiende hasta la cuspide de la tormenta, y logra volar por encima del ojo del huracan. Increible!

Asi el cristiano debe afrontar la prueba y luchar con el vendabal, hasta volar sobre la prueba y elevarse a las alturas espirituales.

Aun el aguila cuida meticulosamente su apariencia y fortaleza, cuando se ve debil y su plumaje se debilita, va a la peña y se sacude y se golpea con la peña, hasta,votar su antiguo plumaje y comenzar un proseso de restaurarlo, sin importar el doloroso proseso; y aun cuando ve que envejece su pico,vuelve a la pena,y lo pone en la endidura de la pena,y lo ala fuertemente hasta sacarlo para volver a mudarlo.

Como el cristiano tiene que dia a dia rejuvenecerse espiritualmente,aunque el proceso sea doloroso,o venga por medio del quebrantamiento,pero que recibamos fuerza para restaurarnos y poder seguir volando en las alturas.

Estas enseñanzas de verdad enriquesen nuestra vida, y es que el Señor quiere; hacer de nosotros aguilas espirituales,que podamos vivir en las alturas, y darnos vista de aguilas, para que podamos disernir a distancia la putrefacion de las falsas doctrinas y heregias, que puedan evenenar nuestra vida espiritual, y podamos escojer el alimento saludable, para que podamos crecer fortalecidos, y podamos afrontar las tormentas y azotes en la vida cristiana.

El profeta Isaias en unos versiculos biblicos da un ejemplo de esta enriquesedora enseñanza,cuando escribe;
" El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas del que no tiene ningunas,pero los que esperan en jehova tendran nuevas fuerzas,levantarán alas como las aguilas; correran, y no se cansaran; caminaran, y no se fatigaran ᤾"
Isaias 40:29-31.



autor Anibal Baerga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...