sábado, 28 de mayo de 2011

El Ingrediente que faltaba!


Hebreos 4:2 Porque también á nosotros se nos ha evangelizado como á ellos; Mas no les aprovechó el oír la palabra á los que la oyeron sin mezclar fe.

Muchas son las personas que conocen aparentemente el evangelio de Jesús. Han concurrido (o concurren) a una iglesia... se saben de memorias las historias bíblicas, conocen muchas enseñanzas etc.

A este tipo de personas parece que nada nuevo se les puede decir, porque dicen: -Ya conozco todo, no hace falta que me expliques nada acerca de Dios, ni de la cruz de Cristo, ! Se les quiere predicar acerca de la Biblia, pero no necesitan oír nada nuevo... ya que su "experiencia de vida" y "conocimientos religiosos" parece hacerlos lo suficientemente "inmunes" a cualquier nueva enseñanza de la Palabra de Dios. Esta actitud, antes de ser una "posición asumida" es en el fondo una "decepción asumida".

Pues, el evangelio que escucharon, no pasó de ser para ellos, sino, solamente un discurso de palabras, en las cuales no se halla, un sentido práctico que transforme sus vidas. Sus vidas no cambiaron en absoluto: siguen teniendo el mismo estilo de vida, siguen con las mismas luchas y los mismos pecados. ¿ Nos preguntamos que es lo que falló ? ¿Acaso no recibieron la Palabra de Dios? Sí, la recibieron, pero les faltó, como dice la Biblia: "MEZCLAR FE".

Estimado amigo/a: ¿Que ingredientes mezclas en tu corazón y en tu mente cuando escuchas la Palabra de Dios ? ¿ Mezclas aquellos malos ejemplos que has visto de quienes se dicen "cristianos"? ¿ Mezclas tus problemas y frustraciones ? ¿ Mezclas apatía y desinterés ? ¿ Mezclas tus propios conceptos regiosos/filosóficos acerca de Dios ?
Si es de esta forma, no te aprovechará "oír la Palabra de Dios", pues el ingrediente principal que se necesita es LA FE. ¿ Que es mezclar FE ? No es solo oír las palabras de la Biblia, sino también creerla y ponerla por obra. No es solo saber los acontecimientos de la cruz, sino sentirme identificado como pecador que necesita la misericordia de Dios. No es solo saber que Jesús es el Salvador, sino que es depositar toda mi confianza en Él para que sea "mi salvador". Si de ahora en más mezclas FE en Cristo en su Palabra, verás como tu vida será trasformada.

Pídele humildemente que perdone tus pecados, que te cambie, y la FE que viene de ÉL, nacerá en tu corazón.
¿No será este el ingrediente que faltaba en tu vida?
Pruébalo hoy
Gálatas 3:22 Mas encerró la Escritura todo bajo pecado, para que la promesa fuese dada á los creyentes por la fe de Jesucristo.

fuente; tratados evangelicos

2 comentarios:

  1. estan muy bonitos los versos que escribes me han ayudado mucho a poder dar clases de mujeres en mi iglesia grasias y no dejes de aserlos
    DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Izzys que te sean utiles a Dios es toda la Gloria, gracias por dejar tu comentario, Dios te bendiga rica y abundantemente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...