lunes, 22 de noviembre de 2010

Dìa de Acciòn de Gracias!

Este Jueves 25 de Noviembre de 2010. Se celebra en Estados Unidos, el dia de acciòn de gracias, para mi siempre ha sido un dia muy especial. Tal ves sea la costumbre que tenemos en Pueto Rico las iglesias cristianas de celebrar ese dia un culto durante las primeras horas de la mañana en nuestras congregaciones. Es el deleitarnos en la presencia de nuestro Dios y rendir adoraciòn y gracias por todas sus bendiciones. Por eso hoy quiero compartir un poco de la historia de este dia de ACCIÒN DE GARCIAS!


Los orígenes de Thanksgiving se remontan al año 1620 cuando un barco (Mayflower) con más de100 colonos ingleses cruzó el Atlántico para instalarse en el Nuevo Mundo. Este grupo de“peregrinos”, de fuertes convicciones cristianas se oponían a las creencias de la iglesia anglicana y al final tuvo que emprender la travesía del océano para escapar de la horca. ( iban en busca de libertad de culto)

Los peregrinos , se instalaron en el que es ahora el actual Estado de Massachussets, concretamente en la histórica colonia de Plymouth Rock.Su primer invierno en el Nuevo Mundo americano fue extremadamente difícil.


Pasaron hambre, frío y murieron la mitad de los colonos. En la primavera siguiente,ayudados por los indios Wampanoag, aprendieron a sembrar maíz, una planta antes ignorada para los colonos. Los indios les enseñaron también a cultivar otros alimentos, a cazar y a pescar.

En el otoño de 1621 fueron recolectadas generosas cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas. Los colonos,como muestra de agradecimiento religioso organizaron un festín, que los americanos han denominado históricamente así: The America’s First Thanksgiving. Los“pilgrims” invitaron al Gran Jefe y a 90 indios de su tribu Wampanoag.

Los indios llevaron carne de ciervo para ser asada y pavos (turkeys). Los colonos (pilgrims) habían aprendido cómo cocinar los arándanos y prepararon las diferentes clases de grano sobre vajillas desconocidas para los indígenas. Para este primer día de Acción de Gracias, los indios habían llevado hasta palomitas de maíz. De aquí se desprende que incluso hoy día Thanksgiving and pilgrims sean expresiones estrechamente unidas.


En los siguientes años, muchos de los colonos originales celebraron la cosecha de otoño con un banquete de gracias (thanksgiving). Después de que Estados Unidos consiguiera la independencia, el Congreso recomendó un día anual de acción de gracias para que la nación entera lo celebrase. George Washington sugirió la fecha el 26 de noviembre como Día de Acción de Gracias.Pero no sería hasta 1863 cuando, al final de una guerra civil larga y sangrienta, Abraham Lincoln pidiera a todos los Americanos festejar el último jueves de noviembre como un día de “thanksgiving”, es decir como el Día de Acción de Gracias.

Recuerda,este es un dia especial de dar gracias, pero no olvides que todos los días debemos dar gracias a Dios por todo lo que tenemos,familia,hijos ,salud,en fin por todas las bendiciones que nos dà.

Parte de la información ha sido recopilada de el internet;

Dios les bendiga a todos y Feliz Dìa de Acciòn de Gracias

Con amor Blankita Marrero

1 comentario:

  1. Mi querida Biankita,
    ¡Feliz Día de acción de Gracias!!!
    Me gustó leer un poquito de los orígenes de esta fiesta de agradecimiento por la vida, la cosecha y la provisión de Dios.
    Compartimos esta alegría de haber nacido de nuevo en Cristo.
    ¡A él le debemos todo lo que somos y tenemos!
    ¡Al Señor Jesús loemos porque tanto le debemos!
    ¡Muchas bendiciones en Él, amada hermana!
    Festejando junto a vos,
    Lilian

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...