jueves, 11 de noviembre de 2010

Y Que de Ella?

Esta historia comienza en Job 1; 13-19, 22 . Debemos tener presente que todo lo que le ocurriera a Job, afectaba a toda su familia, incluyendo a su esposa.

Muchos son los mensajes que hemos oido de Job y que se critica a su esposa, por la manera en que procedio, aunque no la estamos justificando. Hoy quiero hablarles de una manera diferente sobre esta mujer, de la cual la biblia no menciona nombre, solo se identifica como la esposa de Job.

Esta mujer, debia estar tambien afectada por lo que le sucedia a su esposo. Ella tambien lo habia perdido todo. Era la esposa de un hombre rico,estaba acostumbrada a vivir en la abundancia, sin nececidades, ella no solo perdio sus riquezas sino tambien perdio a todos sus hijos, a lo mejor las que nunca hemos perdido un hijo no podremos saber lo profundo de su dolor, pues no fue solo uno, sino todos.

Llego a un punto que vio tanto lo que estaba sufriendo su marido, que su fe se quebranto y le dijo a Job; MALDICE A TU DIOS Y MUERETE, vemos como Job le contesto, como las mujeres fatuas has hablado, vuelvo y repito no la justifico, pero tal vez ella pensaba que si maldecia a Dios ,Job, moria y se acabarian sus sufrimientos. Tal vez muchas de nosotras nos hubieramos sentido igual que ella, pues no podia hacer nada por su esposo,solo esperar ( y la espera desespera dicen por ahì) pero como cristianas(os) tenemos que aprender a esperar el tiempo de èl Señor, de ese modo aprendemos a crecer en paciencia.

Luego que Job le responde a su mujer, la biblia no nos dice cual fue la reaccion de ella, tal vez Job haya ayudado a su mujer en el momento de debilidad. Ahora note que aunque la fe de ella fallò cuando èl mas la nececitaba, ella no lo abandonò se quedo con èl ( no es ese el pacto que hacemos ante el altar?, prometo amarte en la salud, en la emfermedad,etc. pero que muchos rompen ese pacto, como cristianas (os) sea cual fuere la situacion debemos mantenernos junto a nuestro conyuge, a menos que su vida este en peligro,,pero de lo contrario esto es hasta que la muerte nos separe.) Ella no lo dejo sufriendo solo, no se divorcio de èl,permanecieron como marido y mujer atravez de toda esta experiencia terrible.

Las bendiciones de Job son restauradas!

Cuando el periodo de prueba de Jb llegò a su fin y Dios dijo que ya habia sido suficiente, Job se habia mantenido fiel a Dios.
Dios en su amor le restauro la salud y las riquezas, en Job 42, leemos que Dios ledevolvio a Job y su esposa mas riquezas de las que ya tenian, tambien le dio siete hijos varones y tres hijas, y eran las mujeres mas bellas de la region.

Aunque el libro de Job no menciona a su esposa en los capitulos finales,ella estaba presnte para compartir la alegria de ver las bendiciones de Dios sobre su hogar una vez mas.
Aunque los sucesos le ocurrieron a Job, su mujer stuvo alli todo el tiempo.

Dios que conoce todos los aspectos de nuestra vida, aveces usa las pruebas para limpiarnos de una falla que pensamos que nadie podia descubrir,cuando la prueba pasa nuestras vidas son mas bellas y nuestro testimonio mas efectivo y nuestras oraciones mas profundas gracias a la misericordia de Dios que haya permitido que fuesemos probados. Job 23; 10 dice; Mas èl conoce mi camino me probara y saldrè como oro.

No importa cuales sean nuetras circunstancias hagamos lo mismo que Job y que probablemente su esposa, adoremos a Dios y digamos sea el nombre de Dios bendito.

Espero que les haya gustado y que de ahora en adelante visualisen a la mujer de Job de otra manera.

Dios les Bendiga!
Con amor Blankita Marrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...