domingo, 14 de diciembre de 2014

La Desobediencia



Cuanto no hemos oido la historia de Adán y Eva. Son muchos los mensajes, historias y peliculas que hemos visto y oido sobre este famoso relato.Pero cuando sumamos y restamos, vemos y analizamos; todo se resume en una palabra;
D E S O B E D I E N C IA.

Que es desobediencia?

La desobediencia es;
No someterse a lo establecido, y poner resistencia a cumplir lo que se ordena.

Vemos muchos casos en la palabra que le trajeron nefastas consecuencias a los desobedientes. Vemos casos como el de Jonás, Saúl, Balaam, aparte de Adan y Eva.

Pero uno de las casos que mas nos debe enseñar es el de el pueblo de Israel.Ha estos su desobediencia les costo estar 40 años en el desierto. Y era que Israel era muy desobediente, y entre una de las cosas que los hacia caer en desobediencia era el imitar costumbres paganas y abominables de otras naciones. Es por eso que les dice; " No imiteís las costumbres ABOMINABLES de otros pueblos"
Deuteronomio 18:9.

También vemos como sus sacerdotes profanaron los santuarios, introduciones el paganismo romano y griego dentro de la adoracion a Dios.
Ezequiel 4 y Ezequiel 22:26.

El significado de paganismo es;
Toda costumbre o tradicion que copia el judeo cristianismo de Grecia y Roma. Aqui entran las pantomimas griegas y paganas que hoy arropan muchas congreagaciones, muchas por ignorancia y otros por rebelion como Israel.

Me motivo el Espiritu Santo a escribir este escrito al ver ministros de Dios (pastores) como justifican y defienden lo indefendible. El paganismo dentro del evangelio es abominable. .Abominable significa; repulsivo, asqueroso y digno de condenar. Como dice el jibaro boricia; " Mas claro no canta el gallo"

Hace años venimos escribiendo y orientando al pueblo de estas herejias y falsas enseñanzas, ahora también otros quieren poner a los cristianos a judaizar. Acaso somos Judios? Lea Galata 1 y 2 y verá como Pablo resiste a Jacobo, Bernabe y enfrenta cara a cara a Pedro, por infiltrar el judaismo y mezclarlo con la gracia.

Pero es increible la ignorancia de muchos, pero peor aún la rebeldia de otros. Hemos visto como cientos de hermanos y pastores nos han escrito dandonos las gracias y motivandonos a seguir adelante con estas enseñanzas que le han traido luz. A Dios la gloria.

Pero también la opocision de aquellos que han convertido sus congregaciones y altares en circos de entretenimiento. Todo por tener la gente contenta. Hoy tenemos mucha gente en algunos templos, muy entretenida y contenta; pero no formada y preparada para un ecuentro con Dios.

Lo que muchos no saben es que el ignorar algo nos hace victimas, pero el saberlo y oponernos o rebelarnos nos hace participes, y son dos cosas diferentes. Cuando es por omision que es descuido y negligencia nos estamos condenando nosotros mismos.

La biblia habla que toda desobediencia es pecado, por que la desobediencia se revela contra lo ya establecido. Es por eso que cuando Dios salva una vida la somete a vivir bajo sumicion a su palabra, y no como creemos o pensabamos. Pues para que nos convertimos? Para seguir igual! Imposible!

Muchos cuando se les habla la palabra como es, y debe aplicarse y les duele, tildan al mensajero de juzgar, no tener amor ni misericordia. Lo que muchoa no saben es que Jesus vino por amor, (Juan 3:16) pero no juzgará al mundo por amor, sino por su palabra.
" El que escucha y no se somete a mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabras que les he hablado ellas les juzgaron en el dia postrero.
Juan12:48.

Y quien les hablo esas palabras a los desobedientes en los tiempos de Noe y Sodoma Y Gomorra; No fueron hombres escogidos por Dios? O Dios bajo del Cielo?

Dios nos has dejado su palabra, libro de fe y conducta para que nos sometamos a.sus enseñanzas y le seamos fiel. El dijo que el que guardará su palabra el lo guardaria de la prueba que vendra sobre el mundo entero" (Apocalipsis 3:11). Hoy hay doctrina como " Creciendo en Gracia" y "Salvo siempre salvo" que justicifan las malas acciones de los hombres contra la palabra, y les da un boleto para pecar sin concecuencia, estos se agarran del amor y la gracia para vivir un evangelio libertino y mundano; pero que de la santidad sin la cual nadie verá al Señor"
Hebreos 12:14.

Un dato del que me he dado cuenta y no quiero pasar por alto, es que el.99.9% de los ministros de estas dos falsas doctrinas,.son "pastores".que han caido en el terrible pecado del adulterio, y estos los descualifica biblicamente para pastorear; Es por eso que las doctrinas " Salvo siempre salvo" Y " Creciendo en Gracia" es su unico refugio doctrinal.

Vean que ahora Dios no juzgará al mundo por amor; pues por amor nos salvo,( Juan 3:16) pero despues de esto viene el proseso de obedecer y someternos a su palabra en obediencia, la cual complementa el amor de Dios y su hijo Jesús, por el cual salvo la humanidad, pero le exije al hombre guardar y obedecer su palabra, sino se pierde. El grave problema es que hoy algunos quieren salvarse y vivir como ellos creen, y no como la biblia lo establece y dice.

autor; Anibal Baerga

2 comentarios:

  1. Hola, paso por este lugar para saludarte primero que todo, y espero conocer más de ti y de tu blog. Yo ahora empecé el mío http://porsiempre-prov31.blogspot.com/, espero que pases por ahí y le des una mirada. Ojalá te guste :D Dios te bendiga mucho. Mi blog no es tan bonito como el tuyo pues soy principiante en esto, pero está hecho con mucho cariño y amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen, gracias por tu visita,esto es de a poco veras que pronto aprendes y hasta se vera mas bonito que este, te voy a ir a visitar, gracias por seguir mi blog, Dios te bendiga

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...