sábado, 17 de enero de 2015

Conviertanse ellos a ti y tu no te conviertas a ellos



La gran comisión del Señor a su pueblo es de id por el mundo y predicad el evangelio a toda criatura (Marcos 16:15) Con qué proposito? Para que el ser humano comprenda su obra redentora en la cruz del calvario, y tenga un encuentro con él; entonces pueda servirle de todo corazon y honrar su palabra.

Pero para cumplir eso el hombre tiene que renuciar a los ofrecimientos que le hace este mundo, y que arropa y asfixia como un pulpo a muchos hasta atarlos al pecado, ya que la paga del pecado es muerte.
Romanos 6:23.

Juan en sus cartas nos habla bien claro de todo esto, cuando el Espíritu Santo lo ilumina y nos dice el Señor atraves de su espiritu; "No ameis el mundo ni las cosas que estan en el mundo, Si alguno ama el mundo, el amor del Padre no esta en el. Por que todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos, pero el que hace la voluntad del Padre permanece para siempre"
1 Juan 2:15-18.

Vemos como la palabra hace una separacion entre lo santo y lo profano, entre la luz y las tinieblas, y el mundo y su novia, la iglesia. Siempre Dios aún desde el antiguo testamento les enseñó esto al pueblo de Israel. Es por eso que el sembrador no podia sembrar dos semillas juntas, ya que una ahogaria a la otra;, Tampoco se podia uncir un burro con un buey, ya que el burro es terco, y a la vez su sudor y boca apesta y hace que el buey vire su cabeza al arar, esto hace que juntos no puedan arar bien. El burro es tipo del mundo. No podemos uncirnos con el mundo.

Pero vemos que hoy dia a muchos dicen ser cristianos, pero estan de cabeza en el mundo, Ó en la frontera a punto de cruzarla. A esto se une el querer infiltrar y practicar muchas de las costumbres e infitrarlas dentro del pueblo de Dios. Hoy muchos pastores son los responsables; Ya que para atraer personas a sus congregaciones hacen cualquier cosa y tipo de actividad, mezclando lo Santo con lo profano.

El evangelio requiere nuevo nacimiento que las cosas viejas pasen, para que Cristo con la ayuda de su Espiritu, y nuestro deseo y disposición pueda hacerlas nuevas.
" De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron he aqui TODAS son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17) Esto esta bien claro en el encuentro que tiene Nicodemo con Jesús, donde Jesus le dice; "Tienes que nacer de nuevo" (Juan 3) y ese es un grave problema, congregaciones grandisimas y miembresia; pero muchos de sus miembros no han nacido de nuevo.

Esto fue el grave problema de Israel atraves del desierto, querian volver a Egipto. Aún vemos como muchos de ellos mientras Moises subia al monte a escribir las tablas, la mayoria comenzaron a adorar un becerro. (Exodo 32) Hoy muchas congregaciones hasta pantomimas paganas griegas han introducido, y hoy hay templos que no sabemos si son circos o teatros.

Tambien vemos el caso de Asaf, un musico que comenzo a ver la prosperidad de los impios y exclama" Casi resbalaron mis pies" ( Salmo 73) fue arrastrado por lo mundano. Y es que el mundo como una aspiradora ala y quiera como un pulpo agarrar hasta asfixiar su presa. Es por eso que el cristiano tiene que tener buen fundamento y temor de Dios para mantenerse firme y no dejarse arrastrar por la corriente del mundo.

Esto paso en los tiempos de Jeremías, y Dios tuvo que utilizar a Jeremías para abrirles los ojos al pueblo; ya que estos querian servir a dos señores, esto la biblia lo señala y prohibe, ya que se termina amando a uno y aborreciebdo al otro.(Mateo 6:27). Esto trajo como consecuencia a Jeremías persecución, ya que Dios levanta a Jeremías para hablarle a su propio pueblo. Hoy cuando Dios levanta sus siervos y atalayas a denunciar todas estas atrosidades y malas practicas, no faltan los que nos llamen legalistss, fanáticos, jueces y hasta nos dicen que no tenemos amor. Pues bueno me gustaría que comenten que creen de Jeremías, Juan el Bautista, Pablo y Elías; todos ellos levantados por Díos para exhortar a su pueblo. Hoy muchos se agarran de comentarios como; Eso no es na; Dios mira el corazón; Allá, ó fulano lo hace. Estos son los tibios, que el Señor dice los vomitara de su boca.
Apocalipsis 3:16.

Es por eso que el cristiano tiene que santificarse, guardarse para el Señor y dar buen testimonio, tanto a los de adentro como los de afuera, para que ellos se conviertan, y nosotros no dejarnos arrastrar por la conducta de ellos.

Vemos ataves de la palabra historias como las de Daniel, Jose, Timoteo, Esteban y otros que ataves de toda su vida fueron probados y tentados, pero pudieron mantenerse firmes y dando buen testimonio. No asi en cierta ocasion Pedro, el cual fue arrastrado y se calentaba con los impios antes de la crucificcion de Cristo, esto hizo que terminara negandoo.

Esta cunducta de Pedro hizo que lo negara tres veces, como hoy muchos se calientan con los impios y aman las cosas del mundo, y también con su conducta traicionan a Cristo. Pedro lloro su error amargamente, pero se restauro y fue un hombre poderoso en el Señor, pero tuvo que afirmarse y consagrarse.

Asi que cuidemonos de la corriente de este mundo, la cual arrastra hoy dia muchas almas a la perdicion y al fuego eterno; y que también esta engañando muchos cristianos. La palabra de Dios es contundente con aquellos que amen las cosas del mundo, y los llama adulteros espirituales y enemigos de Dios, vea;
Oh almas adulteras! No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios; Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se costituye ENEMIGO DE DÍOS"
Santiago 4:4.

Dios le dio un consejo atraves de Jeremias al pueblo de Israel, y hoy se lo da a todos esos que quieren servir a dos señores, aman las cosas del mundo y también quieren nadar en dos aguas.

autor; Anibal Baerga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...