sábado, 29 de marzo de 2014

El Orgullo; La Ruina de el Hombre


En el año 1997 di un viaje misionero a España, en el cual trabajariamos con el pueblo gitano en las areas de Andalucia,y los pueblos de Jaen, Linares, Sevilla, Malaga y tambien el pais de Portugal, a los cuales llevariamos biblias, y ayuda misionera, a la vez que la palabra de Dios.

Nunca pense que aquella experiencia marcaria mi vida, y daria paso; a luego predicar, enseñar, y ahora; escribir sobre este tema. EL ORGULLO.

Y fue que me di con un gitano millonario, que aunque cristiano,era pedante y orgulloso,que trataria de hacerme la vida de cuadritos y humillarme donde quiera que me lo encontrara.

Fueron tantas las cosas que no podria relatarlas en este momento,pero si decirles, que me enserre despues de un culto en mi cuarto de hospedaje en la casa del pastor, y comence a llorar,para que Dios me ayudará a sobrellevarlo.

Imaginese estuve 14 años en el narcotrafico,bregando con delicuentes y.matones, y siempre me di a respetar, y se me respeto,y ahora de convertido aguantar esto.Que prueba.

Era frustatante, pero he aprendido que no hay un mejor mensaje para predicar, como el que se vive. Lo he llegado aprender en 23 años de ministerio.

Y mientras oraba, en aquella madrugada,hoy la voz del Espiritu Santo que hablo audible a mi vida, y me dijo;
"El orgullo la ruina del hombre" y luego; cuando voy abrir la biblia se me abre en 2 Cronicas 26, la historia de el rey Uzias. Increible!, pero en el Señor no hay coincidencias.

Dios me trajo una enseñanza tremenda que predique y de la cual luego hice un estudio,y hoy compartire alguna enseñanza contigo.

Muchos no saben que este fue el primer pecado de la creacion, si; porque el de la humanidad fue la desobediencia.
Porque antes de ser creado el hombre, hubo un angel hermoso llamado Lucero, que se lleno de orgullo, queriendo hacerse semejante a Dios, y fue expulsado del cielo, y su pecado sabes cual fue?.
EL ORGULLO.

Su caida estrepitosa, no las explica el libro de Isaías:
"Como caiste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, Más tu derribado eres hasta el Seol ( tipificaba,lo que hoy llamamos infierno)
Isaías 14:12-15.

Su conducta lo convirtieron en la maldicion del mundo, y enemigo del hombre, y hoy llamado Satanas. Y es que el orgullo arruina a los seres humanos, les hace tener un mas alto concepto del que deben tener,los ensoberbece y pone prepotentes.

He oido desde pequeño, a padres, grandes dirigentes de los deportes, alcaldes y presidentes, expresarse y decir; Yo me siento orgulloso de mi pais, de mi equipo, de mi hijo, de mi pueblo, y lo peor; aun algunos pastores, lideres cristianos y hermanos en la fe, que por ignorancia; usan esta palabra de manera incorrecta.

Estos tambien los oimos decir, que se sienten orgulloso de sus iglesias, o miembros,de esto o aquello, y la palabra orgullo,es una palabra despectiva biblicamente.

La palabra orgullo significa ; Exceso de estimación propia por lo que se cree superior a los demás; altivez, arrogancia, soberbia, presuncion Idolatria al yo, y cree tener un más alto concepto que los demás.

La palabra de Dios nos relata la historia de un rey que hizo lo que poco hombres han logrado hacer. Este reino a loa 16 años de edad. Como! Si. Su nombre era Uzias.Imaginese; que yo le diga a usted, que su pais va a ser gobernado por un muchachito de 16 años, me va a decir loco.

Pero eso fue lo que paso con el rey Uzias, la palabra dice; Que Uzias persistio en buscar a Dios, y el que busca a Dios lo encuentra.Y Dios lo doto de una sabiduria como a pocos.Lo hizo un genio de la agricultura, invento la mayoria de intrumentos de la agricultura,como azadones, las catapultas, tambien usadas para conbatir en la grandes guerras, e hizo de el un hombre sumamente fuerte y poderoso.

Pero lamentablemente hay personas que no son conformes y felices, con lo que tienen y Dios les da, y esto hace que muchas veces por su orgullo quieran obstentar y llamar la atencion, ya que esto hace que tengan complejos de inferioridad, y quieran llamar la atencion de alguna manera con esta conducta.

Y este fue el caso de el rey Uzias,con toda la sabiduria, poder y virtudes que dios le dio, no fue conforme, y su orgullo lo traiciono. La palabra nos relata que Uzias cuando se hizo sumamente poderoso,se enaltecio para su ruina.
"Más cuando ya era fuerte, su corazón se encareció para su ruina"
2 Crónicas 26:16.

Y es que el orgullo arruina la vida del ser humano. Lo torna prepotente, altivo y soberbio. La palabra correcta y biblica; cuando queremos resaltar algo positivo, y que utiliza la biblia es HONRRA.

Vemos que la palabra de Dios nos dice, honrra a tu madre y a tu padre(Éxodo 20:12), NO SE NOS DICE SIENTETE ORGULLOSO DE ELLOS. Tambien habla de vasos de honrra y deshonrra; (Romanos 9:22). Y que Dios honrra a los que le honrran.( 1 Samuel 2:30) Vean que no dice,que se sientan orgullosos; como oimos decir a algunos erroneamente.

Lo correcto es decir; Yo me siento honrrado de ser pastor, o; yo me siento honrrado de pastorear la iglesia tal,( ejemplos)Por eso cuando hacemos algo tambien debemos decir; Fuimos hacer tal cosa, para la gloria, (y que?) HONRRA DEL SEÑOR.

El Señor Jesús nos dio un ejemplo de humildad, a pesar de haber sido Dios en carne; Emanuel Dios con nosotros, y eso nunca lo hizo enorgullecerse.Asi es hermano cuidemosno del orgullo, porque el orgullo arruina al hombre.
El mismo Jesús lo dijo;
"Aprended de mi; y sed mansos y humildes de corazón y hallareis descanso para nuestras almas"
Mateo 11:29.
autor; Anibal Baergas

2 comentarios:

  1. ¡Qué buen tema amiga Blankita! Es verdad, yo también he visto aquí entre los hermanos cristianos de google que sin darse cuenta usan la frase: "Estoy orgulloso de..... y no saben que esa palabra no deberían usarla, sino más bien podrían decir: "Me siento privilegiado por tal cosa....etc.....Gracias por compartirnos este gran testimonio que edifica nuestras almas. Amiga Blankita, ya me agregué como seguidora de tu blog. Por si acaso te cuento que ya tengo en mis blogs cristianos el gadget de GOOGLE FRIEND CONNECT, y ojalá te animes a seguir mis blogs. Te dejo un abrazo sincero. http://porelvalledelosaromas.blogspot.com http://fraganciaespiritual.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen asi es Ingrid tienes mucha razon, no habia visto tu comentario gracias amiga por leerme y comentar, si ya me uni tambien a tus seguidores, Dios te bendiga mucho

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...