jueves, 20 de marzo de 2014

Dios Promete y Cumple


Me atrevo a decir, que muchos de nosotros,sino; todos, en algun momento, vivimos la experiencia cuando niños, de que nuestro padre antes de salir al trabajo en la mañana nos prometio al venir una golosina o un dulce.

Si!, todos vivimos esa experiencia,pero cuantos podriamos recordar que al llegar; sorpresa!!! Se le olvido. Wao!!! Nuestra exclacion o queja,en ocasiones era; TU LO PROMETISTE.

SI, lo que pasa que el ser humano es imperfecto, y falla; como tambien puede olvidar; pero Dios no. Hay esta la difetencia. Dios promete y cumple; Punto.

Y esto lo podemos ver en todas las sagradas escrituras. El caso que me viene a la mente y me impacta, es el del pueblo de Israel.

Israel nacido de los lomos de Abraham; Al Dios resucitar el vientre de Sara, Dios de hay levantaria una nacion para testimonio a las naciones.

Como lo hizo? bajo un pacto, que es un pacto? Una promesa. Esto surje durante la cuarta dispensacion. Dispensacion del pacto, la (promesa).Era incondicional.(Tenia que cumplirse)
Genesis 12:1-4.

Dios le dijo a Abraham.Y haré de ti, una nacion grande, y te bendecire, y engrandecere tu nombre; y seras bendicion.
Genesis 12:2.

Pero esta promesa se vio atrasada por la desobediencia de Israel, y su consecuencia fue; que serian esparcidos por las naciones.
Deuteronomio 28:1-14.

Y es que somos nosotros mismos, quienes adelantamos o atrasamos; las promesas de Dios, conforme a nuestra obediencia y comportamiento.

Asi es que Israel estuvo errante durante años por mas de setenta naciones del mundo.Pero estaba la promesa de que Dios tenia de hacelos una gran nacion.

Por eso vemos como Dios se lo recuerda a diferentes profetas. Al decirles que recojeria a Israel entre las naciones;
Y yo os tomaré de las naciones, y os recogere de todos los paises y os traeré a vuestro pais"
Ezequiel 36:24.

Y en mayo de el año 1948, el pueblo de Israel,vuelve a su tierra desde setenta diferentes naciones, y establece el estado de israel. Hoy por hoy, el pais mas rico del mundo.

Este dato tiene loco a los historiadores,los cuales no se explican,como un pueblo errante por setenta naciones,se a convertdo en el pais mas rico del mundo.Sencillo;
Dios promete y cumple.
Aleluya!!!

S!,Israel es el pais mas rico del mundo. Las riquezas del mar muerto( donde uno flota y no se hunde) ya que es rico en elementos quimicos.

Se calculan las riquesas del mar muerto exsediento los trillones de dolares, alli hay, bromuro, potasio,magnesio, URANIO Y PLUTONIO.( Estas dos utilizadas para hacer bombas nucleares)

He podido ver con mis propios ojos muchos de estos movimientos y profesias cumplidas, estuve en Israel en el año 1998, y he predicado y me he movido por 13 paises de Europa y Asia,( no es lo mismo,lo que leemos y nos dicen; aunque lo creemos atraves de la fe; que lo que vemos.

Vemos como Dios cumple sus promesas, ahora; Muchas de esas promesas fueron dadas a los gentiles ,cuando Israel por su desobediencia fue quitado del tronco, y nosotros las ramas fuimos injertadas.
Romanos 11:24

Por eso es dada la gran bendicion a los gentiles de la evangelizacion mundial y la gran comision.
Marcos 16:15.

Atraves de el evangelio y la conversion a Cristo y obediencia a su palabra, ahora tenemos el privilegio como sus hijos,de tener el beneficio de cada una de sus promesas; tanto terrenales como celestiales.

Que es una promesa?
Un ofrecimiento a corto o largo plazo.

Los hombres prometen, y aveces cumplen; pero a veces tambien no cumplen, los hombres y seres humanos,tenemos, virtudes y defectos, y a veces cumplimos y a veces fallamos.

Yo te puedo fallar, tu espos@ te puede fallar ,tu jefe te puede fallar, en resumen; los seres humanos podemos fallar.

Pero sabes algo? Dios no falla, y cuando promete cumple. Ya el apostol Pablo se lo dijo a los Romanos;
"Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso"
Romanos: 3:4.
autor; anibal baerga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...