jueves, 16 de enero de 2014

ESCUDRIÑANDO LAS ESCRITURAS



La biblia es el libro sagrado que Dios nos delego,es nuestro manual de vida. No es para tenerlo de amuleto ni un adorno superficial.

Siempre digo cuando predico y enseñó, que la comparo con éstas tres cosas.
1- Espejo-Te hace ver tu condicion.
2- Mapa-Te hace ver donde estás parado.
3- Brujula-Te dirige al reino de los cielos.

No es para leerla como lees un periodico o una revista; Dios nos dice cual es el metodo como leerla y estudiarla;
E S C U D R I Ñ A N D O L A

Escudriñar significa;
Indagar meticulosamete algo.
Es como cuando la gallina escarva y busca su alimento.

Nunca olvido en una ocasion en Puerto Rico,habia una sequia, y en el pueblo de Coamo muchos ganaderos al ver que la yerba estaba seca, le pusieron gafas verdes a las vacas; para que estas vieran el pasto de color verde, y lo apetecieran.

Y es que la palabra de Dios es el alimento del del cristiano para alimentar su vida espiritual.

El escudriñarla fortalecera tu fe y te capacitara para que no te envenenes con una falsa doctrina.

En ella está la verdad de Dios para la vida del hombre.
Todo lo que se predique y enseñe debe estar sujeto a ella y pasa por su filtro.
"Si alguno habla,hable conforme a las palabras de Dios;si alguno ministra,ministre conforme al poder que Dios da
1 Pedro 4:11.
Hoy en dia vemos la proliferacion de falsas enseñanzas y doctrinas.
"Y el espiritu nos dice que en los postreros tiempos algunos apostataran de la fe ,escuchando espiritus engañadores y doctrinas de demonios"
1-Timoteo4:1

La palabra nos dice que satanas tratara de engañar aun a los escogidos; a esto se une todo lo que esta pasando en el mundo.Y muchos estan en oscuridad y no lo pueden entender, por no leer, ni escudriñar la palabra; pero es esta la unica manera de desenmascarar a estos falsos profetas y conocer la verdad; Escudriñando las escrituras.
"Y conocereis la verdad, y la verdad os hará libres"
Juan 8:32.

Cuando el apostol Pablo predico en Berea ,alli se encontro con los hermanos de Berea,que mientras Pablo les predicaba y ensenaba,ellos confirmaban sus palabras revisando las escrituras.
"Y estos eran mas nobles de los que estaban en Tesalonica,pues recibieron la palabra con mucha solicitud, escudriñando cada dia las escrituras para ver si estas cosas eran asi"
Hechos 17:11.

Hoy Dios nos da este escudo protector para defendernos de falsos profetas,apostoles y sus erradas ensenanzas,aprovechalo.

Hoy muchas biblias estan en el sueño del olvido,dejadas en los autos,esquinas de la casa,aun en iglesias abandonadas,otras aun enpolvadas;por descuido y falta de interes ,pero aun peor; hoy en dia muchos hasta se averguenzan de cargarlas.
Dios le dijo a Oseas;
"Mi pueblo se perdio por que le falto conocimiento"
Oseas 4:6.

Hoy vemos como este legado esculpido en este libro sagrado de incalculable valor,es devorado y aprovechado por muchos;pero descuidados por otros.
Dios nos manda a guardar,atesorar,amar y escudriñar su palabra.

Nunca olvido una experiencia que pase en Israel. Mientras cruzaba cerca al desierto tire una foto, el desierto estaba floreciendo,y yo queria tener esa foto de recuerdo.

Pero para mi sorpresa cuando revele las fotos,surgio un dato impactante. Y fue que a al fondo de la foto salio el sol,y para sorpresa cuando me acerque a la foto y me fije;
El sol tomo una forma cuadrada en forma de biblia y el resplandor le formo alrededor un borde en oro.
Impactante!

Cuando analizaba la foto ,vino a mi mente aquel versiculo que escribio Pedro en su segunda carta;
"Y tenemos tambien la palabra profetica mas segura,a la cual haceis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en un lugar oscuro,hasta que el dia esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros
corazones"
2- Pedro 1:19.
autor; Anibal BaergaJr.

2 comentarios:

  1. Precioso relato. Es verdad hermana, hay mucha gente que llamándose "cristiana" se averguenzan de cargar una Biblia, y optan por meterla en una bolsa y así la llevan a la Iglesia. Es muy triste, porque entonces el Señor también se avergonzará de ellos en su venida, ya que también se avergonzaron de su Palabra, que es como avergonzarse de Dios. A lo largo de mi vida espiritual ya he leído y escudriñado la Biblia desde el Génesis al Apocalipsis tres veces. Y actualmente la leo en mi casa y en la iglesia, sobre todo en los estudios bíblicos de damas que hay en mi congregación. Amiga, me despido no sin antes invitarte a volver a visitar mis blogs cuando gustes. Un abrazo sincero. Ingrid

    ResponderEliminar
  2. amennn te agradesco inmensamente tu coemtario Ingrid, manana si Dios quiere tomo un tiempo y te visito, es que son muchas las cosas que hago por internet que aveces no me da el tiempo, si amiga no debemos avergonzarnos de el evangelio, ese es otro tema que tengo para postear mas tarde, te mando un abarzo fuerte Dios te bendiga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...