jueves, 30 de junio de 2011

Al metodo de Cristo!




Marcos 8:22 Y vino á Bethsaida; y le traen un ciego, y le ruegan que le tocase. 23 Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, y poniéndole las manos encima, le preguntó si veía algo. 24 Y él mirando, dijo: Veo los hombres, pues veo que andan como árboles. 25 Luego le puso otra vez las manos sobre sus ojos, y le hizo que mirase; y fué restablecido, y vió de lejos y claramente á todos.

Alguien dijo una vez ¿Es médico el enfermo, que quiere escoger el remedio?. Muchos llegan a Cristo con una lista de demandas. Se presentan al salvador, desenrollan su lista de peticiones, y comienzan: Señor, quiero que hagas esto... que me des esto otro... y luego aquello... etc. etc.

Es decir, vienen con un METODO planeado de como Jesús tiene que actuar en ellos. Tal es el caso de las personas que trajeron a este ciego, en donde le indicaban a Cristo, la forma que Él tenía que ejecutar el milagro, para realizar la sanidad: TOCARLO.

O sea venían con la idea preconcebida, de "cual era la forma" en la que Jesús tenía que obrar. Pero Jesús los sorprende, ya que toma a este pobre ciego de la mano, y lo saca fuera de la aldea, y utiliza un método distinto de sanidad. No porque la sanidad dependiera "del método" (tocar, escupir sus ojos etc.) ya que la sanidad depende exclusivamente de "su poder", sino mas bien, como siempre, Cristo quiere dejarnos una enseñanza. Jesús realizó la sanidad de este ciego, no, de la manera que los buenos amigos de este pretendían, sino que Cristo utilizó: SU METODO.


Estimado amigo/a:
¿Quieres que Cristo haga una obra en tu vida? No es el método que tú te fabriques, ni tampoco el método que otros te hayan dicho acerca de "como el Señor debe actuar contigo." Recuerda que JesuCristo está a la diestra de Dios (1 Pedro 3:22) y que ÉL actúa con poder de acuerdo a Su Voluntad, y no al planteo de nuestros métodos. Dios no es esclavo de los caprichos del hombre, sino que es soberano en su voluntad. Jesús mismo en la Biblia nos dice para que ha venido a este mundo:
Lucas 4:18 El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados:
Cristo se presenta hoy a tu vida para ser tu Salvador. Arrepiéntete de tus pecados y pon tu fe en Él. Confía plenamente en su obra de la cruz, en su sangre derramada por nosotros, y en su sacrificio expiatorio, que es SU METODO para limpiarnos de toda maldad, y darnos un nuevo corazón.

Que tu alma descanse en Él, ya que para esto vino:
Para sanar tu quebrantado corazón... Para darte libertad del pecado... Y que tus ojos espirituales sean abiertos a la nueva vida que te propone.
¿Quieres dejarlo actuar de acuerdo a SU METODO?
fuente; tratados evangelicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...