sábado, 18 de junio de 2011

El auto engaño !


Juan 1:8 Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos á nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros.

Un juez iba a liberar a un preso de la cárcel, por lo que hizo pasar a uno por uno a una "entrevista" con él para ver quien merecía ser liberado. Al preguntar al primero por que estaba allí este dijo: - "Estoy aquí porque me calumniaron y me acusaron injustamente" Llamó al segundo y este contestó: - "Estoy aquí porque dicen que robé, pero es mentira"
De esta forma fueron pasando todos los presos y se declaraban inocentes. Hasta que llegó el último quien dijo: - "Estoy aquí porque maté un hombre. Hirió a mi familia y perdí el control y por eso lo maté. Pero hoy me doy cuenta de que lo que hice estuvo mal y estoy muy arrepentido"

El juez se levantó y dijo: -Voy a liberar a este último preso. Todos se quedaron perplejos y dijeron. Pero por que lo vas liberar a el??? El juez contestó: - El castigo es para los que esconden su falta.

La misericordia para los que reconocen su falta y se arrepienten. ¿Que es el pecado? Es todo aquello que nos separa de Dios... y el hombre "por naturaleza" lo está. Pero por lo general los hombres tratan de ocultar sus pecados.
He aquí algunas frases conocidas dichas por aquellos que rechazan el evangelio cuando se le es predicado: - Estoy bien así, no necesito a Dios, soy una buena persona. - No hago mal a nadie, soy una persona honesta. (no mato, no robo...) - No necesito cambiar mi vida por lo que dice la Biblia.... yo sé que hago lo correcto.
¿Que sentido tiene la persona de "Cristo" para aquellos, que son "tan buenos", que no necesitan "un salvador".? ¿Para que necesitarían un médico aquellos que no se consideran enfermos.? (Aunque la enfermedad esté.)

Puedes engañarte a ti mismo pensando que no necesitas un salvador... pero no a Dios, quien es justo para castigar el pecado de todos aquellos que no se arrepienten, y que desechan el "sacrificio de Cristo" hecho a favor de los pecadores. Puedes armarte de cualquier filosofía humana, argumento, o pensamiento propio, que a modo de "armadura" trate de mostrarte justo y autosuficiente. Pero cualquier despliegue de intelectualidad o argumento que quieras esgrimir contra Dios, no te servirá. Por dentro estás muerto. Eso es el pecado: vacío, separado de Dios. La autosuficiencia es el principal engaño del hombre, para no ver su pecado, y por ende su necesidad de Dios. ¿Nadie te convence de lo contrario?

Estimado amigo/a: Quizá hoy te sientas fuertes y decidido, y firme en tus convicciones de que eres independiente. (Aún de Dios). Pero a todos nos llega el momento en la vida en que el "castillo de arena" de nuestra autosuficiencia se cae. Si llegare ese momento, Dios, en su inmensa paciencia y misericordia te estará esperando. Estará esperando que veas tu real condición... y que recurras al que tiene la cura para tu mal, para tu pecado: A JESUS! ¿Cuándo será ese día? No sé. Quizá podría ser hoy. Él es fiel y justo para perdonarte. Hoy se presenta a ti como el amoroso salvador que es... pero cuidado!... porque mañana podría ser tu juez. 1Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad. Romanos 2:16 En el día que juzgará el Señor lo encubierto de los hombres, conforme á mi evangelio, por Jesucristo.

fuente; tratados evangèlicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...