viernes, 26 de noviembre de 2010

Mujer de Visiòn y Fortaleza!

La Sunamita ( 2 Reyes 4;8)

La sunamita, una de las mujeres de la biblia que ha impactado mi vida positivamente;

Porque? En la historia de la sunamita podemos encontrar varios aspectos o cualidades de una mujer sabia.

1. Era una mujer Espiritual--- Supo dicernir que Eliseo era un hombre de Dios.

2. Era una mujer servidora----preparo un aposento para Eliseo, para que este se quedase cuando fuera a Sunem. ( asi mismo nosotras como mujeres de Dios debemos preparar lugar al Espiritu Santo en nuestras vidas, con actitud y devocion que le agrade.)

3. Su ayuda nunca fue esperando nada a cambio----- Lo hizo de corazon.

Como resultado de su servicio a Dios ella fue bendecida con un hijo, ya que nunca habia tenido hijos.
Pero como a todos nos pasa llego el momento de a crisis!

El hijo de la bendicion enfermo y murio. ( que muchas veces el enemigo nos quiere robar la bendicion ) Pero la diferencia la vas a hacer tu segun la actitud que tomes.

Veamos como enfrento esta mujer la crisis:

1. Ella guardo silencio ( no se quejo, no grito) En salmo 37; 7 dice Guarda silencio ante Jehova y espera en El.

2. No le reclamo a su esposo ni le echò la culpa a nadie. ( Si tu sientes que en tu vida espiritual has perdido algo, ha muerto en ti el deseo y el anhelo por lo de Dios, debes esforzarte y subir en intimidad con Dios en oracion e insistencia para que Dios resucite el deseo por lo espiritual que ha muerto en ti. No podemos permitir que el enemigo nos arrebate lo que dios nos diò.)

3. Fue directamente a donde el profeta ( debemos ir directamente a Dios por medio de Jesus) se asio de el.( asi nos debemos agarrar de Dios para no perder la bendicion) Dios resucitò a su hijo.

4. Fue obediente---- cuando llego el tiempo de hambre el profeta le dio instrucciones para que se fuera con su hijo hasta que la escazes pasara. Ella obedecio de inmediato al profeta de Dios, sin tomarse siquiera el tiempo de pensar a cerca de los bienes que estaba dejando atras.

5. cuando paso el hambre ella regreso y vemos que por su testimonio y el de Giesi el rey le otorgo la devolucion de sus bienes.

Desde el principio hasta el fin de la historia de esta mujer, vemos su fe, honestidad, servicio,estabilidad en la crisis y su fortaleza en medio de la ansiedad. Ella es un gran ejemplo de una mujer sabia. Aun en lascircunstancias mas temibles a cerca del poder y la bondad de Dios.( fue una mujer sabia en palabra y accion).

Recordemos hnos.. que la sabiduria es la exprecion del buen sentido humano, es asi mismo un don de Dios. Implica la reverencia al Señor y la obediencia a sus mandamientos.

Dios les bendiga y espero que esta reflexion de la sunamita haya sido de bendicion a su vida!!

Con amor Blankita Marrero

lunes, 22 de noviembre de 2010

Dìa de Acciòn de Gracias!

Este Jueves 25 de Noviembre de 2010. Se celebra en Estados Unidos, el dia de acciòn de gracias, para mi siempre ha sido un dia muy especial. Tal ves sea la costumbre que tenemos en Pueto Rico las iglesias cristianas de celebrar ese dia un culto durante las primeras horas de la mañana en nuestras congregaciones. Es el deleitarnos en la presencia de nuestro Dios y rendir adoraciòn y gracias por todas sus bendiciones. Por eso hoy quiero compartir un poco de la historia de este dia de ACCIÒN DE GARCIAS!


Los orígenes de Thanksgiving se remontan al año 1620 cuando un barco (Mayflower) con más de100 colonos ingleses cruzó el Atlántico para instalarse en el Nuevo Mundo. Este grupo de“peregrinos”, de fuertes convicciones cristianas se oponían a las creencias de la iglesia anglicana y al final tuvo que emprender la travesía del océano para escapar de la horca. ( iban en busca de libertad de culto)

Los peregrinos , se instalaron en el que es ahora el actual Estado de Massachussets, concretamente en la histórica colonia de Plymouth Rock.Su primer invierno en el Nuevo Mundo americano fue extremadamente difícil.


Pasaron hambre, frío y murieron la mitad de los colonos. En la primavera siguiente,ayudados por los indios Wampanoag, aprendieron a sembrar maíz, una planta antes ignorada para los colonos. Los indios les enseñaron también a cultivar otros alimentos, a cazar y a pescar.

En el otoño de 1621 fueron recolectadas generosas cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas. Los colonos,como muestra de agradecimiento religioso organizaron un festín, que los americanos han denominado históricamente así: The America’s First Thanksgiving. Los“pilgrims” invitaron al Gran Jefe y a 90 indios de su tribu Wampanoag.

Los indios llevaron carne de ciervo para ser asada y pavos (turkeys). Los colonos (pilgrims) habían aprendido cómo cocinar los arándanos y prepararon las diferentes clases de grano sobre vajillas desconocidas para los indígenas. Para este primer día de Acción de Gracias, los indios habían llevado hasta palomitas de maíz. De aquí se desprende que incluso hoy día Thanksgiving and pilgrims sean expresiones estrechamente unidas.


En los siguientes años, muchos de los colonos originales celebraron la cosecha de otoño con un banquete de gracias (thanksgiving). Después de que Estados Unidos consiguiera la independencia, el Congreso recomendó un día anual de acción de gracias para que la nación entera lo celebrase. George Washington sugirió la fecha el 26 de noviembre como Día de Acción de Gracias.Pero no sería hasta 1863 cuando, al final de una guerra civil larga y sangrienta, Abraham Lincoln pidiera a todos los Americanos festejar el último jueves de noviembre como un día de “thanksgiving”, es decir como el Día de Acción de Gracias.

Recuerda,este es un dia especial de dar gracias, pero no olvides que todos los días debemos dar gracias a Dios por todo lo que tenemos,familia,hijos ,salud,en fin por todas las bendiciones que nos dà.

Parte de la información ha sido recopilada de el internet;

Dios les bendiga a todos y Feliz Dìa de Acciòn de Gracias

Con amor Blankita Marrero

jueves, 11 de noviembre de 2010

Y Que de Ella?

Esta historia comienza en Job 1; 13-19, 22 . Debemos tener presente que todo lo que le ocurriera a Job, afectaba a toda su familia, incluyendo a su esposa.

Muchos son los mensajes que hemos oido de Job y que se critica a su esposa, por la manera en que procedio, aunque no la estamos justificando. Hoy quiero hablarles de una manera diferente sobre esta mujer, de la cual la biblia no menciona nombre, solo se identifica como la esposa de Job.

Esta mujer, debia estar tambien afectada por lo que le sucedia a su esposo. Ella tambien lo habia perdido todo. Era la esposa de un hombre rico,estaba acostumbrada a vivir en la abundancia, sin nececidades, ella no solo perdio sus riquezas sino tambien perdio a todos sus hijos, a lo mejor las que nunca hemos perdido un hijo no podremos saber lo profundo de su dolor, pues no fue solo uno, sino todos.

Llego a un punto que vio tanto lo que estaba sufriendo su marido, que su fe se quebranto y le dijo a Job; MALDICE A TU DIOS Y MUERETE, vemos como Job le contesto, como las mujeres fatuas has hablado, vuelvo y repito no la justifico, pero tal vez ella pensaba que si maldecia a Dios ,Job, moria y se acabarian sus sufrimientos. Tal vez muchas de nosotras nos hubieramos sentido igual que ella, pues no podia hacer nada por su esposo,solo esperar ( y la espera desespera dicen por ahì) pero como cristianas(os) tenemos que aprender a esperar el tiempo de èl Señor, de ese modo aprendemos a crecer en paciencia.

Luego que Job le responde a su mujer, la biblia no nos dice cual fue la reaccion de ella, tal vez Job haya ayudado a su mujer en el momento de debilidad. Ahora note que aunque la fe de ella fallò cuando èl mas la nececitaba, ella no lo abandonò se quedo con èl ( no es ese el pacto que hacemos ante el altar?, prometo amarte en la salud, en la emfermedad,etc. pero que muchos rompen ese pacto, como cristianas (os) sea cual fuere la situacion debemos mantenernos junto a nuestro conyuge, a menos que su vida este en peligro,,pero de lo contrario esto es hasta que la muerte nos separe.) Ella no lo dejo sufriendo solo, no se divorcio de èl,permanecieron como marido y mujer atravez de toda esta experiencia terrible.

Las bendiciones de Job son restauradas!

Cuando el periodo de prueba de Jb llegò a su fin y Dios dijo que ya habia sido suficiente, Job se habia mantenido fiel a Dios.
Dios en su amor le restauro la salud y las riquezas, en Job 42, leemos que Dios ledevolvio a Job y su esposa mas riquezas de las que ya tenian, tambien le dio siete hijos varones y tres hijas, y eran las mujeres mas bellas de la region.

Aunque el libro de Job no menciona a su esposa en los capitulos finales,ella estaba presnte para compartir la alegria de ver las bendiciones de Dios sobre su hogar una vez mas.
Aunque los sucesos le ocurrieron a Job, su mujer stuvo alli todo el tiempo.

Dios que conoce todos los aspectos de nuestra vida, aveces usa las pruebas para limpiarnos de una falla que pensamos que nadie podia descubrir,cuando la prueba pasa nuestras vidas son mas bellas y nuestro testimonio mas efectivo y nuestras oraciones mas profundas gracias a la misericordia de Dios que haya permitido que fuesemos probados. Job 23; 10 dice; Mas èl conoce mi camino me probara y saldrè como oro.

No importa cuales sean nuetras circunstancias hagamos lo mismo que Job y que probablemente su esposa, adoremos a Dios y digamos sea el nombre de Dios bendito.

Espero que les haya gustado y que de ahora en adelante visualisen a la mujer de Job de otra manera.

Dios les Bendiga!
Con amor Blankita Marrero

domingo, 7 de noviembre de 2010

Aprende a esperar en el tiempo de Dios!

Sara, procedia de Ur de los caldeos,que esta ubicada en Babilonia. Era hija de Tarè,el padre de Abraham.Asi que Abrham y Sara eran medios hermanos.Aunque tenian el mismo padre,su matrimonio era aceptable de acuerdo con las costumbres locales porque tenian distintas madres. ( Genesis 20; 12 )

Genesis 17; 15-16 habla del cambio de nombre de Saraì a Sara.

La tradicion hebrea describe a Sara como la mujer mas perfecta despues de Eva- a quien se le llama la madre de todos los vivientes, mientras que Sara recibe el titulo de Madre de Naciones.

Que hizo que Sara, fuese una mujer exepcional?

Por su fe ( Heb. 11; 11 ) Aunque en un momento se riò y dudo, de la promesa de Dios, porque ya estaba anciana y habia perdido la costumbre de las mujeres, pero ella despues de oir nuevamente al Señor, creyò y no dudo de que para Dios no hay nada imposible y ella sabia que Dios permanece fiel a sus promesas.

No podemos estudiar a Sara sin considerar a Abraham, porque eran marido y mujer. Ellos vivian en Haran cuando Dios le dijo que dejaran su tierra y parentela. Ese traslado era un acto de fe, ellos no sabian a donde iban, solo que Dios le mostraria esa tierra ( Genesis 12; 1 ).

Abraham y Sara estaban obedeciendo a Dios en este traslado. La biblia no registra que ellos se hayan quejado o le hayan preguntado a Dios el porque. El hecho de abandonar su tierra y familia,no les separò,ni disminuyò el amor mutuo que se tenian.

La biblia no nos da ningun indicio de que Sara quisiera regresar. Mas bien se elogia atravez de las escrituras debido a su obediencia a su esposo ( 1 pedro 3; 6 )

Esterilidad de Sara:

Siendo que Abraham era un hombre rico y a Sara probablemente no le faltara nada que el dinero pudiese comprar. Pero ella tenia una gran pena. La pareja disfrutaba de un matrimonio largo y feliz pero no tenian hijos.

Dios le habia prometido un hijo hacia ya diez años, pero viendo ella que no sucedia nada, ideò orto plan ( aveces nosotros en nuestra humanidad nos desesperamos porque no vemos lo que Dios nos prometiò y queremos ayudar a Dios y dañamos las cosas o las atrasamos y debemos entender que es mejor en el tiempo del Señor. Nuestro tiempo se compone de horas, minutos,dias,semanas, pero el tiempo de Dios no. El es desde la eternidad y hasta la eternidad.

Sara planea tener un hijo de un modo que no estaba en los planes de Dios. Es sorprendente que Abraham aceptara formar parte del trato.

El plan de Sara era entregarle a Abraham a su criada Agar ( Genesis 16; 1-2-4, 15-16 )

El proyecto de Sara no formaba parte del plan de Dios. Dios vuelve y se le aparece a Abraham, les reitera su promesa de que le daria un hijo a Abraham por medio de Sara. En el momento indicado Dios cumplio su promesa, como leemos en ( Genesis 21; 1-5 ) por medio del nacimiento milagroso de Isaac,comenzo la raza judìa,el pueblo escogido de Dios.

El nuevo testamento, presenta a Sara como ejemplo:

En Galatas 4: 21-31, Pablo usa el ejemplo de Agar y Sara y a sus hijos, para mostrar que la ley y la gracia no pueden coexistir. El hijo de Agar habia nacido de manera natural ( representa la salvacion por las obras de la ley )

Isaac era hijo de la promesa de Dios ( Representa la salvacion obtenida por la gracia.

L ley nos ata, mientras la Gracia nos libera.

El apostol Pedro tambien usa a Sara como ejemplo de obediencia y sumicion a su esposo ( 1 pd. 3; 5-6.

Aprendamos a esperar en el tiempo de el Señor porque en su tiempo todo es mejor y perfecto. Fortalesca su fe en èl cada dia.

Dios te bendiga!

Con amor Blankita Marrero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...