domingo, 7 de noviembre de 2010

Aprende a esperar en el tiempo de Dios!

Sara, procedia de Ur de los caldeos,que esta ubicada en Babilonia. Era hija de Tarè,el padre de Abraham.Asi que Abrham y Sara eran medios hermanos.Aunque tenian el mismo padre,su matrimonio era aceptable de acuerdo con las costumbres locales porque tenian distintas madres. ( Genesis 20; 12 )

Genesis 17; 15-16 habla del cambio de nombre de Saraì a Sara.

La tradicion hebrea describe a Sara como la mujer mas perfecta despues de Eva- a quien se le llama la madre de todos los vivientes, mientras que Sara recibe el titulo de Madre de Naciones.

Que hizo que Sara, fuese una mujer exepcional?

Por su fe ( Heb. 11; 11 ) Aunque en un momento se riò y dudo, de la promesa de Dios, porque ya estaba anciana y habia perdido la costumbre de las mujeres, pero ella despues de oir nuevamente al Señor, creyò y no dudo de que para Dios no hay nada imposible y ella sabia que Dios permanece fiel a sus promesas.

No podemos estudiar a Sara sin considerar a Abraham, porque eran marido y mujer. Ellos vivian en Haran cuando Dios le dijo que dejaran su tierra y parentela. Ese traslado era un acto de fe, ellos no sabian a donde iban, solo que Dios le mostraria esa tierra ( Genesis 12; 1 ).

Abraham y Sara estaban obedeciendo a Dios en este traslado. La biblia no registra que ellos se hayan quejado o le hayan preguntado a Dios el porque. El hecho de abandonar su tierra y familia,no les separò,ni disminuyò el amor mutuo que se tenian.

La biblia no nos da ningun indicio de que Sara quisiera regresar. Mas bien se elogia atravez de las escrituras debido a su obediencia a su esposo ( 1 pedro 3; 6 )

Esterilidad de Sara:

Siendo que Abraham era un hombre rico y a Sara probablemente no le faltara nada que el dinero pudiese comprar. Pero ella tenia una gran pena. La pareja disfrutaba de un matrimonio largo y feliz pero no tenian hijos.

Dios le habia prometido un hijo hacia ya diez años, pero viendo ella que no sucedia nada, ideò orto plan ( aveces nosotros en nuestra humanidad nos desesperamos porque no vemos lo que Dios nos prometiò y queremos ayudar a Dios y dañamos las cosas o las atrasamos y debemos entender que es mejor en el tiempo del Señor. Nuestro tiempo se compone de horas, minutos,dias,semanas, pero el tiempo de Dios no. El es desde la eternidad y hasta la eternidad.

Sara planea tener un hijo de un modo que no estaba en los planes de Dios. Es sorprendente que Abraham aceptara formar parte del trato.

El plan de Sara era entregarle a Abraham a su criada Agar ( Genesis 16; 1-2-4, 15-16 )

El proyecto de Sara no formaba parte del plan de Dios. Dios vuelve y se le aparece a Abraham, les reitera su promesa de que le daria un hijo a Abraham por medio de Sara. En el momento indicado Dios cumplio su promesa, como leemos en ( Genesis 21; 1-5 ) por medio del nacimiento milagroso de Isaac,comenzo la raza judìa,el pueblo escogido de Dios.

El nuevo testamento, presenta a Sara como ejemplo:

En Galatas 4: 21-31, Pablo usa el ejemplo de Agar y Sara y a sus hijos, para mostrar que la ley y la gracia no pueden coexistir. El hijo de Agar habia nacido de manera natural ( representa la salvacion por las obras de la ley )

Isaac era hijo de la promesa de Dios ( Representa la salvacion obtenida por la gracia.

L ley nos ata, mientras la Gracia nos libera.

El apostol Pedro tambien usa a Sara como ejemplo de obediencia y sumicion a su esposo ( 1 pd. 3; 5-6.

Aprendamos a esperar en el tiempo de el Señor porque en su tiempo todo es mejor y perfecto. Fortalesca su fe en èl cada dia.

Dios te bendiga!

Con amor Blankita Marrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...