lunes, 9 de agosto de 2010

Derribando los Muros !


Ahora, Jericò estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel: nadie entraba ni salia. Màs Jehovà dijo a Josuè yo he entregado en tu mano a Jericò y a su rey, con sus varones de guerra. Josuè 6; 1-2.
Cuanto hemos escuchado y leído de la historia de Israel, cuando le diò las siete vueltas a los muros de Jericò.

Aparte de que està escrito como parte de la historia de Israel, también nos enseña cuan gran fortaleza tenemos en Dios, cuando vivimos una vida entregada a El.

Dios le había prometido a Israel, una tierra que fluia leche y miel, o sea que era una tierra fructífera. Pero no la recibieron en bandeja de plata, aunque no fuè Israel quien derribò los muros, sino Dios con su Poder. El pueblo tuvo que batallar, enfrentar gigantes, tuvieron  que pelear para alcanzar esa promesa que les pertenecía. Y todo esto, aparte de que también tuvieron que andar cuarenta años por el desierto. Para alcanzar lo que Dios le había prometido.

Y que tuvo que hacer el pueblo antes de conquistar la tierra prometida? OBEDECER, Dios les diò unas instrucciones las cuales ellos tenían que seguir y cumplirlas al pie de la letra si querían conquistar a Jericò y entrar a la tierra prometida.

1. Todos los hombres de guerra, tenían que rodear la ciudad, durante seis días, dando una vuelta alrededor de ella.

2. Siete sacerdotes llevarían siete cuernos de carneros ( bocinas ), delanate del arca( que representaba la Presencia de Dios)

3. El séptimo dia, los sacerdotes harian sonar las bocinas y le darìan siete vueltas a las murallas y todo el pueblo tenia que gritar a gran voz, cuando cayera el muro cada uno tenia que ir DERECHO HACIA ADELANTE. ( COMO SE SUPONE QUE VAYA EL CRISTIANO, PUES EL CAMINO DE DIOS ES RECTO , NO TIENE CURVAS ,NI DESVIOS).

El pueblo obedeció e hicieron exactamente lo que Dios les ordenò, y pudieron ver el resultado de su obediencia, LOS MUROS CAYERON POR EL PODER DE DIOS!!.
Cuantas promesas Dios te habrá hecho y aun no las has visto cumplidas, porque hay unos muros en frente de ti, que hay que derribarlos primero.

Tal vez sea el muro de la desobediencia ( Dios te dice has esto y tu te empeñas en hacer otra cosa, recuerda el sabe que es lo mejor para ti.), O tal vez sea la timidez, el orgullo, la falta de consagración a Dios, o quizás esa prueba que estas pasando tan fuerte que parece no tener fin.

Dice la Biblia que Jericò, estaba bien cerrada, nadie podía salir ni entrar.
Pero asì como el pueblo se fortaleció en Dios y obtuvo la victoria cuando los muros cayeron. Tu puedes fortalecerte en Dios y ver derribarse tus muros frente a ti y obtener tu promesa.

Rodea esos muros que están cercando e impidiendo que alcances tu promesa, y como lo vas a hacer? Orando, Ayunando( el ayuno es para romper ligaduras, Isaias 58; 6) y veras como esos muros y ataduras que ha puesto el enemigo se caen en el nombre de Jesùs.

No importa cuantas veces tengas que ayunar y orar por lo mismo, Israel diò siete vueltas por siete días y al séptimo dia diò siete vueltas màs… Dale siete vueltas a tu muro…y vas a ver como Dios con su poder lo derriba.

Y veras y recibiras las promesas cumplidas en tì.

Porque las armas de nuetra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. 2 corintios 10; 4

ES HORA DE DERRIBAR TUS MUROS Y CONSTRUIR FORTALEZAS EN DIOS!
D.T.B.
Con Amor: Blankita Marrero

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...