jueves, 8 de abril de 2010

De Mara a Elim


De Mara a Elim
Genesis 15: 27
Y llegaron a Elim,donde habia doce fuentes de agua, y setenta palmeras; y acamparon alli junto a las aguas.

El pueblo de Dios acababa de cruzar el mar Rojo. Despues de recibir esa bendicion, estuvieron caminando tres dias en el desierto sin agua. Porque? acaso Dios les queria hacer sufrir? Era Dios injusto? No
Queria ver Dios lo que habia en su corazon? SI, pero no tan solo eso,porque el es Dios y todo lo sabe, El queria que el pueblo viera, lo que habia dentro de ellos.

Asi nos sucede a nosotros. Dios nos prueba para ver que hay dentro de nosotros, no porque el no lo sepa, es para que nosotros mismos conoscamos que hay en nuestro corazon y que medida podemos dar en medio de la prueba.

Israel murmuro contra Moises, Que beberemos? Dice la palabra que Moises clamo a Jehova y Jehova respondio. Los cristianos debemos tener toda la confianza en Dios, para clamar a El cuando las cosas no parecen tener solucion. Cuando clamamos a Jehova El nos va a mostrar lo que debemos hacer en medio de la prueba. A Moises le mostro un arbol y le dijo que lo echara sobre las aguas y se endulzarian.

Debemos tomar el Arbol de oracion, ayuno, confianza, amor, gozo, paz, mansedumbre y echarlo en las aguas amargas de nuestra prueba y vamos a ver como Dios las endulza, entonces vamos a poder tomarlas y nos vamos a gozar.

A lo mejor te parece que el decierto de Mara es una eternidad, pero es corto, clama a Dios para que las aguas sean endulzadas. Despues de haber pasado por mara dice la palabra que llegaron a Elim, donde habia doce fuentes, setenta palmeras y acamparon alli junto a las aguas.

Acuerdate que antes de llegar a Elim hay que pasar por el desierto de Mara. Dios Siempre provee el arbol dicen algunos eruditos de la palabra que se compara a la cruz de Cristo, que endulzan las aguas de nuestra afliccion y nos hace gozarnos en las tribulacionas.

Espero que esta corta reflexion haya ministrado a tu vida, recuerda que Dios siempre hace provicion para sus hijos.

Aunque afigido yo y nececitado, Jehova pensara en mi. Mi ayuda y mi libertador eres Tu; Dios mio no te tardes. Salmos 40; 17.

Dios te bendiga!
Con Amor Blankita Marrero

1 comentario:

  1. Me gusto mucho esta reflexion Dios te bendiga .Cuando confiamos en el Señor las cosas se ven de una manera distinta y Dios nos permite ver para aprender las cosas q el Quiere enseñarnos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...