martes, 17 de mayo de 2016

Estres


Martes 17 Mayo


Os rogamos, hermanos... que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos.
1 Tesalonicenses 4:10-11

Y la suegra de Simón estaba acostada con fiebre; y en seguida le hablaron de ella. Entonces él (Jesús) se acercó, y la tomó de la mano y la levantó; e inmediatamente le dejó la fiebre, y ella les servía.
Marcos 1:30-31

 Estrés 

Esta palabra está de moda. El hombre moderno, por lo menos en las ciudades, vive estresado de la mañana a la noche. Llamados a vivir en un mundo ruidoso y agitado, en medio de las actividades febriles de esta época en que la técnica y las finanzas son reinas, corremos el riesgo de vernos atrapados en el engranaje de una existencia bajo alta presión, gastando nuestra energía en correr de un lado a otro, para terminar perdiendo el sentido del valor de las bendiciones eternas.

Amigos agobiados por las preocupaciones, prueben el remedio que Jesús proponía a sus discípulos estresados. Permanezcan tranquilos, aunque solo sea un momento, para buscar la compañía del Señor, en la cual su espíritu podrá recobrar fuerzas; esto, a menudo, con gran provecho también para su cuerpo. Reserven, regularmente si es posible, un tiempo apacible para la oración y la lectura de la Palabra de Dios.

“Bueno es el Señor a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación del Señor” (Lamentaciones de Jeremías 3:25-26). Experimentemos la realidad de esta promesa y pidamos a Dios la serenidad, hecha de confianza, humildad y paciencia, poniendo en Sus manos los problemas que nos agitan y nos superan.
Jesús dijo: “Donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Lucas 12:34).

Devocional La buena semilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...