miércoles, 1 de abril de 2015

En Que Esperar ?


Y mis días fueron más veloces que la lanzadera del tejedor, y fenecieron sin esperanza.
Job 7:6

El Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer.
Romanos 15:13

Esperanza, palabra consoladora en un mundo desolado; nos ata a un futuro que deseamos sea mejor que el presente. Pero cuando el futuro es cada vez más incierto, no es raro si esta palabra nos parece vacía. Esperar algo, en el lenguaje corriente, significa que en realidad no estamos nada seguros de lo que esperamos.

¿Qué estamos esperado? ¿Las vacaciones, la jubilación? ¿Días mejores? La gente dice que esperar algo ayuda a «mantener la moral». Pero de repente llega la decepción, lo imprevisto: un fracaso, la enfermedad… e incluso la muerte, que arruina los planes mejor preparados.
Todos esos sueños prueban que el hombre siempre será un eterno insatisfecho. Como es incapaz de asegurar su mañana, sólo puede resolver parcialmente sus problemas. Aunque su futuro está formado por ilusiones y su pasado muy a menudo por desilusiones, todos continúan empleando y abusando de esta palabra, estimulante y vacía a la vez: ¡Esperanza!

Sin embargo la Biblia nos habla de una esperanza muy diferente, que no deja lugar a la duda ni a la incertidumbre. Es una esperanza viva (1 Pedro 1:3), “segura y firme” (Hebreos 6:19). La esperanza cristiana consiste en esperar confiadamente el cumplimiento seguro de las promesas de un Dios que no puede mentir (Tito 1:2), y por encima de todo, el regreso de Aquel que es llamado “Jesucristo nuestra esperanza”.
“Ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti” (Salmo 39:7).

Fuente: La Buena Semilla

1 comentario:

  1. Hermoso mensaje de reflexión, hermana. La esperanza es lo último que se pierde, y lo que más se abriga en el corazón por la misericordia de Jesucristo.
    Recibe mi abrazo sincero. Ingrid Zetterberg

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...