viernes, 17 de octubre de 2014

Hablemos y Ministremos Conforme a la Palabra



Uno de los graves problemas que a tenido el evangelio en este tiempo, aparte de las persecuciones, ateos, apostasía, heregias y falsas enseñanzas; es que la Biblia o palabra de Dios ha sido relegada a un segundo plano o lugar.

Sabiendo bien esto el enemigo, se ha infiltrado para introducir el engaño y la falsedad. Es por eso que hay que volverse a la palabra como nuestra prioridad. Porqué es atraves de sus enseñanzas que esta la verdad del camino que debemos seguir.

Esto lo sabía muy bien el apóstol Pedro, es por eso que en el capítulo 4 de su primer libro lo recuerda. Y es que todo lo que se diga y haga para el servicio a Díos tiene que pasar por el filtro de la palabra.

Siempre que enseño o predicó sobre este tema, comparo la palabra con estas tres cosas;

1 - Un espejo;
pues refleja y te hace ver tu condición;
2 - Una mapa, pues te hace ver donde estas parado y sobre que esta tu fundamento.
3 - Y una brújula;
Pues ella aparte de decirte tu localización te dirigirá al reino de los cielos.

Es por eso que hoy muchos estan perdidos y no saben hacia donde se dirigen, y menos donde estan. Dios le dijo a Óseas; " Mi pueblo pereció porque le faltó conocimiento"
Oseas 4:6

Hoy vemos como aún muchos practican la ley, cuando estamos en la gracia. Lee este capítulo y podrás ver que se titula; Buenos administradores de la gracia de Dios" (hay no dice la ley.)

Y es que Dios brego con el hombre por dispensaciones, es por eso que brega con Israel atraves de la ley, la cual hasta ahora muchos judíos practican. Pero con la iglesia trata atraves de la gracia, los dones y manifestaciones del Espiritu Santo, las cuales marcan e identifican su iglesia.
Marcos 16:15-18.

Somos judíos? No!!! Somos cristianos! Entonces porqué hoy muchos practican rituales y costumbres judías en sus templos o lugares de reunión? Pues por ignirancia a la escritutra. Si leemos Galatas 2, nos damos cuenta que el mismo Pedro fue reprendido por Pablo por judaizar, vemos que también Jacobo y Bernabé cometieron este error.

Es por eso que el mismo Pedro ya teniendo esta experiencia y exhorta a los hermanos a ser buenos administradores de la gracia que les fue dada, y a la vez le dice que toda práctica y manifestaciones tienen que pasar por el filtro de la palabra. Hoy muchos la tuercen, le quitan, le añaden y todo buscando su beneficio, buscan acomodar la palabra a ellos, pero ellos no se ajustan a la palabra, como es que debe ser

Vemos el gran ejemplo de los hermanos de Berea, que la Biblia comenta que mientras Pablo predicaba ellos cotejaban y confirmaban lo que el hablaba con las escrituras.
" Y éstos eran más nobles que los que estaban enTesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada dia las Escrituras para ver que estas cosas eran así.
Hechos 17:11.

Vean como Escrituras es escrito con mayúscula, porque así de importante es la palabra santa de Dios, es penoso que muchos las sustituyan por el entretenimiento. Pero debemos estar firmes en la palabra para que todo argumento erróneo o falso que atente contra la palabra, y todo intento por torcela o manipularla, poderle decir como l es decía Jesús;
"ESCRITO ESTA!
Lucas 4:8

Hoy hasta da pena mencionarlo, pues muchas congregaciones no tienen ni estudios biblicos y ese tiempo lo han ocupado en prácticas de heregias y falsas prácticas como pantomimas (tradicion griega que rinde culto al dios de la hipocresía y fuego extraño). Dios tenga misericordia, y ya tendrán que dar cuentas a Dios.

Recordemos que cuando el Señor hablo a sus dicipulos sobre los tiempos del fin les dijo; "No dejes que nadie te engañe"Es esa la primera señal que Dios le da, y porque? Sencillo; La demas señales no salvan ni condenan a nadie, pero el engaño si.

Es por eso que debemos escudriñar y tener la palabra siempre en primer lugar en nuestra vida. Y lo que se hable, se diga o se haga si no pasa por la palabra no es de Dios, echalo al zafacon. Ya Pablo se lo dijo a los Tesalonisenses;
" EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO. (1 Tesalonisenses 5:21) Asi es que si no pada por la palabra, echalo al zafacon; no importa quién lo diga.
1 Tesalonosenses 5:21

Volvamonos a la palabra pues es ella la que cambia y transforma las vidas y en las cuales esta la verdad y la vida eterna; Así es que atesorala, amala, escudriñarla y guardala.
(Juan 5:39) Y nunca olvides el verso biblico que esta en la foto.
autor; Anibal Baerga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...