martes, 6 de mayo de 2014

El que me ama mi palabra guardará !


Hoy cuando leemos versículos bíblicos como este, debemos preguntarnos; Estamos guardando su palabra?

Que es guardar la palabra?
Bueno, guardar la palabra es amarla, atesorarla;.pero más que todo, HONRRARLA.

Hoy cuando predicamos y enseñamos sobre este tema, siempre traigo a colación algo sumamente importante, que todo cristiano debe saber y tomar muy en cuenta.

Y es que muchos tienen a Diós como un come corazones, en ocaciones lo que oímos de Dios, es; Dios es amor, el es bueno, etc.Y eso esta plasmado muy claramente en la palabra, sólo con leer Juan 3:16, el cual llaman; La biblia en miniatura, nos damos cuenta.

Pero cuando tocamos el tema de la salvación es muy diferente, porque Cristo vino por amor; pero no juzgará al mundo por amor, sino; POR SU PALABRA.
" El que me rechaza, y no recibe mis palabras,tiene quién le jugué; la palabra que le he hablado, ella le juzgará en el día postrero"
Juan 12:48.

Por eso todo el que la rechaza, le quita, le añade, y la acomoda a su beneficio, la manipula, ni la ama, atesora y menos honra; recibirá su retribución.

Hoy vemos como escasea la palabra buena. Esa que cambia y transforma en muchos lugares( no generalizamos) hoy el conformismo, la mundanalidad, la falta de compromiso, el entretenimiento, y evangelio sin cruz, que complase y no tiene compromiso con la palabra, es la orden del día en muchos templos.

De quién es esta responsabilidad? primeramente de nosotros como cristianos, que nos corresponde honrar su palabra, es por eso que debemos Leela y estudiarla, y más que todo escudriñarla; pero tambien a muchos pastores y maestros que tienen la responsabilidad de enseñarla tal y como esta escrita, sin quitarle, ni añadirle, serán ellos tambien responsables en su día.

Es por eso que muchos la tuercen, manipulan y acomodan a su conveniencia, pero que sepan algo; con todo el amor que Dios tiene, no nos juzgará atraves de su amor, sino de su palabra; así es que amala, vivela, atesorala, guardarla y sobre todo honrala, porque es hay que esta la vida eterna.

Ya el Señor les habla a las siete iglesias del Asia menor, las cuales tipifican las iglesias de hoy en día. Aquellas que han perdido el primer amor como Efeso; las que decian que vivían y estan muertas como Sardis, las que las manipulan sus profetas como Tiatira y las que vemos hoy a tutiplén, que estan enriquesidas, pero que son ciegas, mundanas, y que estan comprometidas con el mundo y serán vomitadas como Laodicea.

Hoy el cielo parece estar en baratillo, se lo venden a la gente sin arrepentimiento, sin cruz, pruebas, santidad y sin un compromiso real de tener que vivir de acuerdo a la palabra, por eso vemos templos que parecen más fraternidades y clubes sociales de entretenimiento donde se entretiene a la gente por miedo a que se les vallan, y NO con un compromiso real de servirle a Diós y honrrar su palabra.

Pero gloria a Diós que como en en los tiempos de Esmirna y la iglesia de Filadelfia las que fueron fieles, siempre habrá aquellos que no le doblen las rodillas a estos baaales, y amen, atesoren y honren su palabra, a esos hoy Dios les dice;
" Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo tambien te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que morán sobre la tierra"
Apocalipsis 3:10.
Como dicen por ahi;
" Más claro no canta el gallo"
autor; Anibal Baerga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...