martes, 27 de mayo de 2014

Dios tiene su momento para todo


Hay un dicho campesino en Puerto Rico que dice;" La espera, desespera. Y es que muchas veces la deseperacion y el apuro, nos puede llevar a cometer errores o equivocarnos y correr con consecuencias.
Esperar aveces se hace dificil y a la vez para muchas personas desesperante. A Saul le paso, en una ocacion Dios le dijo que espera a Samuel para hacer un sacrificio en siete dias, Que paso? Se desepero y lo hizo el mismo al sexto dia, y esto lo llevo a caer en desobediencia, y aún peor; luego Díos lo desecho. Terrible.
1 Samuel 13:6-9.
Saúl era un hombre prepotente, y penso que haciendo las cosas a su manera lo lograria y fracaso. Debemos entender que cuando entragamos nuestra vida al Senor, se supone que sea Él quién dirija y guie nuestra vida, atraves de su Espiritu Santo. Pero para eso tiene que haber entrega y disposición para hacer su voluntad, y no la nuestra. Por eso el salmista David escribió en los bellos salmos;
"El hacer tu voluntad me ha agrandado"
Salmo 40:8.
El cristiano debe orar para que Díos lo ayude, y a la vez tener paciencia para saber esperar el momento de Dios y poder andar en su voluntad. David también dijo;
"Pacientemente espere a Jehova"
Salmo 40:1.
La paciencia es un fruto del espiritu (Galatas 5:22) por ende hay que cultivarlo. Este muchas veces es probado en medio de las crisis, aflicciones y toma de desiciones. Luego dice; ESPERE, Y hay está lo dificil, en saber esperar, que es lo que muchos aveces no hacemos.
La desesperacion es la enemiga numero uno de la paciencia, pues está puede traer unas nefandas consecuencias. Si yo te dijra; que pienses en este momento en desiciones que has tomado y te han traido consecuencias.De seguro vendrian a tu mente alguna, pues a todos nos a pasado, pero debemos aprender de ello.
Pero es en la mayoria de ocaciones, que las experiencias negativas son las mas que nos enseñan y las mas dificiles de olvidar. Por eso, ellas nos deben enseñar a ser pacientes.
Cuando esperamos el momento de Dios, vemos su voluntad cumplirse, porqué es la de Él en nostros, y no nosotros obrando por nosotros mismos; también El nos honra y nos da la victoria; no importando las situaciones que tengamos que superar.
Aleluya!!!
Por eso Salomon, un hombre que tuvo muchas experiencias en la vida, nos dice y aconseja a esperar el momento de Dios. Cuando nos dice;
"TODO LO HIZO HERMOSO EN SU TIEMPO"
Eclesiastes 3:11.
Autor; Anibal Baerga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...