sábado, 19 de abril de 2014

Fieles en las buenas y en las malas



En mi primer viaje a Alemania para el 1998, tuve la oportunidad de predicar en una iglesia, en Babehaussen, donde el mensaje estaba siendo traducido a 6 idiomas. Ruso, Portugués, Inglés, Español, Italiano y alemán.

Yo mientras predicaba en español, y la esposa del pastor Finch, traducía al alemán, y del alemán atraves de audifonos era traducido a los otros cuatro idiomas.

Era una experiencia impresionante ver como ellos me podían entender y gozarse. Predicaba bajo el tema; "Fieles, en las buenas y en las malas".basado en filipenses 4, cuando Pablo hablaba de haber vivido en escasez como en abundancia, y la cual escribió desde la cárcel.

Jamás olvidó, que mientras predicaba, y hablaba de testimonios de los mártires en la iglesia subterrania, y todas las pruebas y visicitudes que pasó el apóstol Pablo; una mujer rusa comenzó a llorar casi a gritos.

Era impactante y me costaba concentrarme con sus gritos, ya que estaba en la primera fila. La mujer tenía aproximadamente de 70 a 78 años.

Después de ministrar y ser un culto glorioso, ya que tuve otra gran experiencia, y fue que el hijo del pastor Finch, tocaba el piano; y tambien cantaba en 6 idiomas diferentes. Y mientras lo hacía y yo ministraba, el Espiritu Santo cayó en aquel lugar, donde lloraba casi todo el mundo.Wao !!!!,Que recuerdos.

Cuando terminó, se me acerca todavia llorando la mujer rusa. La esposa del pastor me la presenta y me traducia, y comienza a testificarme una de las historias más espeluznantes e impactantes que allá oído en mi vida con mis propios oídos.

Esta mujer recibió todo tipo de maltratos aún de su familia, sólo por convertirse al envangelio; desde escupirle la comida hasta echar a la calle en puro invierno ruso.

Me decía que el mensaje le llegó a las entrañas, y a la vez la hacía revivir su martirio. Pero lo más emocionante era ver su cara de alegría al poderme decir, que con la ayuda de Dios, permacio fiel y creyendo que Dios obraria en su momento; hasta que Dios le permitió llegar Alemania y ahora tener una familia feliz. Y que ahora que Dios la había bendecido era que tenía que serle más fiel.

Wao !!! Un testimonio claro, de lo que es ser fiel en las buenas y en las malas. Y es que el día malo, le viene al pastor, al evangelista, al cantante, y a todo siervo del Señor.

Por eso Pablo hablaba de aprender a resistir en el día malo. Y es que así como llega el día malo, tambien llegan los días de bendición a nuestra vida. Y todo parte del plan perfecto de Dios para nuestras vidas. Y así demostrar que podemos ser fieles, tanto en las buenas; como en las malas.

Queda de nuestra parte creerle al Él y mantenerce fiel creyendo que cualquiera que sea la situacion, ya sea de abundancia o sea de escasez , el obrara a nuestro favor mientras seamos fieles, y podamos decir como aquella mujer rusa o como el apóstol Pablo ,cuando les hablo desde la cárcel a los filipenses y les dijo;
" No lo digo por que tenga escasez, pues e aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Se vivir humildemente, y se tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre. Así como para tener abundancia como para padecer nececidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
Filipenses 4:11-13.
autor; Anibal Baerga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...