martes, 29 de abril de 2014

Elegidos para Servir


En ocasiones, cuando en medio de algún tema que predicamos o enseñamos sobre el tema del servicio, les traigo a los hermanos esta experiencia.

Y es que en todo estos 24 años que llevo sirviendole al Señor, y 23 predicando; lo que oigo la mayoría de la veces cuando se le pide al Señor ser usado por él; es alguno de los 5 ministerios.
Efesios 4.

A muchos les llama la atencion, la fama, el reconocimiento y el prestigio, que puede tener el ser utilizado en estos ministerios ,y no el verdadero motivo y significado que tiene el ejercerlos,que es; el servicio en fidelidad a Dios y al prójimo.

Por cierto; nunca he oído a nadie de esos que oran en voz alta al comienzo de los servicios,decir; Señor!, usame para llenar alguna nesecidad o dar de lo que tengo al que necesite!
Ja,ja.. usted lo a oído?

Jesús dijo;
Más entre vosotros no será asi,sino el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor.
Mateo 20:27.

Que diferencia a lo que vemos y escuchamos en muchos lugares y altares hoy, donde muchos hombres con ínfulas de grandeza,se les sirve y trata como a jeques árabes y como a dioses de carne y hueso; cuando hemos sido llamados a servir,lo cual es un privilegio.

El apóstol Pablo escribió a Los Colosenses y les dijo;
" Y todo lo que hagáis,hacedlo de corazón,como para el Señor y NO para los hombres"
Colosenses 3:23.

Osea que viéramos el servicio que damos ; no como si fuera para el hermano,sino; como si le estuviéramos sirviendo al mismo Jesús.Hay un refran que dice; El que no sirve, pues; NO SIRVE.

El gran ejemplo lo vemos en el capítulo 13 del evangelio según San Juan; Cuando Jesús se puso una toalla en la cintura y lavo los pies de sus dicipulos.

Wao!!!! Cuántas iglesias, líderes cristianos y hermanos, practican el lavacro de pies?A lo mejor esto nos enseñaria y comprenderiamos aquellas palabras que dijo Jesús;
"Como el hijo del hombre no vino para ser servido,sino para servir, y dar su vida en rescate por muchos"
Mateo 20:28.
autor; anibal Baerga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...