sábado, 22 de marzo de 2014

Quienes son los enemigos de Dios?



Desde que el hombre fue creado por Dios a tenido dos grandes enemigos; Cuales? Satanas y su carne, la cual tratará de saciar todos sus apetitos.

Pero sabia algo? Dios tambien tiene enemigos, cuales? Los que se hacen amigos de las cosas del mundo.

Significado de mundo;
El universo, cosmos.
Todo lo que nos rodea y fue creado por Dios.

La palabra nos dice; Que todo Dios lo habia hecho,y era bueno.
Genesis 1:1-11.

Pero fue el pecado del hombre al ser probado por Dios alli en el huerto de Eden,que le da la entrada a la maldad y al pecado. Y esto lo vemos atraves de la historia de Adan y Eva,, y su conducta con el arbol de la ciencia del bien y el mal.

Rapidamente desde la creacion Dios establece que el hombre por su pecado;tendria que lidiar con la maldad, gobernada y dirigida por su lider;Satanas.

Juan explica claramente cual seria el trabajo de Satanas; Y el ladron vino a
MATAR, ROBAR Y DESTRUIR.
Juan 10:10.

SI!, El trataria por todos los medios de tratar de destruir la obra genial de Dios, AL SER HUMANO.

Para eso usaria todas sus artimañas para que el hombre se envuelva en todo lo que no le agrade a Dios y se apegue a este mundo y a sus ofrecimientos.
"No ameis al mundo, ni las cosas que estan en el mundo. Si alguno ama al mundo,el amor del padre no esta en él. Por que todo lo que hay en el mundo,los deseos de la carne,los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida,no proviene del Padre,sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre"
1 Juan 2:15-17.

Estos versos biblicos establecen claramente, que Dios no quiere que el hombre que salva y limpia con su sangre;atraves de su sacrificio, se envuelva en los deleites pasajero que le ofrece este mundo.

Por eso como el hombre tiene a su gran enemigo, Satanas; Dios establece que tiene sus enemigos, como?Si! Sus enemigos son; LOS AMIGOS DEL MUNDO.WAO!!!!

Por eso el cristiano tiene que entender que esta en este mundo,pero no es propiedad de este mundo.
Juan 17.

Dios establece que el cristiano esta como un extrangero y peregrino en esta tierra. 1 Pedro 2:12. Un peregrino es, uno que esta de pasada o temporalmente.

Dios establece que nuestra cuidadania es celestial, y que debemos protergenos de todo aquello que nos pueda hacer perderla.
"Mas nuestra cuidadania esta en el cielo, de dinde tambien esperamos al Salvador, el Señor Jesucristo"
Filipenses 3:20.

Por eso debemos cuidarnos en estos tiempos donde el.mundo se ha metido dentro de la iglesia, y muchos creyendo que agradan a Dios son enemigos de Dios,por que les gustan las cosas del mundo, y se deleitan con ellas.

Esto es de vida o muerte,la biblia es clara; no podemos servirle a dos señores.
"Nadie puede servir a dos señores ; porque aborrece a uno y amara al otro, o se apegaraa uno y despreciara al otro"
Mateo 6:24.

Estos enemigos de Dios son llamados " Almas Adulteras" ya que despues de Dios limpiarlas con su sangre, le han sido infieles a Dios con el mundo.

Por eso hermanito querido consagrate a Dios, busca las cosas espirutuales y celestiales,y apartate de los deleites y cosas pasajeras de este mundo; recuerda que nos espera una vida y un mundo mejor, se fiel a nuestro Dios; y apartate del mundo.
"Oh! Almas adulteras,no sabeis que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera,pues,que quiera ser amigo del mundo, se contituye en enemigo de Dios"
Santiago 4:4.

Nota;
Sabemos que estos temas no se tocan con frecuencia en algunas iglesias, y hay lugares que ni se tocan. Hoy en muchos lugares predomina el entretenimiento, y el mundo se ha sentado en la primera banca de muchas iglesias. El proposito de escribirle sobre estos temas ,no es que le de "me gusta" sabemos que confrontan a muchos cristianos, y aun lideres; El proposito es que habra bien sus ojos y se cuiden, por que pueda que usted crea que esta en una iglesia,pero esta metido de cabeza en el mundo.
Dlb mucho, y Cristo lo ama,cuide su salvacion.




autor; anibal baerga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...