lunes, 10 de febrero de 2014

Hay que ser Persistentes


En tiempos de crisis y tan difíciles como los que vivimos, hoy más que nunca debemos ser persistentes, y luchar por nuestras meta y gran reto; LLEGAR AL REINO DE LOS CIELOS, y afirmarnos cada día mas en la palabra de Dios.

Cuando leemos el capítulo 24 de Mateo nos damos cuenta, que después de la palabra hablarnos de las señalesdel tiempo del fin
(versículos 3 al 12) el Señor nos da un consejo; QUE SEAMOS PERSISTENTES.
"El que persevere hasta fin este será salvo"
Mateo 24:13.

Persistentes quiere decir;
CONSTANTES.

Vea que hoy en día la mayoría de los atletas élites y que ganan millones de dolares, sus agentes financieros usan un método de negociación para obtener sus contratos, Cuál?
Probar atraves de su agente y representante su consistencia.

Esto les garantiza por lo general un contrato que aseguraría su futuro económico por el resto de su vida.

Cuando lo llevamos este ejemplo al plano espiritual es muy parecido. La perseverancia y consistencia en la vida cristiana, son los que nos asegurarian las promesas de valor incalculable que Dios nos a ofrecido y tiene para nosotros.

Cojamos el ejemplo y perseverancia de las hormigas;como trabajan y perseveran unidas para lograr sobre llevar el crudo invierno, y ese trabajo les rinde fruto y no se hace vano.

Me encanta cuando predicó usar e investigar los nombres de los personas bíblicos, de esos nombres y significados e predicado muchicimos mensajes, y uno que me encanta el significado que tiene; es el nombre de Caleb.

El nombre Caleb quiere decir IMPETUOSO, y que es una persona impetuosa? Una persona impetuosa es una persona decidida, y que es una persona decidida? Una persona que no se quita, Y para ser así hay que ser persistente

Cuando leemos la vida de Caleb nos damos cuenta como este hombre aún con 85 años tenia la misma virtud (fuerza) y persistencia que cuando joven, y le dice a Josué;
"Toda estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cuál era mi fuerza entonces,tal es mi fuerza ahora para la guerra.
Josué 14:11.

Vean que habían pasado 40 años y Caleb preservaba el mismo espiritu de guerra y perseverancia aún con sus 85 años.

Y es un ejemplo digno de imitar, y es el que nuestro Señor quiere que sigamos.

La gran diferencia que tenemos los cristianos es que luchamos y perseveramos por una corona incorruptible, y por una salvación que no hay dinero con que pagarla y no tiene precio.

A L E L U Y A !!!

Nunca debemos olvidar que los que persevaren hasta fin,estos serán salvos.
Mateo 24:13

autor; Anibal Baerga

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo contigo Blankita en este tema de la perseverancia. Sobre todo yo pienso que es necesario perseverar en la comunión con Dios, en esa dulce relación con Cristo. Gracias por compartir. Un abrazo sincero. Ingrid

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...