sábado, 17 de agosto de 2013

El Viento!




En cierta ocasión se encontraron el sol y el viento en la cima de una gran montaña. Comenzaron a hablar. El viento comenzó a presumir de su temible potencia diciendo: ¿No has visto el poder destructor de mis enormes remolinos, ventiscas y tempestades? Puedo destruir casas, ciudades enteras, los cultivos y cosechas, llevo tormentas por donde se me antoja y lo que mas me gusta es que todos me temen. Cuando por fin terminó, fue el turno del sol quien se disponía a hablar para mencionar sus proezas, pero en ese instante el viento lo interrumpió diciendo; será mejor que tu no digas ni una sola palabra, porque recuerdo que fuiste derrotado por un hombre llamado Josué que hizo que te detengas por casi 24 horas a medio día. Pero el sol interrumpió diciendo; en realidad no fue él quien me derrotó, y aun no terminaba de hablar cuando el viento soltó una carcajada y replicó, no importa quién, el hecho es que estás derrotado, mejor quédate a mi lado y te daré unas cuantas lecciones, volteó, buscó y vio una barca en medio del mar, donde iban 13 hombres.

Estimado amigo sol, dijo el viento, mira y aprende como azoto y pongo un profundo pánico en esas personas.

Al instante descendió el viento y trajo una tormenta terrible sobre esos pobres hombres que no tardaron en atemorizarse, relámpagos y estruendos, lluvia y maremotos los rodeaban por doquier, pero el viento notó que uno de ellos dormía, ¿acaso no estoy siendo lo bastante fuerte?, se preguntó confundido y el viento arremetió con todo su poder. La barca estaba a punto de hundirse y los hombres despertaron al que dormía y este levantó las manos al cielo y ordenó a toda esa tormenta que se detenga. Al instante sin saber lo que pasaba el viento se detuvo y su fuerza quedo minimizada a una brisa cálida que refrescaba e invitaba a la tranquilidad.

El sol se acercó con una sonrisa y le susurró al oído al viento; no te sientas mal, Él mismo fue quien hizo que me detenga.

Aunque la historia de ficción del viento y el sol nunca pasó, la historia de un Jesús levantando las manos y reprendiendo a las potencias en el mar para que se haga una gran bonanza , es real y aparece relatada en el evangelio de Mateo 8:24-26.

Quizás este mismo viento sopla fuerte contra tu familia, trabajo y proyectos, la tormenta puede caer muy fuerte, queriendo acabar con todo lo que es tuyo.

Pero no te entristezcas, aunque parezca que Jesús se ha quedado dormido en medio de toda ésta tempestad, hoy más que nunca está presente para salvarte.

Si Jesús está a bordo de tu barca, tu familia, negocio, ministerio, trabajo, etc, puedes descansar seguro, porque aunque el viento sople con furia sobre tu vida, el mismo Jesús que ya lo venció aquella vez, no tendrá problema en hacerlo nuevamente para librarte a tí.

No puedes lograr que los vientos dejen de azotar, solo asegúrate que Jesús esté en tu barca. Si no fuera así, invítalo en este mismo momento, entrégale tu barca a El, deja que la guíe, de esa manera puedes navegar seguro por la vida, sin importar las amenazas que día a día te quieren perturbar y robar la paz.

Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Fuente: Cvc la Voz

martes, 13 de agosto de 2013

¿Dónde encontrar la justicia y la paz?



Desde su más tierna infancia el ser humano se muestra sensible a la injusticia, sobre todo si siente que lo han perjudicado. Su egoísmo innato lo lleva a aferrarse a sus propios derechos, los cuales quiere hacer valer, en vez de preocuparse por sus deberes y examinar su comportamiento respecto a los demás.

Esta forma de ser, que a menudo provoca celos, amargura o enojo, puede conducir a todo tipo de conflictos familiares, sociales o nacionales.

En este mundo turbado por la injusticia, ¿podemos tener la esperanza de que un día triunfe la justicia y la paz universal? Este anhelo es el sueño de la mayoría, pero no se ha cumplido. La justicia humana condenó al único Justo que existió en la tierra: Jesús.

Esta esperanza de un mundo de justicia y paz universal se cumplirá un día bajo el dominio del Príncipe de paz, el Señor Jesús. Sólo Él puede hacer reinar la justicia y restablecer la paz en la tierra. Tiene el poder para hacerlo porque es Dios. Adquirió el derecho cuando se dio a sí mismo en la cruz.

Desde hoy, los que lo aceptan como su Salvador son felices de reconocerlo también como su Señor y de someterse a su autoridad. Él los conduce por caminos de justicia y llena de paz su corazón en medio de las circunstancias de la vida.

La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron.
Salmo 85:10

El efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.
Isaías 32:17

El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia.
Salmo 23:1, 3

fuente;la buena semilla




Tiene sentido orar?


¿Tiene sentido orar? ¿De qué sirve la oración? Hay personas que sonríen al oír estas preguntas y piensan que orar es un monólogo mediante el cual la gente trata de persuadirse de ciertas cosas.


Pero no es cierto. Orar, es decir, hablar con el Dios viviente, eterno, todopoderoso, es algo indispensable para el creyente. Él tiene que hablar con su Dios y se le permite hacerlo, porque Dios oye y contesta las oraciones. Pero hay algo que Dios desea de nosotros: que oremos confiando en su amor y omnipotencia, dejando en sus manos la manera en que vaya a responder.


Al lado de la oración, que a menudo la convertimos en un pedido a nuestro favor, Dios nos concede la posibilidad de interceder, es decir, de orar por los demás. No nos cuesta orar por los que amamos y apreciamos, pero el Señor Jesús exige también que intercedamos por los que no nos quieren o nos hacen daño. Si nos dejamos mover por el amor de Dios, también podremos hacer tales intercesiones.


Existe aún otro motivo para hablar con Dios: el agradecimiento. Debemos darle las gracias por todo lo que nos dio mediante el Señor Jesús y por todo el bien y cuidado que recibimos diariamente de su parte. Estrechamente ligada con el agradecimiento está la alabanza.


Podemos celebrar a Dios por lo que él es y por lo que nos permite experimentar. Y ¿cuál es el resultado, cuando nuestra oración llega a ser alabanza y loor? Hará que nuestros corazones estén felices.


Salmo 65:2: Tú oyes la oración; a ti vendrá toda carne.


Salmo 32:6: Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado.


fuente; La Buena Semilla

lunes, 12 de agosto de 2013

¿Y si Dios estuviera en medio de tus conversaciones?




Salmos 19: 14 “Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.” No hay nada más hermoso que escuchar el vocabulario de un verdadero hijo de Dios, ya que las palabras de su boca son de mucha bendición.

¿Te ha pasado alguna vez que estas hablando con alguien y rápidamente detectas que es cristiano sin que te lo diga?, pues claro pasa a menudo, de repente entablas una platica con alguien y sin que te lo digan tu le notas que es cristiano. ¿Por qué será?, simple, es por la clase de palabras que utiliza.

Un verdadero cristiano tiene que cuidar lo que dice, el salmista David decía: “Sean gratos los dichos de mi boca”, en pocas palabras: “que lo que yo hable te agrade Señor”, la pregunta seria: ¿Tu vocabulario estará agradando al Señor?, ¿No tendrías problemas que Cristo estuviera en persona en medio de una de tus platicas?, seguramente algunos no se expresaran de la manera que lo hacen si Cristo estuviera en persona frente a ellos.

Hoy en día esta de moda el hecho de tener dos vocabulario o quizá tres o cuatro, uno es el vocabulario que usas en la Iglesia que a lo mejor detona tu espiritualidad, el segundo quizá es al estar con tus amigos que a lo mejor es un vocabulario “que agarra la onda”, el tercero quizá es el vocabulario que utilizas en tu casa, que a lo mejor es un vocabulario de haraganería y rebeldía hacia tus padres o hacia tus hermanos. Y así sucesivamente podemos citar muchos vocabularios que a lo mejor tenemos en nuestra vida, pero la pregunta seria: ¿Estará feliz el Señor de la forma en que nos expresamos a diario?, ¿Se sentirá orgulloso de nuestro vocabulario?

Amigo mío, Dios quiere que los dichos de nuestra boca sean gratos delante de su presencia, puesto que con la misma boca que exaltamos su nombre con alabanzas, también muchas veces estamos hablando pestes. Dios quiere que entendamos que nuestra vida tiene que ser un olor grato delante de su presencia y cuando me refiero a nuestra vida también incluyo nuestro vocabulario.

Es momento de reconocer que errores estamos cometiendo con nuestro hablar, es hora de llevar nuestro vocabulario a la presencia del Señor para que quite de el todo lo que le desagrada, ¿Estarás tu dispuesto a que Dios cambie tu vocabulario?, puesto que si es así tienes que comenzar a llenarte mas del Señor, a leer mas la Palabra de Dios, a congregarte mas, a servir mas y mejor cada día, a mantener un habito diario de oración, puesto que todo esto te llevara a sumergirte en su presencia y recuerda que de la abundancia del corazón hablara tu boca.

sitio de esperanza

jueves, 8 de agosto de 2013

El ataque del mundo contra la familia cristiana


Quiero compartirles este mensaje que encontré hoy, está muy interesante y realmente hoy vemos que esto está sucediendo, la palabra dice que las puertas de el infierno no pueden prevalecer contra la iglesia, solo nosotros como iglesia podemos hacer algo y es mantenernos en la brecha por nuestros hogares y familias.D.T.B. Blankita



La iglesia está en el mundo, y no puede escapar a esta condición.Pero cuando el mundo se cuela dentro de la iglesia, la “sal” de la misma pierde su sabor. Y eso es lo que está sucediendo a medida que el mundo hace más y más profundas incursiones dentro de la iglesia. Pero más grande aun es la amenaza contra nuestras familias cristianas.

Los educadores seculares han determinado sacar hasta con la raíz toda idea de Dios o normas que exijan la buena conducta moral. Las teorías de la evolución se enseñan desde la cuna hasta la tumba. La liberación femenil intenta ignorar la Biblia y su autoridad. Los homosexuales han salido de sus escondites y se han dedicado a “proclamar” su estilo de vida, demandando que se les dé reconocimiento y que se enseñe este estilo hasta a los niños. Las drogas y el alcohol siguen invadiendo las escuelas, colegios, las comunidades y los hogares.

A consecuencia de estos ataques combinados, los hogares están siendo quebrantados en una manera u otra en cantidades alarmantes.

Hace unos años, el mundo practicaba y sufría estos males, pero la iglesia estaba exenta por lo general. El divorcio era un escándalo, y su consecuencia el estigma social. El culpable era disciplinado y excomulgado, lo cual era evidencia de una preocupación espiritual por estos males.

Ese no es el cuadro que estamos viendo hoy. En las congregaciones, los divorcios y las separaciones van en aumento. A consecuencia de esto, muchos hogares son debilitados. Esta tendencia tiene que ser refrenada o la iglesia dejará de ser la iglesia en una manera significante.

Queremos dar unas sugerencias en cuanto a lo que los cristianos pueden hacer para combatir estas tendencias que están amenazando nuestros hogares.

1. Hay que darse cuenta que para que su luz brille en un mundo tan oscuro, usted tiene que ser diferente —y estar dispuesto a pagar el precio por ser diferente. ¡Pero vale la pena! Será conocido como una persona que tiene suficiente carácter para sostener lo que cree. Y lo mejor de todo es que Dios le bendecirá, no sólo en esta vida sino en la venidera.

2. Permita que Dios vuelva a tener la preeminencia en su vida. Esto equivale a que usted ponga a Dios y su reino en primer lugar, en todas las cosas.

3. Establezca una norma inalterable de que su familia participe en las actividades de la iglesia, incluyendo todas las reuniones o servicios de adoración.

4. Permita que cada miembro de su familia encuentre un ministerio dentro de la iglesia, y que lo cumpla fielmente. Los cristianos que trabajan en servicio de Dios son gente feliz.

5. Restaure al padre como la cabeza de la familia, según la voluntad de Dios, y que como cabeza tenga la responsabilidad de educar a los niños con su debida disciplina y dirección. Para esto es crucial ser buen ejemplo.

6. Hay darle prioridad a Dios, no por buscar algún momento, sino por establecer un tiempo específico en que él pueda ser honrado y venerado en el hogar. Los devocionales en los hogares pueden ser útiles para este efecto. Esto permitirá al mismo tiempo que la familia se una más y se solidifique más. En esto el padre puede dirigir, pero no monopolizar.

7. En un nivel más profundo, aparte cierta hora específica para ejercer su propio desarrollo espiritual. Esto puede hacerse mejor al escuchar como Dios habla en su palabra, y por hablar con él por medio de la oración. Esto es muy útil para fortalecerse espiritualmente.

8. Fortalezca también los lazos de unión entre los miembros de la familia, planeando actividades que los acerquen más los unos a los otros. Para esto se puede apartar una noche que sea exclusiva para estas actividades.

9. Anime a su congregación a que se cuente con la orientación necesaria para fortalecer la familia. Los sermones, o aun mejor, las series de conferencias pueden ser muy útiles. Hay varios materiales audiovisuales que tratan de temas importantes de la familia, los cuales pueden ser utilizados en clases bíblicas de la iglesia.

10. Y en el caso de que haya hermanos que desobedezcan las enseñanzas bíblicas que tienen que ver con las relaciones matrimoniales, hay que permitir que la congregación, dirigida por ancianos o líderes consagrados, expulsen de la congregación a los disidentes que rehúsen arrepentirse. Las infecciones tienen que ser controladas, y la pureza de los cristianos, que han sido llamados a ser santos, tiene que conservarse a toda costa.

Además de estas sugerencias, hay otras maneras que pueden utilizarse para preservar nuestras familias. Las que sean, hay que combinarlas para contribuir a salvar nuestros hogares.

Malcolm P. Hinckley (sitio de esperanza)

domingo, 4 de agosto de 2013

Esfuérzate para ser un cristiano verdadero




Esfuérzate para vivri la vida bajo los preceptos de la Palabra de Dios, de tal manera que llegues a ser:

1. Como PABLO para olvidar lo que queda atrás y seguir hacia delante. (La Meta)
Filipenses 3:12-13

2. Como DAVID para ser un Cristiano conforme al corazón de Dios.
1ra. Samuel 13:14

3. Como ABRAHAM para confiar incondicionalmente en mi Dios.
Romanos 4:17-22

4. Como ENOC para caminar en compañerismo diario con mi Padre Celestial.
Génesis 5:21-24

5. Como MOISÉS para llegar a ser la persona mas mansa de la tierra.
Números 12:3

6. Como DANIEL para proponerme en mi corazón no contaminarme.
Daniel 1:8

7. Como ANDRÉS para guiar a mis amigos a Cristo.
Juan 1:40-42 - Proverbios 11:30

8. Como GEDEON para avanzar aunque tenga pocos amigos.
Jueces 7:3-7, 16:22

9. Como JOSÉ para dar la espalda a la tentación.
Génesis 39:6-12

10. Como ESTEBAN para perdonar a los que me hieren.
Hechos 7:54-60

11. Como AARÓN Y HUR para sostener a mi Pastor.
Éxodo 17:8-13

12. Como JOB para ser paciente bajo cualquier circunstancia.
Santiago 5:10-11

13. Como JOSUÉ Y CALEB para no permitir que me desanimen los
obstáculos. Números 13:27-30, 14:9-30

fuente; sito de esperanza


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...