jueves, 19 de diciembre de 2013

Las Dos Coronas






En una ocasion que fui al templo y me percate de una foto que habia en el boletin de anucios de nuestra iglesia.

Habian dos coronas;
Una era en oro y estaba repleta de diademas
La otra; era una corona de espinas.

La de espinas esta choreando sangre, y la de oro y diademas brillaba resplandeciente.
Aquello me sacudio !!

Aquel mensaje me sacudio hasta lo mas profundo,me llego a tal grado,que despues llegue a usar esa foto como ilustracion en algunos mensajes que he tenido la oportunidad de predicar.

La diferencia es abismal, y como dice un dicho es;
del cielo a la tierra,
pero mas aun dice el mensaje y significado.

Esto hizo que rapidamente viniera a mi memoria un acontecimiento que me acontecio en mi ninez.

En mi casa habia un arbol de limones.
Y un dia fui a buscar limones para hacerme un jugo.

Mientras buscaba entre las ramas y las hojas;
Me enterre una espina.

La espina no era grande,al contrario;
Era pequeña y sumamente fina, al grado que al tratar de sacarmela; no pude.

Fueron muchos los dias y meses que utilizo mi dedo gordo como si fuera su casa o habitacion

Pero eso no era lo malo,
lo peor fue; lo que fastidiaba y dolia al cojer algo con esa parte de la mano.

Esto me llevo tantas veces a pensar el sufrimiento y el dolor de nuestro amado señor. Jesucristo.

Que diferencia, la mia en el dedo; la de Él en la cabeza.
Imaginense su peregrinar por la via dolorosa.

Su castigo fue cruel y sin piedad; Latigazos,vituperio ,cargar una cruz.
Recuerdo cuando vi la pelicula " La pasion de Cristo".

Hubo un momento que vire la cara al no poder resistir y soportar ver el momento cuando le daban los latigazos.

Aquellos latigos tenian acero en la punta, y los latigazos hendian su carne, y al estos dar en su espalda de Jesús la sangre caia sobre la cara de sus verdugos.,pero imaginense encima de todo eso; LA CORONA DE ESPINAS.
Con solo pensarlo eso me da;
Dolor de cabeza y eso me sacude.

Fueron muchas las veces que me quejaba y molestaba esa pequeña espina, pero al pasar del tiempo agradeci a Dios por aquella espina;
Me a dejado en mi vida un legado de aprendizaje.

Hoy ya muchos se han coronado ellos mismos.
A muchos le hace falta la experiencia de la "espinita" para que se bajen.

Su ego y orgullo los a llevado a ellos mismo a coronarse.
Hoy se autodenominan con nombres y titulos honorables.

Ungidos
Profetas
apostoles
Ect.

Y asi proseden en la vida aun cristiana como si fueran unos dioses;
Idolatrados por ignorantes y aduladores,que jamas conoceran y menos entenderan el valor que esto tiene.

Hoy muchos no quieren el vituperio , la persecucion;
Y menos pagar el precio que pagaron los apostoles y nuestro maestro.

Vean que todos los apostoles murieron martirizados,y otros torturados.

Jacobo - pasado a espada
Esteban - apedreado
Juan- en una paila de aceite caliente.
Pedro- crucificado con lla cabeza para abajo.

Vean que el Señor se ocupo de que cada uno de ellos cargara aqui en la tierra su propia carga, y pagara el precio.

A muchos le gusta el evangelio sin cruz, y menos tener que pagar el precio.
A muchos en vez de los vituperios de Cristo honrrarlos parece ser que lo despretigia.
POBRECITOS. !!!!!!!

El mismo Moises la biblia especifica que dejo el palacio del rey para tener que pagar su precio.
"Por la fe Moises, ya adulto,renucio a ser llamado hijo de la hija de farahon,
Prefirio ser maltratado con el pueblo de Dios,que disfrutar de los privilegios del reino"
Hebreos 11:24

En una ocasion el rey David fue al sacrificio, y se le ofresio la lena, el trigo y sabe lo que dijo;
" Pues no ofrecere sacrificio a Dios que no me cueste nada"
2 samuel 24:24.

En una ocasion tuve la oportunidad de predicar sobre esto, bajo el tema;
"Paga el precio"

Y es que tenemos que entender que si cristo pago el precio nosotros tambien tendremos que pagarlo.

Cuando vemos la trayectoria del apostol Pablo y su ministerio, y lo que paso y situaciones que tuvo que afrontar,nos damos cuenta del precio que tuvo que pagar y la carga que tuvo que llevar.

Le dijo a los Coritios y le especifico como se sentia en ocasiones;
"Atribulado en todo ,mas no angustiado; en apuros mas no desamparados; derribados,pero no destruidos"
2 Corintiis 4:8-9.

Pero miren lo que dice ahora;
" llevando en el cuerpo SIEMPRE por todas partes la muerte de Jesus, para que tambien la vida de Jesus se manifieste en nuestria cuerpos"
Por que nosotros que vivimos siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesus,para que tambien la vida de Jesus se manifueste ennuestra carne mortal "
2 Cirintios 4:10:11.
VIANDA !!!!!!!!!!!

Y todo esto Él lo compara con una batalla que lo llevara a conquitar su corona, y nos los dice;
" He peleado la buena batallahe terminado la carrera,me he mantenido en la fe.
Por lo demas me espera la corona de justicia que el Señor juez justo,me otorgara en aquel dia; y no solo a mi sino tambien a tidos los que con amor esperamos su venida"
2 timoteo 4:7-8.

Pero siempre tendremos en Jesucristo el mayor ejemplo y lo dio con su vida.
Por eso Juan escribio y cito unas palabra del maestro cuando este dijo;
"Ejemplo os he dado para como yo os he hecho,vosotros tambien hagais"
Juan 13:15.

En este momento solo quiero hacerte una pregunta.
Cual has decidido cargar ?

autor; Anibal Baerga Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...