domingo, 24 de noviembre de 2013

BENDICIÓN SACERDOTAL



FUIMOS LLAMADOS PARA SER DE BENDICIÓN


Todos nosotros somos descendientes de Abraham, somos el Israel redimido por la sangre del cordero inmolado; Jesús el hijo de Dios, el pago por todos aquellos que quieren ser parte de su pueblo e hijos de Dios; en la cruz del calvario el pago el precio; por nuestros pecados, con su Sangre el compro nuestra libertad, libres de la muerte eterna y nos ofrece vida eterna, por eso y mucho más aprendamos a ser de bendición, bendice en todo momento aun al que te ha fallado, al que te ha hecho daño, al que te ha defraudado, al que te ha robado, al que te ha engañado, bendícelo porque la misma palabra de Dios dice: Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta, y el SEÑOR te lo recompensará. Tu bendice se dé bendición siempre en todo momento, en todo lugar y en cualquier circunstancia.

Génesis 28:3 Que el Dios Todopoderoso te bendiga, te haga fecundo y haga que salgan de ti numerosas naciones. 4 Que también te dé, a ti y a tu descendencia, la bendición de Abraham, para que puedan poseer esta tierra donde ahora vives como extranjero, esta tierra que Dios le prometió a Abraham. Muchos cuando oran dicen bendice señor a mi hermano fulano y está bien, ¿pero qué tipo de bendición? En la iglesia ha pasado yo les digo a los hermanos bendice a tu hermano y luego al preguntar que te dijo: Dios le bendiga hermano; está bien. ¿Pero en qué área, de qué forma, cómo y para cuándo? Declara tu mejor bendición porque bendiciendo a otros recibiremos bendición, por eso mismo el señor Dios todo poderos; Jehová de los ejércitos le dijo a Moisés: así bendecirás al pueblo.

Números 6:23 El SEÑOR le ordenó a Moisés: 23 Diles a Aarón y a sus hijos que impartan la bendición a los israelitas con estas palabras: 24 “El SEÑOR te bendiga y te guarde; 25 el SEÑOR te mire con agrado y te extienda su amor; 26 el SEÑOR te muestre su favor y te conceda la paz.” 27 Así invocarán mi nombre sobre los israelitas, para que yo los bendiga.

Ellos declararon bendición y protección para el pueblo, ellos declararon que la misericordia de Dios este siempre en sus vidas y que extienda su amor por ellos en toda área, que el señor sea tu proveedor y te de todo lo que necesitas; te de la paz para tu casa, tu vida y con todos en general, entonces vino la promesa de Dios para ellos, así invocaran mi nombre sobre cada uno de ellos para que yo los bendiga. Dios te ha llamado a ser de bendición, el propósito de Dios es que tú aprendas a bendecir; y seas de bendición, es que Dios mismo te quiere bendecir y que aprendas a ser de bendición a otros, que bendigas a todos por igual. Ama a tu prójimo como a ti mismo.

Génesis 12:2 Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; haré famoso tu nombre,y serás una bendición. 3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra! Cuando Dios habla a Abram le declara una promesa, y es de bendecirlo, Dios promete que de sus huesos saldrá una nación grande siendo su esposa estéril, (para Dios no hay nada imposible) pero también declara que lo bendecirá (por obediencia) te daré un nombre le dice que cualquiera que lo escuche sabrá que yo te engrandecí y te bendije, quien amados hermanos no recibe gran bendición al leer la vida de Abram y lo que Dios hizo con él y su descendencia, por eso le llamamos el padre de la fe, pero viene una ordenanza que todos debemos obedecer, Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan, Dios nos llama a ser de bendición de todas aquellos que nos envidien y nos quieran hacer mal Dios se encargara, tu solo se dé bendición y bendice.

Romanos 12:19 No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: Mía es la venganza; yo pagaré, dice el Señor. 20 Antes bien, Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta. 21 No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien. Dios nos habla de no tomar venganza contra nadie, nos exhorta a que todo se lo dejemos a él, porque él es un Dios justo; que no le agrada la maldad ni la injusticia, mucho menos contra uno de sus hijos, él es el que le da el pago justo a cada uno sea malo o bueno, actúa como Dios quiere que siempre seas de bendición, vence, porque Cristo Jesús ya venció y todo lo puedo en Cristo que me ayuda y me da la fuerza para vencer. El ser de bendición a otros trae paz a tu vida, trae armonía y amor a tu alrededor, y hace que Dios te mire con agrado y si le agradas a Dios serás de agrado todos los que te rodean.

Hebreos 12:14 Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Busquen la paz con todos, solo lo lograremos siendo de bendición para otros,mira los amigos de Job llegan a visitarle y el lugar de llevarle animo le empiezan a incriminar y a acusar, pero Dios mismo actúa en medio de esta injusticia, queriendo ser justos se hacen desagradables a los ojos de Dios, por mirar con malos ojos a un siervo de Dios, por juzgar y hablar contra el injustamente.

Job 42:7 Después de haberle dicho todo esto a Job, el SEÑOR se dirigió a Elifaz de Temán y le dijo: Estoy muy irritado contigo y con tus dos amigos porque, a diferencia de mi siervo Job, lo que ustedes han dicho de mí no es verdad. 8 Tomen ahora siete toros y siete carneros, y vayan con mi siervo Job y ofrezcan un holocausto por ustedes mismos. Mi siervo Job orará por ustedes, y yo atenderé a su oración y no los haré quedar en vergüenza. Y conste que, a diferencia de mi siervo Job, lo que ustedes han dicho de mí no es verdad. Ellos supuestamente en nombre de Dios juzgaron y señalaron a Job, en lugar de consuelo y ánimo; le pusieron los pies encima y lo juzgaron, pero Dios quiere que llevemos consuelo al afligido, esperanza al enfermo y palabras de bendición y salvación al perdido, pero estos hombres se hicieron enojar a Dios, Es mejor ser de bendición y no que Dios nos avergüence por insensatos e injustos, Dios marca una gran diferencia entre ellos y Job, pero Dios es un Dios de amor y misericordia que nos perdona y nos da la oportunidad de estar a cuentas y que seamos de bendición

Job 42:9 Elifaz de Temán, Bildad de Súah y Zofar de Namat fueron y cumplieron con lo que el SEÑOR les había ordenado, y el SEÑOR atendió a la oración de Job. 10 Después de haber orado Job por sus amigos, el SEÑOR lo hizo prosperar de nuevo y le dio dos veces más de lo que antes tenía. El ser de bendición a otros trae restauración para nuestras vidas. La retractación de Job no quiere decir que sus amigos tenían razón. Al contrario: él debe interceder por quienes lo habían injuriado y no habían dicho la verdad acerca de Dios. Debía ser de bendición para otros y lo hizo como Dios lo manda y él es restaurado grandemente.

Job 42:16 Después de estos sucesos Job vivió ciento cuarenta años. Llegó a ver a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación. 17 Disfrutó de una larga vida y murió en plena ancianidad. Dios restauro a Job, y no solo lo bendijo grandemente si no que le permitió vivir 140 años más y disfrutar de sus hijos hasta la cuarta generación, GLORIA A DIOS, realmente una gran bendición la salud y la vida que Dios nos da, por honrarle y ser de Bendición.

Lo que hizo agradable a Job y la recompensa que recibió de parte de Dios fue por arriesgarse a ser de bendición, seamos de bendición a otros, pero la mayor recompoensa que fue la mejor y mas grande que pudo recibir Job fue:

Job 42:5 De oídas había oído hablar de ti, pero ahora te veo con mis propios ojos. Job 42:6 Por tanto, me retracto de lo que he dicho, y me arrepiento en polvo y ceniza. Job pidió perdón y se arrepintió hasta de todas las cosas que él había dicho, tal vez gritos, maltratos y ofensas contra alguien, o pleitos contra su propia esposa, indultos a su hijos, no de que tienes que arrepentirte y pedir perdón pero si sé que Dios te restaurar y te bendecirá cuando decidas ser de bendición a otros, aun con el más difícil de llevar y convivir. En su intervención final, Job reconoce el poder supremo y la providencia de Dios, y su propia incapacidad de comprender los designios divinos de Dios. Lo más importante para Job no es haber puesto en claro la doctrina sobre la retribución, sino haberse encontrado con Dios. Ante la grandeza de Dios, Job confiesa con humildad su pequeñez.

Hoy aunque a muchos no los conozco personalmente quiero ser de bendición pidiendo a Dios te bendiga, Padre bendice a cada uno de los que lean este mensaje, ayúdales a ser de bendición a otros y hoy yo clamo, ruego, imploro, suplico porque escuches mi oración y bendigas a todos y cada uno de los que reciban este mensaje, que lo guarde y atesoren es su corazón en el nombre precioso de tu hijo amado Jesucristo que Dios su vida por mí y por todos, te lo pido, para gloria de tu nombre santo, Jehová de los ejércitos es su nombre amen

Que todas estas bendiciones venga sobre ti y te acompañen siempre:

Bendito serás en la ciudad, y bendito en el campo. Benditos serán el fruto de tu vientre, tus cosechas, las crías de tu ganado, los terneritos de tus manadas y los corderitos de tus rebaños. Benditas serán tu canasta y tu mesa de amasar. Bendito serás en el hogar, y bendito en el camino.El SEÑOR te concederá la victoria sobre tus enemigos. Avanzarán contra ti en perfecta formación, pero huirán en desbandada, que tus enemigos la enfermedad, la pobreza, la escases, y cualquier otra situación huyan de ti y Dios te rodee de bendiciones.

El SEÑOR bendiga tus graneros, y todo el trabajo de tus manos. El SEÑOR tu Dios te bendiga en la tierra que te ha dado, tu casa, tu familia, tus compañeros de trabajo, vecinos.

El SEÑOR te establecerá como su pueblo santo, conforme a su juramento, si cumples sus mandamientos y andas en sus caminos. Todas las naciones de la tierra te respetarán al reconocerte como el pueblo del SEÑOR. El SEÑOR te concederá abundancia de bienes: multiplicará tus hijos, tu ganado y tus cosechas en la tierra que a tus antepasados juró que te daría. El SEÑOR abrirá los cielos, su generoso tesoro, para derramar a su debido tiempo la lluvia sobre la tierra, y para bendecir todo el trabajo de tus manos. Tú les prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado de nadie.

El SEÑOR te pondrá a la cabeza, nunca en la cola. Siempre estarás en la cima, nunca en el fondo, con tal de que prestes atención a los mandamientos del SEÑOR tu Dios que hoy te mando, y los obedezcas con cuidado. Jamás te apartes de ninguna de las palabras que hoy te ordeno, para seguir y servir a otros dioses. Deuteronomio 28: 1-14

Que Dios rodee tu vida suficientes bendiciones espirituales, económicas, materiales y que te de la vida y salud para disfrutarlas con los tuyos, en el nombre de Jesús, amen.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...