miércoles, 30 de octubre de 2013

Renovaos en el espiritu de la mente



Efesios 4:22-23 - Despojaos del viejo hombre y renovaos en el espiritu de la mente.


No solo si aceptamos a Dios y reconocemos su señorio,seremos nacidos de nuevo. Para nacer de nuevo como dice en Juan 3:7.

Tenemos que tener una mente renovada y un corazón conforme a nuestra mente. Tenemos que hacer la voluntad de Dios vivir en sus caminos y guardar sus mandamientos. Asi podremos volver a nacer de nuevo. Antes de nacer de nuevo nuestra mente esta presa por el sistema. Esta llena de pecados y malas intenciones que llenan nuestro corazón de malos sentimientos. ODios, engaños, envidias.. etc.

Tenemos que tener una mente sana para asi tambien tener un corazón sano. Genesis 3:16; Eva siempre ponia en primer lugar a Dios. Pero cuando la serpiente le ablo le hizo cambiarle el pensamiento. Le contamino la mente y cuando una mente es contaminada lo transmite al corazón y conlleva ha hacer una accion. La accion de Eva fue comer del fruto y esa accion le trajo una consecuencia que es el pecar.

Por eso hemos de alejarnos de esas personas que nos intentan contaminar con sus palabras y malos consejos. Salmos 1:1 - bienaventurado el varon que no anduvo en consejos de malos. Como ya os he dicho antes cuando una mente es contaminada esos pensamientos pasan a ser malos sentimientos en el corazón y cuando el corazón esta lleno de estos no tiene por mas que declarar derrota. Pero si nos renovamos en el espiritu de la mente y hacemos su voluntad y guardamos su palabra. Nuestra mente y el corazón estaran alineada con el espiritu y no tendremos por más que confesar victoria, victoria, victoria.

Romanos 10:17 - Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Romanos 12:2 - No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Asi que evitar malos consejos y malas compañias y estar en todo momento firmes en la roca que es nuestro Señor Jesús.

fuente; sermones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...