jueves, 24 de octubre de 2013

No pases con la luz roja




Dicen que lo prohibido es lo que mas atrae, y la verdad es que como seres humanos, frecuentemente nos sentimos tentados por aquello que no nos está permitido. Habiendo un semáforo en rojo, que busca detenernos, a menudo nos vemos tentados a pasarlo por alto, se trata de la recurrente inclinación del ser humano a desobedecer la autoridad. Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Proverbios 3:5-6 Cuando nos enfrentamos a una tentación, es donde comienza la lucha interna entre lo que está bien y lo que está mal. Nos vemos en el dilema de tomar una decisión de acuerdo a lo que yo quiero o bien siguiendo la voluntad de Dios. En nuestras elecciones dejamos al descubierto lo que realmente hay en nuestro corazón, porque cada vez que escogemos, lo hacemos desde nuestras mas íntimas convicciones.

Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:3-4

Jesús también fue tentado, puedes pensar que para El fu fácil, rechazar la tentación , sin embargo, Él se encontraba en el desierto sin haber comido ni bebido por cuarenta días. Pero a pesar de esto, supo decir NO. Jesús fue tentado, pero nunca pecó, para Él era más importante obedecer la voluntad del Padre, que satisfacer sus propios deseos.

No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal. Proverbios 3:7

A veces queremos adaptar la palabra de Dios a nuestras propias razones, sin darnos cuenta que solo buscamos justificaciones para seguir haciendo lo que queremos

Si estás pasando por alguna tentación ya no pongas excusas o razones que defiendan una situación que claramente no agrada a Dios. Deja de luchar con Él y apártate del mal. Recuerda que las tentaciones pueden darte un corto placer, pero con el tiempo tendrás que soportar las consecuencias de haber desobedecido el consejo de Dios.

Antes creía que esas cosas eran valiosas, pero ahora considero que no tienen ningún valor debido a lo que Cristo ha hecho. Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo. Filipenses 3:7-8

Si amas a Dios y estás agradecido con Él, te será más fácil decir que no, pero si estás cediendo fácilmente al pecado es muy probable que en tu vida, estén prevaleciendo tus deseos por encima de la voluntad de Dios.

Hoy te animo a volver a Dios, recuerda de donde te ha sacado, no lo hizo para que vuelvas atrás o para que te metas en un problema aún mayor, sino para que vivas una vida feliz en la libertad que El te da. ¡Hoy deja de escucharte a ti mismo y escucha la voz de Dios!

Fuente: Cvc la Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...