domingo, 26 de febrero de 2012

Rechazo Anticipado!




Mateo 8:28 Y como él hubo llegado en la otra ribera al país de los Gergesenos, le vinieron al encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, fieros en gran manera, que nadie podía pasar por aquel camino. 29 Y he aquí clamaron, diciendo: ¿Qué tenemos contigo, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá á molestarnos antes de tiempo? 30 Y estaba lejos de ellos un hato de muchos puercos paciendo. 31 Y los demonios le rogaron, diciendo: Si nos echas, permítenos ir á aquel hato de puercos. 32 Y les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron á aquel hato de puercos: y he aquí, todo el hato de los puercos se precipitó de un despeñadero en la mar, y murieron en las aguas. 33 Y los porqueros huyeron, y viniendo á la ciudad, contaron todas las cosas, y lo que había pasado con los endemoniados. 34 Y he aquí, toda la ciudad salió á encontrar á Jesús: Y cuando le vieron, le rogaban que saliese de sus términos.

Cierta vez Jesús liberó a dos personas endemoniadas. Estos dos endemoniados eran conocidos en su tierra, por su agresividad, y tal era, que unos de los caminos, en donde habitaban estas dos personas, no se podía pasar sin correr peligro de muerte. Los demonios sabían que ante la presencia "del Hijo de Dios" iban a ser expulsados, y le piden a Jesús que les deje ir a una hato de cerdos que estaba por la zona.

La posesión demoníaca en estos animales no duró mucho, ya que estos mismos cerdos se tiraron a un precipicio, muriendo ahogados en el mar. En cambio estos dos hombres ya se encontraban en su sano juicio, ya que habían sido liberados por el poder de Cristo. ¿Acaso no era de esperar que la ciudad cercana donde fue hecho esta poderosa señal de Dios, la gente saliera a recibir a Cristo, sabiendo que este era "un enviado de Dios"?

Pero la Biblia nos dice, que esta gente salió fuera de la ciudad, antes que Cristo entre a predicar...para no dejarlo entrar! Es decir, no solamente le negaron la entrada a Cristo, sino que le pidieron que se valla bien lejos de su ciudad. Esta gente en vez de analizar el notable hecho que llevó a cabo Cristo, y en vez de ponerse a considerar que en Jesús estaba el poder de Dios, y que seguramente Dios quería hacer llegar su mensaje a tal ciudad... estas personas, por las dudas realizan un "rechazo anticipado".

Este "rechazo anticipado" consiste en ni siquiera dejar hablar a Cristo para escuchar su mensaje. Ellos notaron un hecho no compatible con su discernimiento humano, y en vez de averiguar "la obra de Dios" en el hecho, rechazaron anticipadamente cualquier contacto con el Hijo de Dios: Jesús.


Estimado amigo/a: ¿No haz rechazado en tu vida cualquier cosa que tenga que ver con Dios por temor a lo desconocido.? ¿Acaso no te han hablado muchas veces de Cristo, pero rechazaste el mensaje al instante, sin ningún análisis previo, porque a tu parecer esto "no va de acuerdo a tu vida? Cuantas veces Dios se acerca a ti de diferentes maneras, pero tu rechazo anticipado impide que conozcas el mensaje de salvación que hay en Cristo Jesús. ¿Que harás con este escrito que hoy llega de parte de Dios a tu corazón? ¿Lo rechazarás, lo borrarás, y seguirás como siempre?. O por el contrario te pondrás a pensar seriamente que significa Cristo, para tu vida....

La ciudad de los gergesenos, no quisieron averiguar quien era Cristo, por lo tanto, perdieron la oportunidad de conocer al Salvador. Tu no pierdas la oportunidad de que Cristo se acerque a ti. ! Como hace mas de 2000 años, Cristo se presenta a cada persona diciendo:

Mateo 4:17 Desde entonces comenzó Jesús á predicar, y á decir: Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado. Dios quiere acercarse a ti para salvarte, porque sino te arrepientes de tus pecados, sabes que estas condenado. ¿Sabes cual es el destino de tu alma? ¿Sabes el significado de la muerte de Cristo en la cruz por ti? ¿Sabes cual es la salvación que Dios preparó para ti? Si no lo sabes, nos dispares mas de Dios y ve a su encuentro, y busca en su Palabra, La Biblia, el camino que te conduce a Cristo. Si has leído hasta esta ultima línea, es porque no has realizado al menos un "rechazo anticipado". Ruego a Dios que no le rechaces.... y que hoy te encuentres con Él.

Jeremías 29:13 Y me buscaréis y hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. (Dios)
fuente; tratados evangélicos

3 comentarios:

  1. Hola!, muy bonito blog y edificante! cada que me topo con un blog así me hace saber Dios que no estoy sola y que habemos muchas cristianas buscando la voluntad de Dios para cada día de nuestras vidas!, te dejo mi blog!
    www.cronicasenposdelosupremo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Passei visitando e encontrei o seu blog tão aconchegante. Muito de Deus. Amei... Estou te seguindo, com prazer, e quero deixar aqui o convite para nos fazer uma visitinha, conheça-nos e esteja nos seguindo será uma honra. meu link: http://jardimdolibano.blogspot.com, meu nome é Edina. Visita-nos tá??? Um abraço em Cristo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...