sábado, 21 de enero de 2012

Discipulos de quien...??




Corintios 3:21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro, Mateo 23:10:... porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. Un discípulo es un seguidor, un alumno fiel de su maestro, que aprende de él y lo imita en todo. Un discípulo es alguien que compromete su vida y acata con devoción la enseñanza de su maestro.
Un verdadero cristiano es aquel que solo sigue a Cristo. Su fe no está fundada en ningún hombre, sino en la santa Palabra de Dios. Si bien Dios encargó a "hombres" la predicación del evangelio, estos son solo instrumentos en sus manos, no teniendo gloria alguna ni algo de que jactarse. Pero a veces se comete el error de seguir a los "hombres" y de confiar en los mismos mas que a Dios, lo cual ya es un pecado, y causará mucha desilusión y desengaño en el alma que lo hace. ¿De quién eres discípulo de los hombres o de Cristo ?

Estimado amigo/a: Plantéate las siguientes preguntas. Un discípulo de hombres: Busca la expansión de la creencia de su "maestro" y de su doctrina particular. Un discípulo de Cristo: Predica la salvación, predica a Cristo crucificado. 1Cor:1:23 Mas nosotros predicamos á Cristo crucificado,...
Un discípulo de hombres: Se gloría y enorgullece de la potencia su líder.
Un discípulo de Cristo: Reconoce lo débil que es y confía toda su fuerza a Cristo. 2da Corintios 12:9Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo.
Un discípulo de hombres: Sigue a su líder porque "habla agradable".
Un discípulo de Cristo: Sabe distinguir la voz de Jesús "su pastor". Juan10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen;
Un discípulo de hombres: Sigue a su líder porque predica las cosas que a el le gustan.
Un discípulo de Cristo: Trata de acatar todo el consejo de Dios, todo lo que dice la Biblia, en obediencia. Hechos 20:27 Porque no he rehuído de anunciaros todo el consejo de Dios.
Un discípulo de hombres: Busca agradar al "ojo humano". Un discípulo de Cristo: Busca agradar solo a Dios. Gálatas 1:10 Porque, ¿persuado yo ahora á hombres ó á Dios? ¿Ó busco de agradar á hombres? Cierto, que si todavía agradara á los hombres, no sería siervo de Cristo.
Un discípulo de hombres: Deja su fe cuando se da cuenta de la falsedad e infidelidad de su líder.
Un discípulo de Cristo: Tiene su fe inquebrantable, porque Dios es fiel. 1ra Corintios 1:9 Fiel es Dios, por el cual sois llamados á la participación de su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
Un discípulo de hombres: Cuando cae su líder se vuelve atrás y se diluye su creencia.
Un discípulo de Cristo: Tiene la seguridad que "Su Maestro" está siempre con el. Mateo 28:20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
¿De quién eres discípulo? Cristo te recuerda....Marcos 13:5 Mirad, que nadie os engañe; 1Corintios 2:5 Para que vuestra fe no esté fundada en sabiduría de hombres, mas en poder de Dios.
fuente; tratados evangélisticos.
Sé un discípulo de Cristo!

3 comentarios:

  1. Agradeço pela sua participação em meu blog. Estou muito agradecida mesmo. Volte sempre para nos visitar. Estarei sempre dando uma olhadinha por aqui,vendo seus belos posts. Um abraço.

    ResponderEliminar
  2. A los pies de Jesús me gustaría pasar toda mi vida.¡Muy hermoso post.!
    ¡Muchas gracias! Dios le bendiga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...