miércoles, 26 de enero de 2011

Tu Torre de Babel!






Génesis 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
Una vez el hombre quiso edificar una inmensa obra arquitectónica, a manera de torre, que sirviera de distintivo como pueblo y que los llenara de orgullo. A mas de esto, querían buscarse un "nombre" propio, que los identificara como nación. La rebeldía interior del ser humano en contra de su Creador, le lleva a pensar que sus propios logros son lo importante. No se conformaban con ser seres dependientes de Dios, sino que querían buscarse un nombre, que marcara la frontera entre ellos y ÉL. Es espíritu de los constructores de Babel es: -No necesito a Dios, yo puedo construir mi propia religión cuyo "dios" sea mi egocentrismo. Sabemos por el relato bíblico, que Dios confundió las lenguas de la multitud de personas, que edificaban la torre. (Pues al principio hablaban todo un único idioma.) El resultado fue, que ya no podían comprenderse entre sí, y no pudieron seguir edificando, quedando la obra así inconclusa. Babel quiere decir "confusión", y ese es el resultado, que se proyecta en el hombre cuando este aparta su corazón de Dios, para construir su "propia religión amadora de sí mismo". No tenemos la torre de babel en nuestros días, pero sí el espíritu de sus constructores, que se manifiesta en aquellos hombres y mujeres, que rechazan el evangelio de Cristo, porque al parecer tienen un proyecto de vida mejor sin Dios. El ser humano por el pecado está muy lejos del Dios de los cielos, por eso el mismo Dios, tuvo que bajar en forma de hombre(JesuCristo), para venir a rescatarlo, y darle vida. Juan 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Estimado amigo/a: ¿ Está Dios fuera de tu sistema religioso ? ¿Te has edificado una torre de Babel interna, para que en las alturas de tu orgullo, nadie pueda decirte que sin el perdón de Dios estas perdido? Cristo vino a este mundo a dar su vida en la cruz, por ti, para que pudieras alcanzar a Dios. Nuestros esfuerzos por elevarnos por encima del creador, no traen otra cosa, que confusión y tristeza a nuestra alma. Acepta y cree en este día el "único camino" que conduce al cielo es Cristo. Juan 14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí Deja de lado tus construcciones y proyectos de vidas vacíos, que no lograrán jamás edificar algo bueno, los materiales de nuestra autodeterminación no son suficientes! Lucas 14:28: Porque ¿cuál de vosotros, queriendo edificar una torre, no cuenta primero sentado los gastos, si tiene lo que necesita para acabarla? 29: Porque después que haya puesto el fundamento, y no pueda acabarla, todos los que lo vieren, no comiencen á hacer burla de él, Abandona tu propia torre de Babel...y edifica de verdad... edifica tu vida en Cristo.!

Palabra fiel.com
50 Tratados para evangelizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...