viernes, 21 de mayo de 2010

Cuantas veces perdonarè ?



Que dificil se nos hace perdonar aveces,pero veamos que nos dice la Biblia respecto a este tema.

Entonces se le acerco Pedro y le dijo; Señor, cuantas veces perdonare a mi hermano que peque contra mi?
Jesus le dijo: Nte digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Mateo 18; 21-22.

PERDON: Viene de la palabra aphiemi y significa despedir o apartar. Este es el significado fundamental del perdon atravez de las escrituras, separar el pecado del pecador.
El perdonar a otros no es una opcion para los cristianos, es una orden.

El perdòn es una expresiòn de amor y nos libera de ataduras que nos amargan el alma y emferman el cuerpo.

Perdonar no significa que estes deacuerdo con lo que pasò, ni que lo apruebes. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.

Y perdonanos nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Mateo 6; 12

Porque si perdonais a los hombres sus ofensas, os perdonarà tambien vuestro padre celestial. Mateo 6; 13

Mas si no perdonais a los hombres sus ofensas tampoco vuestro padre perdonara vuestras ofensas. Mateo 6; 14

Cuando perdonamos se restaura nuestra relaciòn con Dios por completo y por completo recibimos la bendicion de Dios sobre nuestras vidas.

Ejemplo de esto lo encontramos en;

* Jacob y Esaù ( Genesis 33; 3 - 4, 17, 18, 19, 20 )

Cuando Jacob perdonò a Esaù, Dios lo bendijo aun mas, y pudo hasta erigir un altar a Dios.

* Josè Perdona a sus hermanos ( Genesis 45; 1 - 5 - 15, 16, 17, 18 )

Cuando Josè perdonò a sus hermanos Dios lo bendijo de una manera especial en Egipto,se restaurò una relaciòn familiar completa. El Faraòn les diò de todo, hasta practicamente un pueblo ( Gozen )

* Job ( 42; 10, 11,12 )

Los amigos de Job habian ofendido a Dios con sus palabras y aunque no lo dice la biblia Job tuvo que tambien sentirse ofendido, y pienso que Dios mismo utilizò esto de que Job orara por sus amigos, para que el mismo Job fuese sanado en su interior por cualquier ofensa echa por sus amigos.

* Jesucristo

Y el ejemplo mas grande de perdon lo tenemos atravez de nuestro Señor Jesucristo, quien perdonò nuestros pecados, y los llevò tras sus espaldas por amor a nosotros y dice la palabra que los hecha al fondo del mar y no se acuerda mas de ellos.

Por tento nosotros debemos perdonar y olvidar, no es que no nos acordemos, pero que cuando recordemos eso que nos hicieron sea para acordarnos de como crecimos en Cristo por medio de esa prueba y no para alimentar rencor en nuestro corazòn.

El que ama a su hermanopermanece en la luz y en el no hay tropiezos. 1 de Juan 1; 10.

Que diceel hombre sobre el perdon ?
Una serie de estudios cientificos prueban el poder de sanaciòn del perdon. Ellos dicen; perdonar es un balzamo contra el dolor y el disgusto. Otros estudios demuestran que la rabia y la hostilidad son malas para la salud cardiovascular. Las personas que tienen dificultad para manejar la rabia tienen una taza mas altas de emfermedades del corazòn y sufren mas infartos.

Cuando perdonamos experimentamos menos depresiòn y desesperanza y sentimos que podemos relacionarnos mejor con las personas y la naturaleza. Las personas que aprenden a perdonar se vuelven mas calmadas, aumenta su esperanza y aprenden a querer mas.

Dejemos que nuestro Dios y Padre que nos amò y perdonò nos sane de toda herida pero no como nosotros queramos sino a la manera de El.

No es facil mis amados pero con Cristo se puede y recuerda cuando perdonas creces en EL SEÑOR

Dios te Bendiga!
Con amor Blankita Marrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...