viernes, 27 de septiembre de 2013

EL MAL ESTA EN MI


EN UNA OCASION HABIA UN VIEJITO QUE ESTABA TOMANDO UNA SIESTA, ESTABA ACOSTADO EN EN EL SOFA. HABIAN VARIOS NIÑOS EN LA CASA JUGANDO. EL VIEJITO ESTABA TAN DORMIDO QUE NO LOS ESCUCHABA.

COMO ES NATURAL EN LOS NIÑOS EL JUGAR Y AVECES HACER MALDADES, PARECE QUE YA NO ENCONTRABAN QUE JUGAR Y MIRARON AL VIEJITO DORMIDO.

"VAMOS A PEGARLE ESTE PEDACITO DE QUESO EN EL BIGOTE" Y ASI LO HICIERON. MUERTOS DE LA RISA SE ESCONDIERON PARA VER LA REACCION DEL VIEJITO.
EL VIEJITO SE DESPERTO PERO NO SE DIO CUENTA QUE TENIA UN PEDACITO DE QUESO EN EL BIGOTE, Y DIJO, "QUE MAL OLOR HAY AQUI". ENTONCES SE LEVANTO Y SE FUE PARA LA COCINA Y DIJO, PERO AQUI TAMBIEN APESTA". SE FUE PARA EL CUARTO Y DIJO, "PERO QUE PASA ,QUE AQUI TAMBIEN HAY MAL OLOR. 

LO QUE PASA ES QUE EL MAL OLOR LO LLEVABA EL ADONDE QUIERA QUE IBA PORQUE NO SE DABA CUENTA QUE TENIA UN PEDACITO DE QUESO QUE OLIA MAL EN SU BIGOTE.

EL MAL LO LLEVAMOS NOSOTROS. CUANTAS VECES VAMOS AL CULTO Y DECIMOS" QUE MALO ESTUVO EL CULTO HOY" Y VAMOS A OTRO CULTO Y LO MISMO. EL MAL ESTA EN NOSOTROS PORQUE NO VAMOS CON LA ACTITUD DE RECIBIR Y ADORAR.
O CAMBIAMOS DE IGLESIA POR LA RAZON QUE SEA Y DONDE QUIERA QUE VAMOS , PASA LO MISMO. PORQUE EL MAL ESTA EN NOSOTROS.

AVECES NOS PASAN COSAS UNA Y OTRA VEZ. PORQUE?

EXAMINEMONOS, TENDREMOS UN PEDACITO DE QUESO PEGADO?

viernes, 13 de septiembre de 2013

Agua en el Desierto


“Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”

Si alguna vez has viajado a través del desierto, usted notara que se trata de milla tras milla de zonas secas y áridas en el paisaje. En el camino encontraras aéreas, verdes arbustos, arboles, árboles y plantas con flores. Esto significa que hay corrientes de agua cerca. Con agua aun en el desierto llega la vida.

Lo mismo ocurre, en nuestra vida., sin Dios nuestra vida tiende a ser como el mismo desierto. Nos arrebata nuestra la energía, la creatividad y nos obliga. Eventualmente a sentimos golpeados, cansados, y secos. Pero Jesús dice, “yo soy agua viva; el que me acepte nunca tendrá sed.” El no hablaba de sed física. El hablaba sobre satisfacer nuestra sed espiritual, para poder florecer y venir a la vida.

¿Qué con eso? ¿Te sientes a veces como vacio, seco como un estanque sin agua? Ven a Cristo y disfruta de una bebida fría cuando lo necesites.

reflexiones cristianas

domingo, 8 de septiembre de 2013

Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas

“Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, Cuando la lluvia llena los estanques” Salmos 84:5-6




¡Qué hermosos versículos y qué profundo su significado!


Bienaventurado significa doblemente feliz, lo cual podré experimentar al depositarme totalmente en ti, estando tu palabra grabada en mi corazón y tus caminos en mi alma.
Bienaventurado soy al buscarte y anhelarte día a día.
Bienaventurado soy sabiendo que, como resultado de tener en ti mis fuerzas y tus caminos en mi corazón, saldré como oro refinado de las pruebas.
“El oro tiene que ser metido en el fuego purificador, antes de que pueda ser moldeado o martillado en un ornamento de belleza para el Rey”

Dios me recuerda que en este camino junto a Él:
Habrá lágrimas : ” Atravesando el valle de lágrimas”. Dios, en su amor hacia mi, ha planificado pruebas en mi camino para ir moldeándome a Su Imagen. Cada prueba es un recordatorio que soy importante para Él. El diamante , para tener mas valor, necesita que el pulidor vaya tallando caras, cada cara implica un nuevo dolor, pero le da más valor al diamante ya que su precio es más caro cuando más caras tiene…pues refleja en su interior más luz… igual que nosotros: las pruebas, en las manos de nuestro tallador, van sacando caras más preciosas que nos ayudaran a reflejar mejor la luz de Cristo. ¿Cuan valiosa quiero ser?…. no temamos atravesar el valle de lágrimas…
Habrá una compañía : La presencia de Dios en medio de este valle de lágrimas.
Habrá bendición:” lo cambian en fuente, cuando la lluvia llena los estanques”. Esas lágrimas vertidas no son desperdiciadas por Dios…¡Qué hermoso el pensar que cada una de ellas llegan a llenar una fuente! Una fuente que es señal de lugar donde otros pueden venir a saciar su sed, un lugar agradable que atrae a otros y cuyo contenido puede ser usado a favor de ellos y mío también.


FUENTE DEVOCIONALES CRISTIANOS

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Enfrentando los errores de mi pasado




Todos nos equivocamos. Todos hacemos cosas que no deberíamos hacer. Mentimos, robamos los materiales de la oficina, decimos cosas que nos arrepentimos más tarde, pasamos rumores y chismes, y gritamos lisuras a otros transportistas. Todos tenemos la actitud de que somos mejores que otros y a menudo nos preocupamos solamente de nosotros mismos.

La Biblia llama pecado a todas estas actitudes incorrectas, palabras fuertes y malas actitudes. En nuestros tiempos esta no es una palabra agradable de oír. Todos preferiríamos pensar que somos personas buenas. Sin embargo, nuestra naturaleza humana es pecaminosa. Hacemos las cosas a nuestra manera. Hacemos lo que nos place. No importa cuán buenos pensemos que seamos, nuestros pecados nos separa de Dios.

Todos hemos sido destituidos del estándar perfecto de Dios (Romanos 3:23) y esto nos previene conocer el amor de Dios de forma personal. El gran líder indio Mahatma Gandhi dijo, “Es una tortura constante para mí saber que sigo tan lejos del Dios quien sé es mi propia vida y ser. Sé que es mi propia perversidad y maldad los que me evitan estar con Él”

Pero existen buenas noticias. Jesús ya se ha ocupado de nuestros pecados. Su muerte en la cruz unos 2,000 años atrás pagó por el castigo de nuestros pecados, para que pudiéramos tener una buena relación con Dios y experimentar su amor. Gracias a Jesús, nuestros defectos, errores y pecados han sido perdonados. Sólo Él nos puede perdonar y completar la justicia de Dios.

Piénselo de esta forma. Una joven recibe una multa por manejar demasiado rápido y se presenta ante el juez. Después de leer la acusación, él le da la sentencia: una multa de $150 dólares. Pero la joven no puede pagarla. Entonces el juez, en un acto poco común se baja del tribunal, abre su billetera y le ofrece pagar la multa. La joven tiene que decidir aceptar o rechazar esta oferta tan generosa.

Este relato expone lo que Jesús ha hecho por nosotros. A pesar de que Él conoce nuestros pecados, cuando nos presentamos humildemente delante de Él, Él está dispuesto a perdonarnos nuestras culpas completamente. La oferta que Jesús nos ofrece es un regalo gratuito de gracia. Sólo necesitamos aceptarlo y recibirlo.
fuente;sitio de esperanza

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...